La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

6 de junio de 2008

Frenar la especulación con la vida

Uno siempre se imagina que sólo los dueños del dinero, vienen las grandes fortunas son los que piensan las personas son desechables, y que por encima de cualquier cosa, incluidos los seres vivos, están sus ganancias; sin embargo ese no mucho mantuve una plática con alguien que piensa de una forma similar y cree que la justicia es algo meramente trivial y que aunque las cosas no están bien simplemente así son y no tenemos que esforzarnos en cambiar nada.

Al leer este artículo me acordé mucho de él, ya que están ocurriendo muchas cosas en el mundo que nos dejan claro el camino por donde vamos no sólo no es el correcto, sino que además mucho de la población del planeta, esta siendo desplazada a las grandes ciudades, arrinconada por las políticas impuestas por los que tienen el poder y deciden que debemos consumir. Es posible que como menciona el artículo, y de verdad espero que no sea así, esto sólo sea el principio de un conflicto mucho mayor.

Lean el artículo, se los recomiendo.

Leído en la Jornada

Frenar la especulación con la vida

5 de junio de 2008

Convertir Filas en Columnas en Excel

A veces nos enfrentamos a la situación en que queriendo hacer un listado nos pasan un archivo previo donde los elementos de la lista están deforma similar a la imagen siguiente; y nosotros necesitamos ordenar los datos en filas.
Es común terminar fastidiados copiando y pegando los datos uno a uno, o bien preferimos capturarlos ante la tediosa tarea de repetir "copia y pega" hasta el cansancio; sin embargo hay una forma de convertir columnas en filas y facilitarnos un poco la tarea.

Vamos a ver cómo partiendo de nuestro ejemplo de la imagen anterior.

Como vemos en la siguiente imagen tenemos cuatro posibles columnas: Usuario, Nombre, Apellido y Edad; y los datos de tres personas que deberíamos acomodar en filas.

Lo que tenemos que hacer es seleccionar las cuatro filas que equivaldrían a las de nuestro primer conjunto de datos.

Para después insertarlas desde el menú insertar.


Obviamente, si tenemos más conjuntos de datos tendremos que seleccionar tantas filas como sea necesario. Y vemos como se han agregado en la parte superior.

Ahora seleccionamos lo que serían los encabezados de nuestras columnas y la primera fila de datos.

Posteriormente vamos a la casilla 1-A que es donde quedaría nuestra primer columna, en nuestro ejemplo: "usuario".


Una vez seleccionada la casilla vamos al menú edición y elegimos pegado especial.

Al hacer esto nos aparece un cuadro de diálogo con distintas opciones, debemos seleccionar Trasponer.



Como vemos, al dar clic en aceptar, los datos que estaban organizados horizontalmente, se pegan verticalmente.



Ahora bien para pegar el siguiente conjunto de datos, ya no es necesario seleccionar el encabezado de las columnas dado que lo tenemos ya en la parte superior; así que sólo seleccionamos el conjunto de datos, y repetimos el proceso copiar, elegir la celda al principio de la fila donde deba ir, pegado especial/trasponer y aceptar. Se repetimos el proceso con el último conjunto de datos y borramos los datos originales vamos a ver cómo al final tenemos nuestros mismos datos acomodados en columnas que es como comúnmente se trabajan este tipo de listados.


Si el caso es como la siguiente imagen donde tenemos los datos ordenados horizontalmente y simplemente queremos pasarlos verticalmente el proceso es mucho más sencillo, ya que simplemente seleccionamos todo el conjunto de datos, insertamos las filas necesarias, elegimos la celda donde los vamos a pegar y hacemos el proceso con pegado especial/trasponer, y de inmediato todo el listado, estará ordenado como deseamos.



Un último consejo sería que podemos trabajar pegando los datos en una hoja distinta, de tal manera que nos ahorramos el estar metiendo los datos en la misma hoja y después borrar los originales; además de que así no perdemos el formato original por sí lo llegáramos a necesitar de esa forma.

Espero que este tutorial les sea de ayuda.

La Iluminación.

hacía tiempo que no leía esta sección, a veces hay artículos muy buenos, en esta ocasión habla sobre el origen, presente y posible futuro de la forma en que iluminamos nuestros hogares. Se los recomiendo ampliamente.

visto en La Jornada: Navegaciones

4 de junio de 2008

Otro Robot

Hace poco puse un post sobre un robot que daba miedo tanto por el avance tecnológico como por la forma tan "orgánica" de moverse; les dejó otro vídeo con un robot, en este caso la maravilla y el terror se vuelven a mezclar partes iguales, por un lado es impresionante ver semejante máquina moviéndose de una manera tan natural, es inevitable pensar en un grillo moviéndose por el pasto; y es terriblemente triste ver que tal mezcla de tecnología sea para cortar árboles.

Robot


Perroton

Les dejo una invitación que me llegó por correo electrónico; es sobre un evento que se llevará a cabo el 22 del presente y que me parece una muy buena opción para obligarnos a salir a caminar un poco y encima disfrutar del espectáculo que me imagino será ver a tanto animal junto; habló de los perros claro uno de los que lo saquen a pasear. Lo único que no me agrada mucho es que son evento patrocinado por una marca de alimentos, pero bueno a veces es la única forma en que este tipo de eventos podrán realizarse.

Les dejo el texto tal cual llegó mi correo.

Estimados colegas y amantes de los perros:

Distraigo su atención para invitarlos al 2do. Perroton Dog Chow que se llevara cabo el día 22 de junio en el circuito Gandhi y tomara parte del Paseo de la Reforma, es un evento extraordinario ya que ver correr a 2200 corredores con sus perros es espectacular, participa con nosotros El Colegio de Médicos Veterinarios dedicados a las Pequeñas Especies, la Federación Mexicana de Atletismo, El Grupo de entrenamiento canino Echegaray, La Escuela Mexicana de Entrenamiento de Perros Guía entre otros. El objetivo del evento es incrementar la interacción humano-animal y motivar a través de esta relación la práctica del deporte ya que México ocupa tristemente el segundo lugar en obesidad.

Los Médicos Veterinarios que deseen participar con gusto serán bien recibidos en las diferentes funciones que realizaremos, a los corredores que deseen inscribirse lo pueden hacer en www.perroton-dogchow.com.mx/programa.aspx lo pueden promover entre sus clientes y amistades ya que es un evento totalmente familiar.

Gracias.

MVZ. Ernesto Avila.

WWW.perroton-dogchow.com.mx

Día Mundial del Medio Ambiente

Mañana se celebra el día mundial del medio ambiente, y aunque las noticias nos tienen hartos de eventos que están relacionados como las inundaciones en Tabasco, la escasez de alimentos y los patéticos esfuerzos de Naciones Unidas por remediar la situación, creo que es importante nos informamos y pongamos nuestro granito de arena para ayudar un poco a este maltrecho planeta.

Les dejo enlaces a dos páginas, la de PNUMA, con un poco de material informativo, y la de Reciclar.com.mx; con la esperanza de que se informen y vean en qué manera pueden contribuir modificando un poco sus conductas diarias y costumbres de compras para evitar contaminar más y preservar el ambiente.

Reciclar.com.mx

Material Informativo

Por otro lado les dejo dos vídeos que encontré en Youtube, que nos invitan a preservar el medio ambiente. El primero al parecer lo hicieron los niños aunque sospecho que no es así, sin embargo es un vídeo interesante por la forma en que está realizado.

Vídeo medio ambiente niños




Debemos cuidar el medio ambiente

Dia mundial medio ambiente

Con motivo del día mundial del medio ambiente, les dejo él enlace a la página del CINU (Centro de Información de Naciones Unidas), donde habla del cambio climático. Donde se explica de manera sencilla en qué consiste, las repercusiones que esta teniendo, y se proporcionan algunos datos estadísticos muy significativos.

El cambio climático

¿Es ético robar?

Ayer mientras esperaba el transporte público en alguna esquina de la ciudad, me entretenía mirando a tres chicos de no más de 10 años que limpiaban los parabrisas de los automovilistas impacientes. más allá de la diversión resultante de ver la cara de los que se negaban, (y digo diversión porque siempre me ha parecido divertidamente absurdo que la gente se moleste tanto cuando con un gesto es suficiente) me dejó pensando en que dada la hora estos chicos probablemente no asisten a la escuela, y es triste ver que personas con tanto potencial, porque definitivamente eran más que listos, puedan pasar su vida siendo tan agredidos cuando menos despreciados por unas pocas monedas.

Aunque estoy seguro que muchos estarán en contra, yo siempre he sido de la opinión que a los que venden u ofrecen algún "servicio" en los cruceros debemos valorarlos y hacer lo posible por comprarles o aceptarles lo que ofrecen, y no por el miedo patológico que algunos sienten cuando se acerca un "mugroso" a su auto, sino porque no me imagino que nadie en su sano juicio elija tal actividad a cualquier otra que le permita ganar unas monedas; cierto es que cuando uno hace cuenta siendo optimistas al menos en el aspecto económico muchos quisiéramos ganarlo ellos ganan, sin embargo en la realidad del optimismo no cuenta y la verdad es que con frecuencia lo más que llegan a ganar es un peso en cada cambio del semáforo; este artículo creo que expresa mucho mejor mis ideas, porque como siempre lo que vemos está limitado a lo que en realidad queremos ver, y rara vez nos damos cuenta de lo que hay atrás de cada persona que se gana la vida en un crucero.

Visto en La Jornada
¿Es ético robar?

Limpian de chicles el Centro

Las sociedades son complejas y con frecuencia las costumbres de los miembros de una sociedad llegan a resultar extrañas a personas ajenas, sin embargo hay costumbres que parecieran ser mundiales por absurdas o estúpidas que puedan ser, una de esas costumbres que yo nunca he entendido y que más allá del asco que pudiera provocar me parece sumamente inconsciente y de mal gusto, es la gente consume goma de mascar, y después la deja en cualquier lugar.

Esta noticia me ha llamado la atención por dos razones, la primera es que resulta que esto de arrojar la goma de mascar al piso es una costumbre mundial, y ni siquiera los más civilizados países europeos se salvan; la otra es que mientras nos rasgamos las vestiduras por la cantidad de impuestos que el gobierno nos cobra por cuanta cosa se le ocurre, seguimos arrojando nuestros chicles al suelo sin pensar el gasto enorme que implica para los servicios de limpieza de la ciudad quitar cada uno de ellos.

Les dejo la noticia publicada en La Jornada donde se menciona el trabajo y el dinero que implica limpiar las aceras del centro histórico de chicles. Así que ya saben si andan por las calles y mascan chicle recuerden sus años mozos cuando iban a la escuela y la maestra lo sorprendía con el chicle en la boca, y trágenselo antes de arrojarlo a la vía pública, o de perdida carguen papelitos o bolsitas de plástico donde puedan guardarlos y tirarlos en el bote de basura de su casa; y para aquellas que gustan de contribuir a ese infame "tradición" de pegarlos en árboles o muros con miles de chicles, ojalá que les toque pisar excremento de perro por cada chicle en anexen a semejante porquería.

Ver noticia
Limpian de chicles el Centro

WTF?: Enterrado en su propia creación

Una de las pláticas recurrentes con mis conocidos es sobre la forma en que queremos que la familia maneje nuestra muerte, algunos quieren ser enterrados otros incinerados, y algunos más mejor le digo que quieren, en lo personal creo que la mejor opción tanto a nivel económico como en beneficio de el planeta lo mejor es ser incinerado y que se usan las cenizas para fertilizar algún árbol.

Sin embargo en este planeta y de todo y resulta que el creador del bote de las papas Pringles decidió que lo enterraran en una de sus creaciones, ustedes dirán que fue buena idea o una locura más de las muchas que hay en este mundo

La noticia completa en: ALT1040
WTF?: Enterrado en su propia creación

3 de junio de 2008

Formato de Office 2007

Hace tiempo ya había comentado en un post anterior sobre las opciones para Office de Microsoft; entre otras cosas comentaba que es bueno pensar en usar otros programas debido a que Microsoft con frecuencia tiene muchas limitaciones de compatibilidad, ahora con el nuevo Office 2007 este problema se acrecienta, ya que utiliza un nuevo formato denominado OOXL; el cual ni siquiera es compatible con versiones anteriores de Office.

Entre otras cosas el principal problema para los simples mortales es que cuando reciben archivos en el nuevo formato no pueden abrirlo con versiones anteriores, por lo que las tareas se atrasan ya que es común enviar un coro electrónico solicitando se envíe de nuevo el archivo en un formato anterior. Ante esto tenemos dos opciones, aprender a usar los programas de código abierto, lo cual implica para muchos una gran pérdida de tiempo, o bien descargar un paquete disponible en el sitio de Microsoft que nos permitirá con ciertas limitaciones abrir, editar y guardar con otro formato los archivos de Office 2007.

Les dejo el enlace al sitio de Microsoft para que puedan descargar este paquete, una vez descargado podrán abrir todos los documentos de Word, Excel y PowerPoint de Office 2007.

Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007

El perro

Les dejo este post, me llegó en un mail, el texto en cursivas es el que venía, pero lo más impresionante son las fotos; creo que la expresión del perro dice todo, he visto pocas fotos que me conmuevan tanto.

Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro. Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto. El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera Cuando la gente trataba de ayudar,les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a el. A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo. Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser tan leal!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...