En mi familia el pan tiene un lugar importante, es tradición que si nos vemos alguien lleve pan de dulce para el cafecito, para muchos de nosotros desayunar o cenar sin pan es casi pecado, y sin duda de los mejores recuerdos que tengo de la infancia es ayudar a mi abuela a hacer pan para después competir con las tías de mi edad por los restos de masa cruda. No se si sea por ello, pero mi bisabuelo era panadero, y aun recuerdo cuando estando de vacaciones en casa de mi abuela él llegaba por las mañanas a dejarnos conchas en forma de tortuga o pato para el desayuno.
Gracias a
Dadanoias encuentro este vídeo que me ha traído muchos recuerdos dejándome un muy buen sabor de boca. Amo a mi país, pero creo que es de las cosas que le envidio al primer mundo, allá los oficios no son actividades "de segunda" y uno puede vivir decentemente ejerciéndolos. Que pena, yo hubiese sido feliz de carpintero o panadero... y ahora que lo pienso, hace mucho no hago pan. ¿alguien gusta?
Por cierto, aun tengo pendiente ir al Museo de Arte Moderno a ver de nuevo un cuadro del que podría jurar mi bisabuelo fue modelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario