La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

2 de julio de 2012

Nosotros, ellos y el país

Son las dos de la mañana y veo el mapa, el estira y afloja sigue, pero sin cambios relevantes, gana quien sabíamos que lo haría... Medito...

Si la tendencia sigue, ¿Que dice de las famosas encuestas y de las televisoras el que las diferencias de hasta 10 puntos se reduzcan a 3 o menos? ¿Como habla de nosotros en el extranjero, todo el batidero de mierda que se ha hecho en estas elecciones? Tomando en cuenta las razones que daban unos y otros ¿Que significa  que los bastiones de los principales partidos lo sigan siendo a pesar de que en el resto de los estados todo mundo estaba convencido que la gente no votaría de nuevo por el mismo partido? Digo, al parecer, Guanajuato sigue siendo panista, el Estado de México, priista y el DF perredista ¿no? ¿Que significa esa marcada división de amarillo y verde? Mas allá del voto ¿Que dice ese mapa de nosotros como pueblo, como sociedad?

Me queda claro, si se puede comprar el voto, si pueden intimidar a la gente, si pueden hacer la llamada operación carrusel, si se puede golpear gente impunemente, o encarcelar a quienes tratan de documentar un delito electoral, NO ES CULPA del PRI, del PAN o del PRD, es culpa NUESTRA, y hoy más que nunca aun si gana AMLO, JVM o GC, como en aquel juego, quien ganó verdaderamente es la ignorancia, esa que domina a nuestro pueblito de telenovelas y futbol, de miedos, de supersticiones, de flojera y mediocridad.

Haganse un favor, a ustedes y al país, aprendan a ser críticos, antes de atacar al rival midan las bondades de su favorito, y si es quien quieren que los represente, exíjanle haga bien su trabajo, cumpla lo prometido, sea impecable en su conducta y transparente en sus acciones, dedicar tiempo, palabras y esfuerzos a estar mirando al rival en busca de un pequeño error para atacarlo a la yugular en cuanto dé un paso en falso, no solo es improductivo, también habla de nosotros como personas, y nada bien por cierto.

Creo que fue mi primer hashtag en twitter, "#confiareenunpoliticocuando juzgue a los de su partido tan duramente como a los rivales"; el mal nacional, sin duda, todos son malos, pendejos, jodidos, mediocres y demás adjetivos cuando no son de los míos, si atopellan son malditos, si mi hijo lo hace, pobrecito, fue sin querer; sin me chocaste eres un pendejo, si te choque también lo eres... por no fijarte. Exigimos a otros, los de enfrente, los enemigos, lo que somos incapaces de cultivar en nuestra filas, con la familia, como personas, y por eso, solo por eso, gastamos millonadas en sistemas de seguridad que garanticen que nuestro voto valga y que gane quien queremos, por que seguro el del otro partido va a hacer trampa.

Siempre me he sentido orgulloso de poder convivir con personas de todo tipo, nivel cultural y económico, tengo amigos panistas, perredistas y uno que otro priista y puedo decirlo con seguridad, ni todos los perredistas son cavernicolas salvajes e ignorantes, ni todos los panistas son gente acomodada que le vale madres la pobreza, ni todos los priistas son corruptos aprovechados; lamentablemente lo que si, y eso pasa con cuestiones religiosas y futboleras también, es que la mayoría son intolerantes, sean del partido, creencia o aficionados al equipo que sean, salvo honrosas excepciones todos están convencidos de dos cosas, tener la razón y que los que no creen en lo mismo están mal. A todos, les puedo decir un par de cosas.

Tenemos el país que merecemos, mientras ataquemos en lugar de dialogar, mientras vivamos convencidos de tener la neta del planeta, mientras no seamos capaces de entender que somos una sociedad y como tal debemos respetar leyes y reglamentos y pensar también en el de junto, la chingada tendrá mucho trabajo porque nos va a seguir cargando. 

¿Como no van a poder comprar votos si 500 pesos para muchos son los ingresos de una semana? ¿Como no van a poder manipular a comunidades aisladas si los tratamos como "los indios esos que viven jodidos"? ¿La neta? da igual quien gane, no hay presidente ni partido que haga lo que debemos hacer todos, pensar como sociedad y hacer bien las cosas que a cada uno le corresponde hacer. Casi 40% de abstencionismo, que triste en verdad, solo espero que mañana todos en verdad exijan al ganador haga su trabajo, vigilen que así sea y participen en las juntas que sus políticos locales suelen hacer, pero sobre todo que dejen de estar atacando a los rivales y dediquen una parte de su tiempo y esfuerzo a informar y hacer tomar conciencia a aquellos que solo saben de telenovelas y futbol.

Para aquellos que creen que las cosas siguen igual y así debe ser: No, nunca más, la era de la información esta cambiando la mentalidad de las personas, el acceso al conocimiento históricamente ha cambiado al mundo, ¿Recuerdan el Renacimiento o la Ilustración francesa? También lo ha hecho la desigualdad, y hoy día las desigualdades se agudizan y son más notorias, antes de acomodarse en su sillón, piensen en los campesinos, los ambulantes, los recolectores de basura, los que mal viven de oficios como albañilería o plomería, los obreros, no están allí por gusto, y no son felices, la ignorancia y la frustración son armas poderosas, tal vez desde el coche sea fácil humillarlos, pero si no pasaron de milagro la secundaria y la preparatoria, piensen en lo que nos dice la historia de las desigualdades sociales y como se resuelven cuando los mas humildes y maltratados se enojan, piensen en Maria Antonieta, en los Zares de Rusia, en los grandes hacendados, si seguimos siendo "nosotros y ellos", cuando ellos, que son más, hagan algo, nosotros no podremos hacer mucho.

Y para aquellos que se sienten ofendidos por el gran fraude electoral: Las revoluciones se gestan en uno mismo primero, luego en universidades, con conocimientos, con historia, con sólidos principios, con ética, con trabajo y amor al prójimo; antes de salir a las calles a gritar, amenazar y agredir, tienen mucho, pero mucho trabajo por delante si de verdad les interesa cambiar al país. Fastidiar la vida de la gente que tiene que ir a trabajar, dañar negocios y autos o insultar a quienes piensan distinto, no es y nunca ha sido la manera de generar conciencia y ganar apoyo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...