La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

24 de diciembre de 2007

Cancion de navidad



Esta noche es noche de fiesta... Celebramos la navidad. Esta festividad debe ser algo mas que un parametro para calcular el tiempo, pues representa el mayor acontecimiento de todos los tiempos...

En todos los rincones de este pais (y de muchos del orbe) hoy hay motivos de celebración. Es duro reconocer que siendo esta una de las mayores fiestas de la cristiandad (la otra es la pascua) hoy en dia tenga tan poco sentido cristiano.
Hay que ver simplemente los mares de gente que deambula en los centros comerciales, las cantinas y vinaterias, los bares y demas sitios de esparcimiento que esta noche hacen su agosto... Y es triste, pues el festejado no esta invitado a la celebracion.
Eso hace que celebremos sin sentido.

Porque, ¿cuantos de nosotros hemos sufrido por no poder hacer obsequios, o recibirlos? ¿Cuántos no nos entristecemos por no poder cenar pavo, tomar sidra o esas cosas? Pensemos en Jesús... El y su familia (José y María) ni siquiera encontraban donde pasar la noche. Formaban parte de la clase marginal de la época. Y esa fue la primera navidad de la historia, no muy diferente a las celebraciones actuales... Celebraciones sin sentido.

Ahora, tambien nos olvidamos de los desposeidos, de los que de verdad nada tienen, de los que se dan por bien servidos con tener un lugar donde pasar la noche mas larga del año... Es para pensarse que entre familias esten todos tensos y de mal humor porque las cosas que han preparado no estan saliendo como ellos esperan, o porque los niños se la han pasado jodiendo todo el dia, o por que el de la fila trae demasiados productos y se me va a hacer tarde, porque a todos se les ocurre salir al mismo tiempo que a mi, y el caos vial es terrible... Cuando los demas se convierten en un estorbo, mi celebracion carece de sentido.

No olvidemos el verdadero significado de estas fiestas... Navidad significa "nacimiento" y estamos llamados a nacer a una nueva vida todos los dias. ¿De que nos sirve demostrarnos el amor que nos tenemos solo una vez al año? todos nos necesitamos, la solidaridad debe ser parte de nuestras vidas, no solo consecuencia del llamado "espiritu navideño". La fiesta de la navidad dura 8 dias, y para el dia siguiente ya muchos nos olvidamos de desear feliz navidad... Celebremos la invitacion a compartir la divinidad de Aquél que quiso compartir nuestra humanidad. Solo asi nuestras fiestas adquiriran sentido

Felices fiestas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...