La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

Fin de año.

Llega el fin de año, y no puedo sino agradecer a todos los lectores, a los amigos, a los colaboradores, Arcadia ha crecido mucho gracias a ustedes, a pesar de mi inconstancia, a pesar de mis locuras. Gracias mil.

Este es el último post del año, y no puedo, mi animo no me deja poner algo lindo y cursi con felicidades para todos, no podemos negar la realidad, el mundo está cada vez peor, la crisis económica vaticina tiempos muy duros para el año que comienza, las noticias hablan de los horrores de las guerras, los fanatismos religiosos y el narcotráfico mientras los políticos no hacen más que atacarse unos a otros dejando a los poderosos dueños del dinero abusar de la gente atrapada en sus garras, y el daño al medio ambiente sigue sin freno.

No puedo estar feliz en estas fiestas, no tengo ganas de brindar mientras la gente muere de frío, de pobreza, de balas, en mi país tan bello y sometido, no mientras miles de niños mueren por enfermedades que pueden prevenirse en África, no mientras cientos de especies se extinguen. Hoy lloro por el mundo, por los pobres, los torturados, maldiciendo a estúpidos como Bush, lloro por los que reciben un aguinaldo miserable, por los que sin más remedio trabajan en condiciones injustas, lloro por los que recuerdan a sus seres queridos asesinados absurdamente por unos pesos, lloro, por que muchos ya no tiene esperanza y se resignan al maltrato infantil, a la violencia intrafamiliar, a que las mujeres son abusadas, violentadas. No, este no es un fin de año en el que debamos de festejar, las tragedias son mayúsculas y nuestra conciencia no debiera permitirnos festejo alguno.

Les dejo un par de vídeos, como ejemplo de lo increíblemente contradictorio que somos como especie, por un lado un movimiento artístico que unifica naciones de una forma muy bella, por otro lo que hacen los gobiernos con la gente, esos que trabajan por, para y gracias a nosotros, también se los dejo como símbolo de lo único que queda en esta horrible caja de Pandora que hemos hecho, la esperanza.

Vídeo: "Stand By Me", de Playing For Change: Song Around the World Un proyecto que me llena de emoción.



Vídeo: "You are powerful", del canal Human TV de Amnistía Internacional.



Solo nosotros tenemos el poder de cambiar, solo nosotros, uno a uno, con nuestro granito de arena podemos hacer algo, no hacerlo no solo es egoísta, es estúpido.

Me despido por este año del blog, gracias todos los lectores, que el proximo año sea uno de esperanza, es lo único que tengo por ahora; me quedo con la frase de Cartas de un hombre muerto: "Váyanse y caminen hasta que se les agoten las fuerzas. Porque el hombre que camina siempre tiene esperanza".

Bonobos, gorilas, perros y humanos.

Hace unos días mientras regresaba a casa meditaba sobre nuestra relación con los animales, y me quede pensando seriamente ¿que seria del mundo si en lugar de analizarlos, estudiarlos, disecarlos o usarlos intentáramos COMUNICARNOS? Tengo muy claro que no todos los animales sienten o piensan como nosotros (como menciono en este post), sin embargo he visto dos vídeos, que me llevan invariablemente a pensar que tal vez seriamos mejores personas si empezáramos a aprender de los animales desde una perspectiva de iguales y no como los superiores con bata blanca.

Cuando estudiaba la carrera en una clase de bacteriología se hizo un debate interesante sobre la protección animal y el modelo animal al final del cual el profesor por un comentario que hice me lanzo la pregunta: ¿esta usted de acuerdo en el uso de animales para la investigación? Yo respondí con toda sinceridad que no, ante lo cual el señor se molesto y me reprimió diciendo que entonces no tenia nada que hacer en la carrera; nada más equivocado. Como estudiante tuve que usar ratones, conejos, vacas, cabras, borregos y perros en mis practicas, sobre todo los perros fue necesario matarlos, y creanme, no es una experiencia grata, por que no les pedimos permiso, ellos no deciden enseñarnos, ni dan su vida por el beneficio de los que salvaremos como profesionistas; los tomamos de la calle, los asustamos y los matamos, así de simple. Pero no hay mejores herramientas por ahora, el progreso científico le debe mucho a los animales, no estoy de acuerdo, jamás lo estaré, pero entiendo que a veces es necesario usar animales por un bien mayor. Valga en mi defensa que sin importar mi aprendizaje, a cada uno de ellos le di todo el cariño posible mientras lo preparaba o ayudaba a prepararlo para la clase y con frecuencia logré calmarlos y que fueran felices hasta que caían bajo el efecto de la anestesia (se me acercaban con ese gesto tan característico, agachando la cabeza, pegándola a mi mano, mientras movían la cola), y aunque se bien que era un acto sin mucho sentido práctico tanto por que ni aún despiertos entienden del todo las palabras y menos aun por que estaban profundamente anestesiados, a cada uno de los animales que usé le pedí perdón antes de aplicar la dosis letal de anestesia.

Mi relación con los animales siempre ha sido muy estrecha, desde mis crueles estudios infantiles en los que por ignorancia hice sufrir a una pobre lagartija y a varias moscas, hasta mis buenos y queridos amigos en formato de gato y perro, siempre he tenido ese "carisma animal" que me hace siempre buscar el contacto con ellos, hoy día mi hija, una preciosa gata rejuvenecida y super consentida y mis amigos en casas de familiares y los casuales en la calle son de los regalos que me da la vida y que me llenan de alegría.

Sé del sufrimiento de los abandonados, porque algún tiempo en compañía de una ex-novia me dediqué a rescatar perros callejeros, y tengo el honor de haber dado cariño y alegria en sus últimos días a Remi quien tenia tal herida que murió sin que pudiéramos hacer nada, pero tambien de haberle conseguido un muy buen hogar a Laika tras recogerla recién atropellada y dejarla con sus nuevos amigos en completo estado de salud, y por supuesto recuerdo con muchísimo cariño a Duque, el perro que nos ladraba protegiendo su territorio y que conquiste tras mucho esfuerzo y que además tras ser atropellado, amputado y rescatado se convirtió en mi compañero de muchas caminatas y uno de mis mejores amigos, dejándome con la sonrisa enorme de verlo correr, libre, musculoso, feliz con sus tres patas y su corazón enorme (la amputación original se le infecto y ante la falta de recursos le atendí el hueso expuesto varios días, jamas hizo el menor intento de morderme, vamos ni siquiera de alejarse de una curación que a mas de un humano hubiera desmayado del dolor o la impresión).

Por eso cuando veo notas como esta y vídeos como los que les dejo, no puedo sino sentirme conmovido, con las lágrimas al borde luchando entre la sorpresa, la felicidad, la tristeza, el enojo... no hay amor mas grande, puro y sincero que el de un animal que decide regalarnos su amistad, no hay dolor mas puro que el ver a un perro rescatando a otro, no hay esperanza mas grande para el mundo que los poderosos decidan darle derechos a los sin voz. Sí, hay cosas mas importantes que hacer por los de nuestra especie, pero amar la vida en todas sus expresiones y valorar gestos que no podemos explicar del todo con la ciencia, pero que nos conmueven en lo mas profundo es lo que no hace mejores y nos posibilita ser capaces de ver al de a lado y ponernos en sus zapatos por el tiempo suficiente para que nazca el deseo de ayudarlo.

Les dejo la nota vista en El Financiero, y después los vídeos. Mi mayor esperanza es que logren conmoverlos como a mi y les den fuerza para empezar a cambiar al mundo.

Desea ONU la paz para los primates
Internacional - Lunes 1 de diciembre (10:35 hrs.)

* Naciones Unidas celebrará el "Año del Gorila" en 2009
* Los conflictos armados amenazan la supervivencia de esos animales, señala


El Financiero en línea

Roma, 1 de diciembre.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intentará durante el "Año del Gorila" (2009) llevar la paz también a estos grandes primates, cuya supervivencia se está viendo amenazada, entre otros motivos, por los conflictos armados de las zonas en las que viven en África.

La supervivencia de este pariente cercano al hombre en términos de ADN -con el que comparte casi el cien por cien- centra los esfuerzos del "Año del Gorila", inaugurado hoy por el príncipe Alberto II de Mónaco en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma.

Esta iniciativa, promovida por el Programa para el Medioambiente (PNUMA) y por la Convención para las Especies Migratorias (CMS) de Naciones Unidas, pretende mejorar el hábitat de los gorilas y contribuir al desarrollo de las personas que viven en su entorno, para así favorecer su supervivencia en un contexto de paz.

"Cada día recibimos información sobre conflictos armados, sobre todo en áreas donde viven los gorilas", afirmó Michel Perret, representante del Ministerio francés de Ecología y Desarrollo sostenible, durante la presentación de la iniciativa, en el marco de la Convención sobre las Especies Migratorias de la ONU, que se celebrará en Roma hasta el próximo viernes.

"Hay que trabajar para la paz, también para los primates", apuntó el representante de Francia, país comprometido con el desarrollo de acuerdos transfronterizos para la protección de un animal cuya población mundial se cifra, según los cálculos más optimistas, en unos doscientos mil ejemplares.

Tres de cada cuatro especies de gorilas están incluidas en la lista de especies en grave riesgo de extinción de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés).

La población de los gorilas de la montaña en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda se cifra en 700 ejemplares, mientras que son 300 los supervivientes de la especie "cross river" que quedan en Camerún y Nigeria.

"Debemos llegar a una mayor sensibilización, pero también aumentar los fondos. Debemos además promover el turismo basado en el gorila", expresó, por su parte, Robert Hepworth, secretario ejecutivo de la CMS.

Naciones Unidas apostará por un mayor fomento del turismo de las zonas en las que viven los gorilas para así propiciar el desarrollo económico de sus habitantes y evitar que estallen conflictos armados y la caza indiscriminada de los grandes primates, cuya carne se vende a un alto precio en los mercados.

"Damos el dinero a personas que viven con el gorila a través de actividades importantes como el ecoturismo", dijo Patrick Van Klaveren, ministro-consejero del Principado de Mónaco.

La CMS apuesta por una mayor financiación para la protección animal y destaca la necesidad de desarrollar iniciativas comunes entre las autoridades que combaten el cambio climático y que se encargan del cuidado de las especies, porque la deforestación es otra de las grandes amenazas. (Con información de EFE/MVC)

Que foto mas bella (Tomada de Hablar, escribir, mirar oír.)

Un perro rescata a otro tras ser atropellado. Que alguien me explique, eso no lo vi en la carrera, ¿puede un perro ser solidario? ¿vencer al instinto de supervivencia y arriesgarse por rescatar a un compañero? ¿ tener la inteligencia de arrastrarlo a un lugar seguro? En serio el vídeo me dejó en shock.



Un bonobo con un videojuego. ¿ven la habilidad? ¿notan la mirada concentrada? Que alguien me diga ¿en que somos distintos? ¿con que derecho nos creemos superiores?

Arcadia Libre

Me encontré esta joya en Youtube; es la razón del nombre del blog! Viene de la película y comic japones (anime y manga respectivamente) Pirata Espacial Capitán Harlock, creado por Leiji Matsumoto, el anime lo vi hace años, cuando niño, si bien no recuerdo mucho del argumento, la Radio de Arcadia Libre me dejó marcado.

El vídeo dura 10 minutos aproximadamente, pero la mención de Arcadia Libre está en los primeros segundos. Que lo disfruten y les regrese a su infancia por un momento. Espero que el blog esté a la altura y logre el objetivo de hacer que: "Conserven una canción en su corazón para el mañana, dejemos de llorar y pisemos fuerte sobre la tierra, porque todos tendremos un maravillosos futuro"




Capitán Harlock: Arcadia de mi Juvenud.
Todos los derechos reservados para Leiji Matsumoto

Si quieren verlo completo la lista de reproducción aquí: Capitán Harlock: Arcadia de mi Juventud

Para ponerlo a uno a pensar.

No recuerdo donde vi la nota, pero llegué al sitio en ingles donde comentan las fotos. Coincido con el autor, mi formación veterinaria me dice que no podemos humanizar a los animales (de hecho eso le hace mucho daño emocional a los perros y gatos), no hay pruebas contundentes de que sienten y piensan ni de cerca como nosotros (no la mayoría) y aunque me encanta ver la fauna citadina con todas sus maravillas, no me dejo engañar por el sentimentalismo barato para creer que lo que veo son ejemplos de humanidad en los animales; sin embargo a veces uno lo piensa seriamente, las fotos que les pongo realmente me han conmovido (cuando leí el post empezó mi depresión de fin de año), ¿tanto nos cuesta ser mas sensibles al dolor ajeno y ver a nuestros semejantes, humanos o no, como iguales? ¿No podemos de verdad dejar a un lado el YO para poner un poco de nuestros esfuerzos en el bienestar del de a lado?

Ojalá que las fotos los inspiren y el sentimiento navideño les dure mas allá del 6 de enero.


El ave cubre con sus alas a un compañero caido que agoniza.

Le lleva agua o comida.

¿Intenta reanimarlo?

¿Que hace? ¿Se da cuenta que ha muerto?

¿Pide ayuda? ¿Lamenta su muerte? ¿Lo despide?

¿Se resigna? Sigue a su lado un tiempo.

Todas la fotos pertenecen a: Wilson Hsu, AbuNawaf.com
las pongo aqui para no usar ancho de banda indebidamente.

La nota original aquí: One of Life's Tiny Dramas Captured Forever on Film

¿Nos vamos yendo?

Leo en NEOTEO una de esas notas que ponen una sonrisa en mis labios; si la raza humana dejara de existir en cosa de cien o doscientos años sería casi como si nunca hubiésemos estado por estos rumbos. ¿Genial no? Me recuerda una frase de Jurassic Park: La naturaleza busca su camino.

Alguna vez un profesor me pregunto si yo era de esos fanáticos que salvan un perro pero ven morir con gusto a un humano, definitivamente no, pero si estoy convencido que nos hemos vuelto una plaga para el mundo.

Les dejo el enlace al post completo, me parece sumamente instructivo, y creo que es un buen pretexto para empaparnos de humildad ante el mundo y dejar de creernos la gran cosa, miren que a final de cuentas, el mundo ni nos necesita.

¿Cómo sería un mundo sin humanos?

Thriller versión geek

Les dejo un vídeo buenísimo de un sujeto que interpreta Thriller completito con música y vocales él solo, claro, con un poco de ayuda de la tecnología.

Para que vean que ser original, creativo y talentoso no tiene nada que ver con las mega producciones de nuestras empresas de espectáculos, y gente con dos palmos de frente hacen cosas mucho mejores.

El teletón y sus mentiras

Este es otro copia y pega visto originalmente en Resistencia Creativa.

Siempre sospeché que por algún lugar había trampa, y siempre me resultó claro que las empresas participantes no eran las que ponían mas lana, sino los que engañados y manipulados le entraban con unos pesos a la donación; y los que donan a la fuerza, por que sé de varios casos de familiares cercanos que hacen su "donación" vía descuento directo en su sueldo sin que se les consulte si quieren o pueden. Lo más indignante es que aún si fuera realmente altruista y los moviera su buen corazón, nadie tiene derecho de chantajear emocionalmente a nadie usando a niños inocentes que de verdad necesitan el apoyo económico como cebo, hay miles de formas mejores y con mucha más creatividad para promocionar cualquier cosa que usar imagenes a camara lenta con musica deprimente de niños con necesidades especiales.

En este post que me tomo la libertad de copiar completo, lo explican muy bien, lean lo que es:

EL GRAN NEGOCIO DEL TELETÓN

de Resistencia Creativa D.F. de Yoamith
Desde APIA (Agencia Periodistica de Información Alternativa)
Desde hace algunos años, (diez para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta “asistencia social”, como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su “altruismo” empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres “afortunado” al poder tener un trabajo donde te pagan un salario mínimo para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto “no donas dinero a esos niños”. No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan “comunicadores”, actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido “conmovidos” con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado. Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).


Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las “benéficas”, no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!

Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que “Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios.” Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una “buena obra”.

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución “aparte”:

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su “causa”, y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la “institución de asistencia” y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00

Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero ¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su “altruismo”, que pagan sus empleados.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).


ESTUDIANTES ORGANIZADOS, CUBÍCULO ESTUDIANTIL C011. UAM-I

Y ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN.
POR ESO...¡ NI UN CENTAVO AL TELETóN!

Miedo

Cuando vi el spot por televisión me indignó mucho, por que quienes salen en el mentado vídeo son gente que dificilmente padecerá lo que el grueso de la población en el país; pero sobre todo por que el mensaje básicamente es que si trabajamos duro y somos super felices, super bonitos y superficiales no nos va a pasar nada, pero no dicen nada sobre la voracidad de los buitres bancarios, de la desinformación de las televisoras y de como afectan las decisiones de las todopoderosas multinacionales a las economías de los países, que nos friegan bien y bonito y ante las cuales nuestra trabajo rinde $54.80 por día.

La caricatura es muy buena, tendrán que perdonar el lenguaje. Cilc en la imagen para verla a tamaño completo.



Originalmente visto en El Edén: caricaturas, presenta, nombres de...

Acoso sexual en la escuela

Ahora resulta que ni en la escuela están a salvo las chicas. Directivos, administrativos y prefectos también quieren hacer de las suyas, al menos eso revela una encuesta realizada a chicas de entre 15 y 22 años. ¿Hasta cuando entenderemos que el sexo es una de las cosas mas divertidas, placenteras y naturales de la vida y no un arma? ¿Hasta cuando nuestros políticos dejaran de jugar a molestar al rival y se pondrán a hacer trabajo verdadero?

Según la misma encuesta "9% de las jóvenes han sido víctimas de violación, 26% han sido víctimas de violencia física y 48% de violencia verbal; pero lo peor es que "los jóvenes comienzan a ver la violencia como parte de su vida cotidiana".

Insisto y lo seguiré haciendo una y otra vez, DENUNCIEN, no hay otra forma de que estas cosas empiecen a cambiar; y si pueden usar el celular para tantas cosas, graben los acosos, vídeo o audio a son validos como pruebas, y si la autoridad no hace nada, manteniendo el anonimato divulguen sus grabaciones en Youtube, en blogs, en periódicos (el Reforma permite subir vídeos de usuarios, al igual que 1N de televisa, la Jornada acepta fotos), si la autoridad no puede, verán que la presión social si que puede cambiar las cosas, hay que perder el miedo y dentro de la legalidad tomar caminos creativos para sacar a la luz eso que todos callamos, sin miedo y unidos podemos hacer de este país un sitio un poco mejor para vivir.

La nota completa en La Jornada: Sufren acoso de maestros 18% de las alumnas de bachillerato, revela sondeo

De creencias religiosas

Siempre he intentado evitar los temas religiosos en el blog por respeto a los lectores que profesan alguna religión (entre los que tengo muy buenas amistades) ; sin embargo en el blog El retorno de los charlatanes me encuentro con un post que me ha dejado petrificado, y definitivamente no puedo guardar silencio, respeto las religiones, y creo que una vida espiritual rica debe complementar una buena educación; pero es imposible de negar que a lo largo de la historia de la humanidad se han cometido crímenes innombrables en nombre de una u otra religión.

Albinos cazados en África para ser desmembrados con el fin de usarlos en pócimas mágicas que favorecen la suerte, un obispo que mato a 110 niños por que eran brujos, a cambio de un buen puñado de billetes, hospitales que se niegan a atender niños por temor a que los fanáticos que creen que los niños son brujos tomen represalias, un niño incendiado por su madre por que una "profetiza" lo acuso de brujo, una niña con un clavo de tres pulgadas enterrado en la cabeza por su familia, por la misma razón, y mas barbaridades son cosas que ocurren hoy, en África, si, pero también hay situaciones similares en México, donde católicos impidieron que se sepultara a una mujer en el panteón local por pertenecer a otra religión, y la familia termino por sepultarla en el patio de su casa, o donde en Chiapas lincharon a una familia por brujería acusándola de ser causante de la enfermedad de una niña.

Me niego a creer en posturas que vengan o no de religiosos provoquen actos de este tipo, me niego a aceptar posturas cerradas ante situaciones como embarazos no deseados o la igualdad de género que pretenden resolverse con prohibiciones absurdas y amenazas estúpidas.

Muchas de mis amistades son creyentes, sí pero entre ellas hay personas que trabajan duro, investigando para vencer al virus del VIH, inculcando el amor a la ciencia, enseñando las maravillas de la patología o la biología, ayudando a quien pueden a pesar de sus carencias, eso es ser un creyente honesto, fiel a los principios básicos de su religión, haciendo a un lado lo negativo y enseñando el amor al prójimo; quien en nombre de su Dios se cree superior a otros, los discrimina, ataca, o comete, promueve o deja que se cometan actos tan atroces como los arriba mencionados no es un creyente, es un ignorante, cobarde e hipócrita digno del mas terrible de los infiernos en que crea. Definitivamente la tolerancia implica también respetar que la gente crea en lo que guste, pero viendo la historia de la humanidad, y los hechos que ocurren día con día alrededor del mundo en nombre de las religiones, las creencias religiosas sin educación científica e histórica debieran ser casi un delito.

Les dejo el enlace al post donde tomé los datos, les advierto que seguir cualquiera de los enlaces de este post es un viaje al horror, la verdad no debe ser callada, pero para personas susceptibles pueden ser artículos muy fuertes. Las creencias asesinas y abusivas

Violencia escolar

Es un fenómeno reciente, la tecnología también tiene su lado oscuro, y lo creamos nosotros.

Aún recuerdo como de adolescente me encantaba hacer bromas algo pesadas a mucha gente, generalmente era recíproco y siempre en plan de amigos, O como decía uno de ellos: "el puro y sano afán de estar chingando molestando gente". A esa edad nunca se piensa que lo que perfectamente aguantamos como broma, para otros puede ser causa de serios problemas emocionales.

Hoy con el surgimiento de portales como Youtube y los teléfonos celulares con cámaras, las "bromas pesadas" se han convertido en un divertimiento que dista mucho de ser simple broma, convirtiéndose en un sufrimiento real para muchísimos chicos de primaria y secundaria.

Podemos pensar que es divertido, nuestro lado cruel tal vez, puede reírse de lo que vemos, pero es tiempo de ponernos en el lugar de las víctimas y pensar en las consecuencias de los ataques a los que son sometidos y empezar a fomentar una cultura de respeto a los demás. El trabajo empieza en casa.

Les dejo la nota en La Jornada: La violencia en las escuelas, fomentada por los medios y la familia: Didriksson

No te pares frente a mi sepulcro ni llores.

Este año la muerte se llevo a varias personas cercanas, una de esas muertes, particularmente, sin haber tratado mucho al señor, me pego por lo que provoco en personas con las que convivo a diario, murió el papá de mi suegra y su partida la lleno de un profundo dolor que no ha superado del todo.

Encuentro enDigiZen: Un blogfesor aprendiendo un post bellísimo, no puedo sino agradecerle, por que me ha dado el epitafio que quiero y además me devuelve como en espejo, la forma en que "encaro" la partida de seres queridos, y que espero que mi suegra y su hermana puedan asimilar a plenitud:

Se fueron pero se quedaron conmigo.
Están “muertos” pero viven con más fuerza que nunca.
No los veo pero forman parte de todo lo que hago.
No los escucho pero me hablan a diario.
Por eso es que no visito sus tumbas. Nunca han estado ahí.

Su vida dio buenos frutos, y sus enseñanzas hicieron de sus hijos valiosas personas, descanse en paz Sr. Sergio.

En el post habla de un poema escrito por Mary Frye, ¡que mensaje mas bello! Se los dejo en el idioma original con su traducción en un vulgar copia y pega del post original. A los que seguro les va a tocar encargarse de todo cuando mi hora llegue se los pido, esto quiero de epitafio:

Do not stand at my grave and weep

I am not there; I do not sleep.

I am a thousand winds that blow,

I am the diamond glints on snow,

I am the sun on ripened grain,

I am the gentle autumn rain.

When you awaken in the morning’s hush

I am the swift uplifting rush

Of quiet birds in circled flight.

I am the soft stars that shine at night.

Do not stand at my grave and cry,

I am not there; I did not die.


(Traducción al español)

No te pares frente a mi sepulcro ni llores.

No estoy allí, yo no duermo.

Soy mil vientos que soplan.

Soy los brillos de diamante en la nieve.

Soy la luz del sol en grano madurado.

Soy la lluvia apacible del otoño.

Cuando despiertes en el silencio de las mañanas,

Soy el surgir que se eleva

de pájaros silenciosos en vuelo circundado,

Soy las suaves estrellas que brillan en la noche.

No te pares frente a mi sepulcro ni llores,

No estoy allí, yo no he muerto.


Les dejo el enlace al post original, no dejen de escuchar la canción del reproductor negro con botón rosa, es bellísima.

Gracias Mario por tu post:Do not stand at my grave and weep

73.7% de los crimenes contra mujeres se cometen en el hogar

¿Hay más que decir? En este país vivimos, donde si una mujer va a denunciar un ataque sexual la tratan como la delincuente y con frecuencia los que debieran brindarle apoyo se burlan diciendo estupideces del tipo de ¿y usted que le hizo?

No quería poner la nota, pero es importante decirlo bien fuerte, la cultura machista en México es un cancer que se perpetua por la familia, señoras, no se dejen, DENUNCIEN, hijos e hijas, si su madre calla, ustedes hablen por ellas y ayudenlas a salir del infierno. Agredir a otra persona es un acto estúpido, agredir a alguien más debil es un acto de cobardía, no es mejor quien golpea o mata a otro aprovechándose de su ventaja física, es un simple animal que no es mejor que nadie, indigno de llamarse humano.

Y para todos aquellos machitos que se creen mejores que las mujeres: Las chicas en enseñanza media y en universidades son con mucha frecuencia mas responsables y sacan mejores calificaciones que los hombres. Yo prefiero a una mujer inteligente con la cual pueda tener una platica interesante que la compañía de diez brutos musculosos que solo piensan en fútbol, traseros y cerveza.

La nota en La Jornada con más datos terribles: Cada 6 horas ocurre en México un asesinato de mujer: experta

Mueren niños

Otra de esas noticias que contribuyeron a mi depresión... el título está amañado, no es en México, es en África, pero que 14 mil niños mueran a diario, no es para que nos importe si es aquí o en el rincón más alejado del planeta, son NIÑOS muriendo por enfermedades previsibles, consecuencia casi seguro de la pobreza terrible de aquellos lugares y la ceguera de los poderosos que creen que es bien chido ser notable por los muchos billetes que tienen.

5 millones de niños africanos fallecieron antes de cumplir cinco años durante el 2008, eso es impresionante ¿y no se conmueven los que pueden hacer algo? ¿En que mundo vivimos que un ser humano como cualquier otro prefiere acumular dinero y tener lujos que rayan en la obscenidad antes que poner su buena fortuna al servicio de los que menos tienen? Pero eso sí en nuestro país (y supongo en otros muchos) las televisoras se llenan la boca haciendo sus Teletones sacándole el dinero a quienes menos tienen.

A diario, 14 mil decesos de niños en África

¡A denunciar!

Leo en un artículo de La Jornada que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de cada 10 es analfabeta porque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, y cuatro de 10 homicidios contra miembros de ese sector de la población ocurren en el hogar” según lo dijo Rocío García Gaytán presidenta Inmujeres.

Me pregunto ¿Y la igualdad de género? con pena tengo que decir que muchas mujeres creen que eso es normal, hace tiempo una familiar, muy joven por cierto, al perguntarle su opinión de mi idea de mandar noticias y comentarios a los correos de mis conocidos para que reflexionaran, me respondió que eran buenas ideas pero que no viviamos en ese mundo, refiriendose a que en cuestiones de género es normal lo que pasa y no se podia hacer nada. WTF?

Insisto, chicas DENUNCIEN, ciertamente la impunidad en este país desanima a cualquiera, pero si todos nos quejamos fuerte y claro tarde o temprano (aunque sea para quedar bien mas que por un sentimiento de verdadera justicia) a las autoridades no les va a quedar de otra más que hacer su trabajo.

La nota incluye comentarios de lo que se hace en contra del a violencia hacia las mujeres: Cuatro de cada 10 mexicanas son vejadas por sus parejas, asegura el Inmujeres

De los buitres bancarios

Como me gusta leer estas notas, donde queda claro que los buitres bancarios no hacen mas que abusar de la gente, digo, no me gustan las noticias de este tipo, pero definitivamente siempre es bueno que con numeritos (alabada sea la matemática) haya personas que le expliquen a los que no sabemos que están abusando de nosotros, (bueno, de ustedes, a la fecha sigo a salvo de las porquerías esas llamadas tarjetas de crédito).

Ya para nadie es un secreto que la crisis económica mundial será la maldición del 2009 y menos aún que nuestros gobernantes, sus peleles voceros y los buitres de cuello blanco (que me perdonen los pobres buitres que tanto bien hacen al eliminar la porquería, a diferencia de los que son alimento ideal de los emplumados) no hacen otra cosa que cuidar su dinerito y sus insultantes ganancias a costa del resto de los mortales. Y encima cuando por sus estúpidas políticas les va mal, vienen los señores en el poder a darles un montón de lana producto de NUESTRO trabajo para rescatarlos de las consecuencias de su estupidez... debieran de darles un jacal en el campo mexicano para que aprendan lo que es ganar el dinero con verdadero trabajo.

Les dejo el enlace a la nota en La Jornada: Banca contra deudores

Una ayudita para las chicas...

Y una guía para los chicos; seamos honestos, no somos monedita de oro y todos tenemos algún defecto, el problema es cuando nuestros defectos joden a la pareja, ya sea por que descargamos en ella nuestros problemas o por que nuestra educación nos hace creer cosas que en este siglo no debieran existir.

Y tampoco podemos negar que siempre va a haber algún que otro caso perdido al que es mejor no acercarse; lo peor es que hay chicas que ni cuenta se dan que son la presa perfecta para sujetos sin escrúpulos (o autoestima) que ven a las mujeres como entretenimiento o como el objeto en el cual descargar sus propias miserias.

Del blog "Campaña contra la patanería" tomo el enlace a otro donde tienen el test: ¿Atrapada por el magnetismo de un patán? para que las chicas vayan viendo si necesitan ayuda para darse cuenta que no es mala suerte, es que USTEDES los escogen, o como dice un sabio refrán si me engaña (o lastima) una vez es su culpa, si me engaña dos es mía. Haganlo y reflexionen si su puntaje les dice que son vicctimas seguras.

19 de diciembre de 2008

Seguridad en las contraseñas

Después de un par de años aún hay conocidos que no entienden lo importante que es tener buenas contraseñas, claro cuando les roban la cuenta de correo con todos los adjuntos del año y sus oscuros secretos es cuando se dan de topes.

Les dejo el enlace a una página que evalúa la fortaleza de su contraseña, nada mas para que vean que tan rápidamente un hacker podría entrar a su correo o su computadora.

Es muy sencilla de usar, solo tienen que poner el número de mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales, o si usan números y letras al azar cuantos caracteres en total son, igual si incluyen caracteres especiales y lo mas importante, si usan palabras o frases susceptibles de encontrarse en un diccionario (ya se la traducción no es exacta, pero se entiende mejor así).

Les dejo mi resultado para que se mueran de la envidia jajajaja y cambio mi contraseña cada mes JA!

Your password is 11 characters long and has 5,062,982,072,492,057,690,112 combinations.
It takes 18,419,021,480.41 hours or 767,459,228.35 days to crack your password on computer that tries 137,438,953,472 passwords per hour

Así que a probar y a mejorar! Aquí la página:
Hackosis | Brute Force Calculator

Niños Trabajadores.

Esto es noticia vieja, he abandonado un poco el blog, pero igual lo posteo, por que justo hoy me declaro deprimido. Que curioso nunca en mis ya casi 36 años me habían deprimido las fiestas de fin de año, pero esta vez, el mundo grita y pareciera que nadie oye.

Estamos destruyendo nuestro futuro, matando la inocencia, obligando a los mas pobres a usar todos sus recursos, lo que incluye por supuesto a los niños. Y todavía hay quienes dicen que no hay que darle dinero a los niños que piden por que los explotan. ¿Que parte del EXPLOTAN no entienden? Si no llevan dinero los golpean! No digo que las cosas se queden así por supuesto, pero no podemos fingir indiferencia para evitar sentirnos mal por los pobres niños, ese enojo debiéramos explotarlo de maneras creativas para exigir a nuestros gobernantes que hagan algo.

Según dice el artículo más de un millón de menores de entre cinco y 13 años y 2 millones 500 mil adolescentes se ven obligados a ayudar económicamente a sus familias- y -cada 10 que laboran no asisten a la escuela por tener que cumplir jornadas “infames”-

¿Hasta cuando vamos a abrir los ojos?

La nota completa en La Jornada:
Trabaja más de un millón de niños mexicanos de entre cinco y 13 años

P.D. Thomas es compañero de la oficina!!! Super buena gente y con un sentido del humor que a todos nos pone de buenas. Saludos hasta Alemania!

Acoso sexual

Todos conocemos historias de lo que le ha ocurrido a alguna de nuestras amigas o familiares al viajar en el metro; mi favorita es la de una prima que tras soportar las insolencias del tipo que sentado junto a la puerta se afanaba por restregar su hombro en donde pudiera, ella espero a que se abrieran las puertas y antes de bajar del vagón le vació la botella de agua encima al pobre idiota.

Se requiere valor e ingenio para vengarse, pero no es la solución chicas, se exponen a que algún loco se les vaya encima; sin embargo no todo esta perdido, por fin el gobierno hace un poco de su trabajo implementando el programa "Viajemos Seguras" del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y en el artículo 176 del Código Penal del Distrito Federal se establece como abuso sexual cualquier toqueteo con la mano o la cadera. Así que a denunciar chicas! Piensen que no solo se hacen justicia, sino que salvan a muchas otras de los pobres frustrados (es lo que me hace pensar la nota del Universal) que recurren a tan patéticos actos para obtener un poco de placer.

Y mi recomendación personal basada en una divertida experiencia en un camión de la extinta ruta 100, es que no se queden calladas, siempre que puedan enfrente de hombres usen su ingenio para hablar de sus experiencias y lo patéticos y dignos de lástima que resultan los hombres así y enfaticen que ahora les puede costar hasta doce mil pesos de multa o seis añitos de prisión. Cuando yo lo hice junto a un par de amigas, un tipo en el camión se ofendió tanto que espero a que bajáramos y se cerraran las puertas para mostrarnos su manita con un dedo levantado, por supuesto que al verlo, los tres no pudimos hacer otra cosa que dejarlo más enfurecido aún soltando sonoras carcajadas.

La nota completa en : KIKKA: METRO: Cárcel o 12 mil pesos por (encimosos) abuso sexual en el Metro

¿Nos cambiamos de casa?

¿Han escuchado eso de "a comer y a follar amar, que el mundo se va a acabar?" Pues no está muy lejos de la realidad; según un estudio de la WWF estamos en serio riesgo de quedarnos sin casita, por que vamos a necesitar otro planeta para el 2030; ya que consumimos los recursos vivos o no renovables un 30% más rápido de lo que se regeneran. Así como están las cosas, vayan haciendo sus maletas o cumpliendo sus sueños por que al planeta le queda poco tiempo... tic...tac... tic... tac...

Les dejo la pregunta del autor del post: ¿estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos personales para proteger el planeta? Lo triste es que aunque todos griten que si, sabemos que en la practica nos vale. ¿se nota que en estas fechas perdí la fe en la raza humana?

La nota vista en NEOTEO: Para 2030 necesitaremos un segundo planeta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...