La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

10 de marzo de 2008

x-un-queretaro-sin-emos....

A lo largo de mis distintas épocas, me han llamado de todo, desde fachoso hasta inadaptado, pasando por las clásicas tribus urbanas: dark, rocker, punk, metalero, etc. nunca he encajado realmente en ningún estereotipo, ninguno me llena y nadie es nunca un verdadero estereotipo. Sin embargo, respeto y encuentro gusto en todas las manifestaciones culturales de los jóvenes; no siempre sus visiones son correctas, pero tampoco están peor que muchos de los personajes de traje y corbata (o falda y zapatilla) que deambulan intentando pasar como normales y maduros.

Creo firmemente en la tolerancia y el respeto y en que sin importar el exterior, al final cada tribu urbana tiene mucho de razón y con frecuencia llegan a hacer cosas muy buenas si hablamos de manifestaciones artísticas. He tenido contacto con chicos de casi cada una de tales tribus, y puedo sentirme orgulloso de que en su mayoría son gente pensante que esta mas allá del futbol y el adoctrinamiento televisivo.

Sin embargo el pasado viernes 7 de marzo, un suceso lamentable ocurrió en las calles de Querétaro; jóvenes identificados con distintos movimientos de este tipo se organizaron por correos-e y repartiendo volantes para darse cita en el centro histórico de Querétaro con el objetivo de "eliminar" a chicos Emo de su lugar de reunión. Verdaderamente penoso.

Les dejo la nota publicada en La Jornada:
Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro

Y aquí lo mas preocupante del asunto, un blog donde participantes de tal acto e interesados se han dedicado a comentar el post sobre lo sucedido, no tengo idea de la edad de los que postean pero en algún comentario escribe una chica que va a la Facultad de psicología, por lo que supongo son mayores de edad o cerca. Los comentarios están llenos de faltas de ortografía, de insultos carentes de sentido y de argumentos insostenibles. Pero eso no es lo malo, ya todos sabemos que la educación en México pareciera estar a cargo del profesor Jirafales, lo terrible de esta página y miles mas que hay en la red donde los chicos se expresan a su gusto, es que reflejan los grados de discriminación a los que están llegando nuestros jóvenes.

Aquí la página para que se enteren de lo que piensan los chicos de hoy:
x-un-queretaro-sin-emos

En lo que coinciden la mayoría de la tribus urbanas, es en que el sistema esta jodido y el gobierno es una porquería que solo sirve para molestar a los jóvenes. Sus ideas se reflejan en la música que escuchan y crean, en su imagen y en todas las manifestaciones culturales. Lo que este humilde observador ve, es que en ese sentido no hay gran diferencia entre los llamados Emos y las otras tribus urbanas, todas arrastran una herencia multicultural y manifestaciones estéticas que en general escandalizan al padre de familia promedio; y tristemente, aquellos que se dedican a atacar a otros por la tribu a la que deciden pertenecer usan las mismas viejas palabras que los que defienden al "sistema" del que tanto están en contra, las frases sin sentido, los argumentos sin justificación, vacíos, llenos de ignorancia, y no hacen mas que perpetuar al cavernícola que ante lo desconocido, se asusta y saca el garrote. No ven que a final de cuentas los Emos no son mas que una manifestación de los tiempos que vivimos, como en su tiempo fueron los punks o los hippies.

1 comentario:

DiEgO dijo...

mm bueno estoy de acuerdo en que lo de los golpes fue mas alla de lo esperado, ni yo ke soy anti-emo estuve de ajuerdo pro kreo ke mi postura en contra de esta moda està bien fundamentada y aunke una bola de cavernikolas enfurecidos solo por ke segun les kitan el territorio haya atentado en contra de su integridad fisika pues kreo ke puedo seguir llamandome anti-emo con mucha seguirad y sin temor a ekivokarme,ya que para empezar lo ke mas indigna dentro de todo este mereketengue, pues lo enumerare a continuacion:

1.- los emos no son movimiento contrakultural, pues como se ha visto con otros movimientos como el punk, el ska, que pues tienen un sentido mas social y una verdadera propuesta pues se basan en la tolerancia y respeto antirascismo, y toda una serie d aktitudes con las kuales un humano completo debe d ser considerado como tal.

2.-como propuesta musikal pues tampo ni sikiera existe una linea bien definida pues para empezar el genero se usa para kualkier pieza musikal ke nos kause alguna emocion, desde mozart asta kualkier cosa comercial komo rbd, y aparte ay grupos considerados como emos de los 80`s y grupos emos en la aktualidad ke suenan totalmente distinto, la compracion por ejemplo el kaso de weezer con alessana kosas totalmente distintas.

3.- es una moda importada de nuestro vecino del norte y principalmente se basa en ke deben d ser delgados, tienes ke usar tal o kual ropa, por ahi lei ke tmbn debian d ser racistas, y ps ke sus vidas son tan miserables que solo han venido a sufrir, asi que creo que con esa aktitud no s epuede llegar a mucho.

4.-se azotan hasta por que s ele s kae el helado, y amenzan con suicidarse o venir a ser como martires, alguien ve una propuesta interesante o util en esa ideologia??mm kreo ke no

asi que si kon esto no puedo mantener mi psotura que alguien tnga una razon mas fuerte que yo jojo saludos y suertee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...