La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

31 de julio de 2012

Los juegos del dinero

Este año me prometí no ver nada de los Juegos Olímpicos, no me ha sido posible cumplirlo cabalmente porque no puedo evitar que la familia los vea y me parece absurdo y exagerado desayunar o comer en otra habitación. La promesa nació cuando leí sobre la vigilancia que habría, sin embargo en estos días he encontrado más razones aun, expongo todas a continuación:

Militarización de los juegos:
13,500 tropas, más soldados que en Afganistán.
Entre 24,000 y 49,000 elementos de seguridad.
Un portaaviones en el Río Tames.
Plataformas de misiles en edificios habitacionales.
Drones (robots de vigilancia) en el espacio aéreo del estadio.
55 equipos de perros guardianes.
El área olímpica rodeada de una barda electrificada de 5,000 voltios.

Fuente:
http://alt1040.com/2012/03/los-juegos-olimpicos-en-londres-drones-y-la-militarizacion-del-espectaculo

Explotación laboral:
El personal de limpieza duerme en "habitaciones" acondicionadas en contenedores parecidos a los usados para transporte de mercancías en barcos, 10 personas por contenedor, un baño por cada 25 personas y una regadera por cada 75; la empresa para la que trabajan los obliga a vivir allí pagando 18 libras diarias (aproximadamente 374 pesos DIARIOS).




Es un secreto a voces, todos los que usamos algún producto de "marca" lo hemos leído en algún lugar, mirando hacia otro lado porque a final de cuentas es lo que hay, lo que necesitamos o lo mejor, da igual quien lo fabricó. Claro las proveedoras oficiales de los juegos no podían faltar, uniformes olímpicos hechos en condiciones de explotación laboral en fabricas en países donde la mano de obra es barata gracias a condiciones laborales de semi esclavitud, 60 horas a la semana de jornada laboral, sin protección social, maltrato verbal y físico, y por supuesto sueldos de miseria.

http://www.criticadinamica.com/explotacion-olimpica/

Censura 
Vídeos tomados en las instalaciones de los juegos son censurados en youtube, ¿la razón? los  derechos de autor, no se pueden permitir perder millones de libras por que a ti se te ocurre compartir el vídeo que tomaste en tu evento favorito.

No encontré referencia en la red, pero vi una capsula en algún noticiero donde en esta época poner las palabras "juegos", "olimpiadas", "medalla", "oro", etcétera en pequeños negocios podía implicar multas enormes por violación a leyes de derechos de autor. Claro, incluye cualquier uso de logotipos e imágenes.




Y por si fuera poco, el contenido absurdo, hueco, mediocre y claramente de relleno para meter más anuncios de nuestras televisoras locales. He visto poco, pero con títulos tan originales como "la hora del té" y comentaristas que mal describen exactamente las imágenes en pantalla, no me dan ganas de ver nada.

Me queda claro, los Juegos Olímpicos, al igual que el fútbol y el boxeo se han convertido en un espectáculo multimillonario, que de sana competencia o ideales deportivos no tienen más que lemas publicitarios, seré amargado, pero algo que suena tan bonito, idealista y esperanzador con tanta mierda detrás simplemente no me parece la inspiración que el mundo necesita y menos merece tanta atención.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...