La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

3 de junio de 2008

Aplicaciones Portables

Hoy en día es muy común que la gente utilice memorias flash, conocida también como memorias USB, el tamaño aunado a la creciente capacidad de almacenamiento y los precios que cada día son menores las han hecho un objeto prácticamente imprescindible para los que tienen que usar más de una computadora o bien intercambiar archivos con compañeros de escuela o trabajo. Es tal su versatilidad que ya hay algunas inclusive capaces de reproducir música sin estar conectadas a una computadora; y aunque en México no son muy conocidas, en algunos otros países la creatividad puesta en el diseño de estas pequeñas maravillas incluye entre otras figuras específicas e inclusive algunas con diseños que pueden ser perritos o bailarinas que al conectarse se mueven.

Sin embargo hay una nueva tendencia que pocos conocen y que puede resultar en grandes beneficios para aquellos que como un servidor tienen que hacer uso hasta de cuatro máquinas en un mismo día compartiendo o editando archivos, o bien usando programas que es necesario instalar en cada máquina; esta tendencia tiene dos grandes ventajas la primera es que nos permite una mayor movilidad en cuanto al uso de programas, y la otra es que es originada por gente que pone su trabajo para el beneficio de los demás; por lo que está disponible para todos y sin costo alguno.

Son las llamadas aplicaciones portables que nos permiten cargar dentro de nuestra memoria flash programas que van desde pequeños juegos, pasando por programas de uso común como editores de textos con navegadores por, hasta antivirus o software especializado para diseñadores y desarrolladores; son aplicaciones realmente muy ligeras que se instalan en la memoria flash y no necesiten instalarse en cada computadora donde podamos trabajar; son prácticas y en general seguras.

Les dejo el enlace a un blog especializado en aplicaciones portables; hay innumerables disponibles, fácilmente descargables y que pueden ser muy útiles. En lo personal le recomiendo dos el antivirus ClamWinPortable, y el navegador FirefoxPortable; el antivirus nos permitirán tener nuestra memoria protegida, y el navegador nos ayudará a mantener nuestra computadora libre de todo lo que se almacena cada vez que visitamos distintos sitios web.

Les recomiendo crear una carpeta que ustedes identifiquen como la contenedora de estos programas, sugiero llamarla software, y allí instalen los mismos; así mismo le sugiero usar memorias de más de 500 megas, por sí están interesados en más programas puedan instalarlos sin afectar la capacidad de la memoria, aún así estas aplicaciones no son tan molestas, yo tengo siete programas instalados y no ocupan más de 80 megas.

Él lo aquí:
Aplicaciones Portables o Portátiles

1 comentario:

elo-cocina dijo...

Hermoso blog, Carlos.
Lo seguiré con atención.
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...