La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de marzo de 2008

¡Viva la UNAM! ¡Viva la juventud!

Pocos textos tan inteligentes sobre un tema difícil, las opiniones encontradas al respecto son muchas, un análisis serio sobre los jóvenes asesinados en Colombia, con un mensaje clarísimo: ocupémonos de los jovenes!!

Publicado en La Jornada
¡Viva la UNAM! ¡Viva la juventud!

11 de marzo de 2008

Crece el número de “grupos de odio” que operan en EU

Los vecinos del norte siempre se han caracterizado por ser un tanto "elitistas", sin embargo, creo cada vez es peor esta situación por muchas razones, el artículo habla de algunas de ellas, al final hay un enlace a una pagina interesantisma, que incluye un mapa del odio, que muestra la cantidad de grupos existentes y una explicación de los mismos. Realmente recomendable para estar bien informados.

Publicado en La Jornada
Crece el número de “grupos de odio” que operan en EU

Corrupción y desidia policiaca alientan la explotación sexual infantil en México - La Jornada

Esta es una de las notas que nos ayudan a no cerrar los ojos, nos impide negar la realidad, la explotación sexual infantil es producto de muchas cosas pero sigue existiendo por la corrupción, triste realidad en la que vivimos.

Publicado en La Jornada
Corrupción y desidia policiaca alientan la explotación sexual infantil en México

Odio a los bancos

Recientemente, gracias a la empresa donde trabajo por las tardes me vi obligado a aceptar una cuenta en un banco, durante mas de 30 años me había salvado de tener que requerir los servicios (¿?) de tales lugares, cuyos propietarios imagino como al señor Montgomery Burns, poco menos que monstruos inhumanos deleitándose con el sufrimiento de la gente; aquí el ejemplo de una de mis muchas razones para detestar los bancos:

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Si le debes 300 pesos a un banco no te soltará el pescuezo hasta que le pagues: seguirán corriendo los intereses, te reportará al Buró de Crédito, lanzará contra ti a sus persistentes abogados y finalmente te quitará tu carro o tu departamento, ya no por los 300 pesos originales, sino por una deuda mayor que incluya los intereses. En cambio, si tienes un depósito de 300 pesos y no lo retiras, el banco considerará que ese dinero ya pasó a ser suyo; si te quejas en Condusef sólo te harán perder el tiempo y si los demandas te tacharán de “inmoral” y “abusivo”. Hay un número importante de demandas de clientes con cuentas antiguas que les representaría el desembolso de centenares de millones de pesos. Un caso célebre fue el de una señora de Michoacán, Celia Reyes, que le reclamó al extinto Banco del Atlántico –luego vinieron fusiones y alianzas con Bital, Santander y HSBC– la devolución de 450 mil millones de pesos. La señora Reyes ganó varias etapas de un juicio desgastante pero intervino en su contra –¿cómo iba a faltar?– el entonces senador panista Matapapas Fernández de Cevallos y aquello se deshizo. Hay noticias, aunque posiblemente son más buenas para los bancos que para sus clientes. La Suprema Corte de Justicia decidió atraer el asunto con motivo del litigio promovido contra BBVA Bancomer por la señora Liliana Villaseñor de Luna, a raíz de un depósito de 500 pesos que al correr el tiempo se ha convertido en una montaña de dinero y el banco hispano no quiere pagar.

La nota en La Jornada

Seguimos creciendo.

¿Recuerdan la "noche de los Alebrijes"? Bueno, los encargados del sitio Web del Museo de Arte Popular, organizador del evento, nos han honrado incluyéndonos en su página por el post del evento.

Aquí les dejo el vínculo: http://www.map.df.gob.mx/index.php?page=paginas-personales

Tontos al volante

Las fotos ilustran a solo unos de los muchos automovilistas que una noche de trafico sobre Calzada de Tlalpan salían de una calle cerca del metro Ermita y en lugar de dar vuelta decentemente pretendían atravesar hasta el segundo carril, haciendo el caos vial peor aún.




Desperdicio

Este post lo queria escribir desde hace mucho, las fotos son de octubre del 2007, pero por mas que intento anotar la dirección cuando paso, se me olvida.

Lo que ven es el riachuelo que se hace varias veces por semana cuando los habitantes de un domicilio ubicado en la calle F. Montes de Oca se ponen a lavar la cochera de su casa, el espacio es de apenas 3 por 10 metros aproximadamente, sin embargo toda esta agua es desperdiciada varias veces a la semana. verdaderamente reprobable.


10 de marzo de 2008

Skekses, del poder a la mexicana.

"...de cuerpos duros y retorcidos,

de corazones duros y retorcidos..."

Los crueles Skekses, que rozan lo grotesco y lo jocoso, despojados de sus ropajes, de su parafernalia, quedan en burdos, huesudos y desagradables amasijos de pájaros, insectos, ratas…, los gestos les delatan. La avaricia, la envidia, la falsedad del agasajo a los superiores.

El Cristal Obscuro


Nuestra sociedad se ha corrompido, no se bien en otros países, pero los mexicanos nos hemos encargado de hacer de nuestra vida un infierno, somos egoístas y el prójimo nos importa solo en la medida en que interfiera con nuestros objetivos; vemos a los demás como enemigos o molestos estorbos; y esto va desde el andar o conducir por la calle hasta la forma en que nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo; esto es un comentario a una situación que he visto por años, pero hasta ahora tengo la libertad de escribir para no dañar a terceros.


Según la Secretaría de Educación, los Colegios de profesionistas:


* Son asociaciones civiles (no lucrativas) formadas por profesionistas de una misma rama profesional interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión.


* Los Colegios son instancias de opinión crítica en busca de garantía de calidad y certeza en el ejercicio profesional.


* Por su conocimiento técnico y científico son los organismos idóneos para emitir dictámenes, en determinadas situaciones, tanto a organismos públicos como privados.


* Son los responsables de promover acciones en beneficio de la población, esencialmente a través del servicio social profesional que, de acuerdo con la ley, deben prestar todos los profesionistas, desempeñando tareas directamente relacionadas con su profesión, cuya finalidad sea elevar la calidad de vida de la comunidad.


Tuve el honor de haber sido contratado por uno de esos Colegios para hacer el diseño y mantenimiento de su sitio Web; en ese entonces, la mesa directiva estaba encabezada por una persona realmente extraordinaria que intentaba impulsar una asociación agonizante y llena de vicios, ella (si, es una gran mujer) junto a su equipo, gente comprometida y realmente interesada en su gremio, hicieron grandes cosas para el Colegio, entre otras, hacerlo legal ya que la situación legal del mismo estaba en entredicho. Pero para mi sorpresa me empecé a enterar de anécdotas y situaciones que dejan mas que claro que en este país lo que importa es solo uno mismo.


Empezó por que a la Presidenta de la mesa directiva muchos no la querían, acusándola de cualquier barbaridad (de hecho jamás oí una crítica inteligente), cuando lo único que hacia era pensar en el bien del gremio y del Colegio; hecho que me consta ya que trabaje muy de cerca con ella y puedo constatar que fue la mejor época del Colegio, llena de cursos y gente cooperando.


Uno de los grandes cambios que hubo y que me motiva a escribir esto; fue que el Colegio necesitaba actualizar su sistema de asignación de puestos en la mesa directiva, ya que aunque se hacían elecciones para elegir al tesorero este pasaba después a ocupar el cargo de vicepresidente y luego de presidente, lo que hacia que si el elegido resultaba de malas mañas igual llegara a la presidencia. La doctora que propuso la actualización de los estatutos de inmediato fue odiada por quienes serían los futuros presidentes, ya que como era de esperarse, corrían el riesgo de perder la "silla". No diré todos los problemas que se derivaron de la propuesta y todo lo que hizo la doctora para poder llevar a cabo algo que por demás era un asunto de mero sentido común, sentido que por cierto les falta a los que estaban en contra.


Lo que si quiero mencionar, es que para empezar el cargo no es del agrado de nadie, bueno solo de los que buscan aumentarle ceros a sus cuentas bancarias mediante el abuso de poder, como veremos mas adelante; ya que la presidencia del Colegio demanda mucha atención y no recibe pago alguno. La otra es que quien seguía en la lista de acuerdo a los estatutos anteriores al cambio, era un doctor de tan alto nivel que a pesar de ser el vocal encargado de pasarme el contenido para la página Web, jamás pudo enviarme ni la respuesta a uno de los muchos correos electrónicos que le envié demandándole hiciera su labor, no me explico por lo tanto como pretendía encabezar la mesa directiva si no tenia el tiempo ni para escribir unas pocas líneas para el Colegio (Prefiero pensar eso a que no le importaba un carajo =^.^=).


Bueno, se hizo el cambio de estatutos, se hicieron las primeras elecciones y resulto electo un sujeto que fue la decepción y la ruina del Colegio. El sujeto, un doctor aprobado pos cierta Secretaría de Gobierno, no hizo nada mas que evidenciar su falta de ética y poco interés en su gremio. Los cursos redujeron de asistentes, y los mucho proyectos se convirtieron en sueños guajiros.


Lo que si hizo el señor fue sacarle jugo al negocio. Dado que la profesión en cuestión exige que una Secretaria de Gobierno apruebe a los que ejercen a cierto nivel o en ciertas actividades, es necesario presentar un examen para el cual el Colegio daba los cursos y de allí obtenía recursos para sus finanzas. Lo ideal era que el presidente de la mesa directiva hiciera campañas de promoción de los servicios del Colegio, que organizara mas cursos, ofreciera mas servicios, promoviera entre los recién titulados el colegiarse, etc, pero NOOOOO, el sujeto, típico "chingón" al mas puro estilo mexicano (que pena Dios mío) prefirío hacer su agosto, y en lugar de hacer su trabajo, decidió ir a la Secretaría en cuestión a "denunciar" a los profesionistas que no tenían el permiso necesario; ya desde ahí uno diría ¡pero que hijoesu!; pero eso no es todo, la razón por la que lo hizo fue simple y sencilla ambición, como el si tiene permiso, cuando la alarma cundió entre los afectados el les dijo que podían tomar el curso, pero también que él mediante módica cuota podía ser el responsable de sus respectivos changarros. Nada mas dirán ustedes que clase de persona es.


Bueno esto resulto en un mayor daño a la imagen del Colegio, y a que la mesa directiva enterada de sus estupideces lo dejara de adorno, y ellos tomaran las decisiones. Igual, no me extiendo en detalles, pero vi muchas cosas de similar tamaño moral. Ah claro no podía faltar su "socio" quien entre otras delicadezas se dedico a acosar a la secretaria de la oficina del Colegio. No digo como termino eso por que no se bien, solo que afortunadamente el tipo se alejo con el rabo entre las patas.


Terminando el periodo de tan nefasto sujeto se hicieron nuevamente elecciones y quien subió al poder (cargo que insisto es de lo mas entupido se peleen por el, a menos que las pretensiones sean deshonestas o de plano muuuuyy idealistas) fue un sujeto del agrado de muy pocos, resultando electo no por sus altas cualidades, sino por que la imagen del Colegio estaba tan deteriorada que le fue fácil llevar a conocidos y amigotes para que votaran por él y ganara.


No hablare de su labor por que la desconozco, baste decir que una de sus primeras acciones, fue despedir a la secretaria que estaba a cargo de la oficina, ya que en el tiempo en que conocí de cerca la situación, salvo la primera mesa directiva comandada por la doctora mencionada al inicio del post, los responsables iban unas pocas veces al mes a la oficina durante el periodo de dos años y fracción. La justificación que dieron para su despido a mi juicio fue tonta, y un suceso previo, me dice que fue un asunto de nepotismo (el nuevo presidente pretendía instalar a su esposa en el puesto, sospecho), lo que si no puedo ocultar es que la forma en que la despidieron fue de lo mas injusta y estúpidamente prepotente.


Para empezar el ahora presidente, pidió un inventario, y poco tiempo después llegó a la oficina y pidió asesoría para manejar la base de datos del Colegio (misma que diseño y configuro la persona despedida, amén de hacerse cargo de casi todos los asuntos de la oficina), pidió informes del manejo de la oficina y tras haber obtenido toda la información que necesitaba simplemente dijo -desde hoy no trabajas aquí- y advirtió que estaban listos para cualquier demanda que pudiera haber. Otro verdadero hijoesú.


Es necesario decir que el sujeto estaba respaldado por el anterior presidente y que hay rumores de ciertos documentos que prueban de alguna manera que ambos estaban involucrados en actos no muy éticos, no puedo probarlo, y tal vez solo se refieran a actos que no involucran delito alguno, aunque sí falta de ética.


En fin, ya no me extiendo mas, aclaro que aunque la persona despedida es alguien muy cercano a mi, no escribo esto por venganza, tengo principios mucho mas altos que una venganza tonta, es algo que desde hace años pensé en escribir pero dado que la gente que pudiera salir afectada por las venganzas de los hioesús mencionados, son personas cercanas y muy queridas hasta ahora lo hago.


Y así como estos hay muchos en el país, peleando estúpidamente por cotos de poder en busca de su propio beneficio valiéndoles un comino la ética, el trabajo y el progreso.

x-un-queretaro-sin-emos....

A lo largo de mis distintas épocas, me han llamado de todo, desde fachoso hasta inadaptado, pasando por las clásicas tribus urbanas: dark, rocker, punk, metalero, etc. nunca he encajado realmente en ningún estereotipo, ninguno me llena y nadie es nunca un verdadero estereotipo. Sin embargo, respeto y encuentro gusto en todas las manifestaciones culturales de los jóvenes; no siempre sus visiones son correctas, pero tampoco están peor que muchos de los personajes de traje y corbata (o falda y zapatilla) que deambulan intentando pasar como normales y maduros.

Creo firmemente en la tolerancia y el respeto y en que sin importar el exterior, al final cada tribu urbana tiene mucho de razón y con frecuencia llegan a hacer cosas muy buenas si hablamos de manifestaciones artísticas. He tenido contacto con chicos de casi cada una de tales tribus, y puedo sentirme orgulloso de que en su mayoría son gente pensante que esta mas allá del futbol y el adoctrinamiento televisivo.

Sin embargo el pasado viernes 7 de marzo, un suceso lamentable ocurrió en las calles de Querétaro; jóvenes identificados con distintos movimientos de este tipo se organizaron por correos-e y repartiendo volantes para darse cita en el centro histórico de Querétaro con el objetivo de "eliminar" a chicos Emo de su lugar de reunión. Verdaderamente penoso.

Les dejo la nota publicada en La Jornada:
Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro

Y aquí lo mas preocupante del asunto, un blog donde participantes de tal acto e interesados se han dedicado a comentar el post sobre lo sucedido, no tengo idea de la edad de los que postean pero en algún comentario escribe una chica que va a la Facultad de psicología, por lo que supongo son mayores de edad o cerca. Los comentarios están llenos de faltas de ortografía, de insultos carentes de sentido y de argumentos insostenibles. Pero eso no es lo malo, ya todos sabemos que la educación en México pareciera estar a cargo del profesor Jirafales, lo terrible de esta página y miles mas que hay en la red donde los chicos se expresan a su gusto, es que reflejan los grados de discriminación a los que están llegando nuestros jóvenes.

Aquí la página para que se enteren de lo que piensan los chicos de hoy:
x-un-queretaro-sin-emos

En lo que coinciden la mayoría de la tribus urbanas, es en que el sistema esta jodido y el gobierno es una porquería que solo sirve para molestar a los jóvenes. Sus ideas se reflejan en la música que escuchan y crean, en su imagen y en todas las manifestaciones culturales. Lo que este humilde observador ve, es que en ese sentido no hay gran diferencia entre los llamados Emos y las otras tribus urbanas, todas arrastran una herencia multicultural y manifestaciones estéticas que en general escandalizan al padre de familia promedio; y tristemente, aquellos que se dedican a atacar a otros por la tribu a la que deciden pertenecer usan las mismas viejas palabras que los que defienden al "sistema" del que tanto están en contra, las frases sin sentido, los argumentos sin justificación, vacíos, llenos de ignorancia, y no hacen mas que perpetuar al cavernícola que ante lo desconocido, se asusta y saca el garrote. No ven que a final de cuentas los Emos no son mas que una manifestación de los tiempos que vivimos, como en su tiempo fueron los punks o los hippies.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...