La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

16 de noviembre de 2008

Nosotros los mexicanos...

Siempre he sido de la idea que somos responsables de nuestros destinos. Es por eso que no creo en una potencia sobrenatural que nos lleva a actuar como lo hacemos. Sartre decía que somos esclavos de nuestra libertad (lo que en si mismo ya es paradójico) pero bien es cierto que esta nos lleva a concatenar errores. Es decir: mi actitud ante la vida me puede hacer mediocre (que después de todo no es "tan" malo -según me enseñó Jotar, de feliz memoria-) o bien, dejar de conformarme y alzar el vuelo: sacar el verdadero brillo a mi armadura o dejarla con un dorado a medias.

Somos el eslabón de una raza Cósmica, que a su tiempo hizo grandes cosas. Pero el conformismo nos esta absorbiendo. Culpamos al mal gobierno ("ilegítimo" o "legítimo", no me importa), culpamos a la crisis mundial, a las autoridades, y hasta al chofer, a quien le cogieron todos los altos y no pudimos llegar a tiempo a nuestras labores... Somos tan cabezotas, que no nos damos cuenta que somos nosotros los únicos culpables de nuestras circunstancias. Estamos a favor de todo lo bueno, pero no somos capaces de movernos de nuestra comodidad para traer el bien al acto...

Comparto un video que habla un poco de eso. Pongo a su juicio si las cosas que dice el locutor son verídicas o no...



(Creditos a quien corresponda)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...