La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

16 de noviembre de 2008

Nosotros los mexicanos...

Siempre he sido de la idea que somos responsables de nuestros destinos. Es por eso que no creo en una potencia sobrenatural que nos lleva a actuar como lo hacemos. Sartre decía que somos esclavos de nuestra libertad (lo que en si mismo ya es paradójico) pero bien es cierto que esta nos lleva a concatenar errores. Es decir: mi actitud ante la vida me puede hacer mediocre (que después de todo no es "tan" malo -según me enseñó Jotar, de feliz memoria-) o bien, dejar de conformarme y alzar el vuelo: sacar el verdadero brillo a mi armadura o dejarla con un dorado a medias.

Somos el eslabón de una raza Cósmica, que a su tiempo hizo grandes cosas. Pero el conformismo nos esta absorbiendo. Culpamos al mal gobierno ("ilegítimo" o "legítimo", no me importa), culpamos a la crisis mundial, a las autoridades, y hasta al chofer, a quien le cogieron todos los altos y no pudimos llegar a tiempo a nuestras labores... Somos tan cabezotas, que no nos damos cuenta que somos nosotros los únicos culpables de nuestras circunstancias. Estamos a favor de todo lo bueno, pero no somos capaces de movernos de nuestra comodidad para traer el bien al acto...

Comparto un video que habla un poco de eso. Pongo a su juicio si las cosas que dice el locutor son verídicas o no...



(Creditos a quien corresponda)

3 comentarios:

MAK dijo...

Hola, vi todo el video y la verdad que no puedo creer lo mucho que nos parecemos los argentinos a los mexicanos...

El otro día me encontré con una pareja de Panamenios en el metro y me preguntaron una dirección, yo de las indique y luego nos pusimos a hablar.

Les conté que estaba estudiando cine en la Universidad del Estado e inmediatamente me preguntaron a donde pensaba ir a vivir cuando haya culminado mis estudios... Me los quede mirando fijo y les dije: "Pienso quedarme aquí mismo, en Argentina que es mi tierra"

felina dijo...

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos........pero de veras podrias cambiar la nacionalidad y el nombre de los distintos presidentes y se aplicaria tambien a mi país.
Asi que si me disculpan voy a mirarme yo tambien en el espejo a ver si comenzamos por algun lado este cambio necesario.
Hasta pronto!
Tere

Kishiria dijo...

Hola!

el video es muy fuerte y habla con la verdad, estamos acostumbrados a culpar a los demás y no tenemos el valor de decir "me equivoqué" si nosotros no enfrentamos nuestros errores, ¿cómo esperamos que los demás lo hagan?

me encanta tu manera y tu claridad para explicar las cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...