La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

27 de enero de 2012

Stone Sour

Regresando después de mucho tiempo de no escribir para Arcadia,su servidor ha pasado por muchas cosas tipo enamoramientos,despechos,decepciones,dulces y amargos tragos de agua etc... lo que a todo ser humano le toca vivir durante su vida, pero lo importante de este inconcluso viaje es que durante estos ultimos meses me he encerrado en un mundo en donde encuentro la música como una buena fuga de emociones, una canalización de energía que solamente notas aunque sean o no ajenas han de llevarse y exorcizar los demonios mas profundos de mi ser, solo por eso me es de un agrado incomparable seguir escribiendo para este su blog preferido y seguir dando a conocer propuestas musicales de distintos géneros, y así seguirá siendo por un rato, sin más ni más en esta ocasión daré a conocer a un grupo del cual su vocalista figura dentro de los mas versatiles compositores a mi muy personal punto de vista, el grupo es Stone Sour y el compositor es Corey Taylor, el cual tiene la bendición de componer desde desgarradoras y deprimentes baladas, hasta agresivisimas y desquiciadas piezas de metal, acompañadas de lo que tambien llamo una voz privilegiada pues aunque no es un gran cantante de ópera si puede llegar a sonar totalmente pop, y las letras abarcan diversos temas, desde amor hasta protesta política y que pues les dejaré una muestra de lo que puedes esperar de Stone Sour dos canciones mostrando dos contrastes totales, una de ellas es Reborn y la otra Hesitate ambas de distintos discos y bueno pues sigamos en contacto por este su blog, un cordial saludo a todos los lectores.



24 de enero de 2012

Das pena, Peña.


Actualización:

En vista de que este sujeto nada mas no deja de cometer errores; iré actualizando este post para su disfrute. Comienzo con un par de cosas que olvidé incluir al escribirlo:

En algún encuentro entre la senadora por Chiapas, María Elena Orantes López y el Sr. Peña, este ultimo dijo: "Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”. ¿Así o más misógino?

Un buen día en twitter llegó a trending topic mundial el hashtag prefieroEPN, ¿y como fregados ocurrió eso? Pues resulta que algunos seguidores del señor crearon bots (programas que tratan de imitar algún comportamiento humano) que se dedicaron a twittear su preferencia, para hacer creer al mundo, ohh, bueno, para engañarse a ellos mismos de que el tal Peña es el mero mero en las preferencias de los votantes. Ridículo.

El sitio El Menos Peor que hace un ejercicio de democracia recopilando información de los candidatos a la presidencia y haciendo una votación para ver tendencias de voto, anunció que su sitio fue hackeado para alterar la votación y darle muchísimos votos más a adivinen quien...

Imagen del perfil de "El Menos Peor" en Facebook.
Miles de votos extra desde una misma dirección, patético

Así es el candidato, así son sus seguidores.



Generalmente no escribo sobre una persona en particular; y hablando de políticos menos, mi desprecio hacia la clase política del país me impide centrarme en uno, ya que a mi juicio, al menos en México, el poder corrompe y tarde o temprano el buen ciudadano termina convirtiéndose en el buitre politiquero; sin embargo con este personaje hago una excepción; me parece que su labor en el Estado de México y los errores en que ha caído haciendo evidente su falta de cultura, sensibilidad y compromiso ciudadano lo convierten en alguien realmente peligroso para el país. Aquí una recopilación de sus “gracias”

En la FIL no atinó a citar correctamente títulos de libros y sus autores que le han marcado; iba por supuesto a hablar de su estrategia para alcanzar la presidencia; falta de previsión, o de sentido común, el evento más importante del año en el país en cuanto a libros se refiere y el amigo no se prepara.

Ante la oleada de críticas, a su hija se le ocurre retransmitir por twitter un mensaje de su novio, donde tacha de “pendejos, que forman parte de la prole” a los críticos de su papá; provocando una avalancha de críticas aun mayores por parte de la comunidad de twitter; pero sobre todo dejando claro la visión que tiene la niña de la población del país que pretende gobernar su padre.
Luego vino el gravísimo error de no responder correctamente el monto del salario mínimo; al ser cuestionado en entrevista para el diario español “El País”, nuevamente; sin prepararse adecuadamente para un evento;  en este caso una entrevista donde específicamente se le trata como candidato presidencial, vamos, país, economía, salario… ¿no era muy probable que le hicieran la pregunta? Además, en la misma entrevista, soltó su tristemente famosa frase: “No lo sé porque no soy la señora de la casa”, que dio como respuesta al ser cuestionado sobre el precio de la tortilla.
Durante una conferencia, se presume como candidato y lo corrigen diciéndole que no, que legalmente es precandidato. ¡Por favor! Cualquier concursante sabe su estatus
Finalmente, al menos hasta donde sé al escribir esto; soltó: “Desde Yucatán, en el legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en 2012 viene un cambio, una nueva era, y que en este cambio, los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del PRI” en la clausura de una asamblea de jóvenes priistas, haciendo uso de las “profecías” mayas para augurar el éxito de su partido.

En torno a este personaje hay varias historias; que si mato a su primer esposa; que si sabía o participaba del enriquecimiento ilícito de Montiel, que si justifica  o no la violencia en Atenco; cosas que son por mucho más graves que los errores citados; pero digamos que podemos ignorarlas y veamos que podemos concluir de sus errores.

Ciertamente, no tiene por que ser un experto en literatura, sin embargo, para alguien que se jacta de haber leído; al preguntársele por un libro favorito no dar pie con bola es vergonzoso; yo si creo que el señor ha leído, pero me pregunto, ¿por qué el error? Por otro lado y aunque no fue error suyo directamente, el desliz de su hija muestra claramente lo que todos sabemos, la brecha social entre ricos y pobres en nuestro país es muy marcada cuando hablamos de discriminación, prejuicios y abusos; palabras como asalariado, proletario, o indio, son usadas como insulto por aquellos que gozan de una situación económica privilegiada, los mismos que desconocen lo que enfrentan a diario millones de mexicanos para poder llevar comida a su familia ganando solo un salario mínimo; no solo las señoras de la casa, porque también hay niños que se ven obligados a trabajar para contribuir al gasto familiar. Desde mi punto de vista, los errores del señor son porque está más enfocado a exhibirse como el candidato ideal para la presidencia, haciendo uso de herramientas de diva, propias de la labor de su esposa más que de las que debiera tener un buen gobernante; tratando de parecer lo que no es pero pavoneándose como si de verdad tuviera las plumas.

No le pido el nobel de literatura a un candidato; ni exijo que sea perfecto y no cometa ningún error al hablar, sin embargo, no confió en quien no sabe un dato básico de su trabajo, ni en gente que no es capaz de demostrar sensibilidad al expresarse, o de educar a sus hijos para que les quede claro que la prole es parte  de la gente a la que debe de servir en caso de ser presidente; no confió en quien hace gala de su ignorancia al hablar de algo tan ridículo como las profecías mayas, menos cuando la mayor parte de la problemática del país que pretende gobernar viene de rezagos educativos, de la falta de formación científica y técnica de calidad en nuestras escuelas; no confío en alguien que parece popstar y no político.

Por si fuera poco, les dejo con un par de joyas del mismo partido que este tipo, no mas para que piensen bien su voto.



Cristian Vargas: Los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos
Y días después dijo: En la sierra hay hambruna pero rarámuris son felices.

Renuncio


tlalpanmarzo95
Eso que fui,
hace 17 años.
Esto lo escribí hace muchos años, en un momento de furia y desazón, de vez en cuando lo traigo a la memoria cuando no me es fácil sonreír ante el mundo que hemos creado.

He decidido renunciar a la especie humana, estoy harto, cansado y muy enojado.

Basta, basta de tanto dolor, de tanta ira, de tanta soledad.

A partir de hoy soy un duende venido de Arcadia, Avalon o donde ustedes gusten. Mi hogar es el mundo, mi vida es nada, soy y no soy, estoy y no.

Hoy me despido de la cordura, la madurez, los formalismos, las disciplinas, los triunfos y los fracasos. Hoy le doy la bienvenida a la vida, a la sencillez, al amor, a la fantasía y a la eterna infancia.

A partir de hoy decido mirar mas el cielo y menos los vacíos ojos de los humanos, platicar mas con los perros y gatos que con las personas, encontrar luces en las risas, sabores en la música, canciones en las texturas, sensaciones en los aromas y olores en la belleza. Ya que el mundo esta de cabeza viviré colgado de las piernas, lanzando el cuerpo a lo alto para estrellarme en el suelo.Ya no quiero mirar miserables bocas resecas, no quiero saber de tratos y contratos, no me interesa la salud de la economía, si lo que quieren es dinero que se maten por él y se lleven el mundo de corbata, yo bailando haré una fogata con sus restos y cantare con los gallos por un nuevo amanecer.

Y que no me digan que es el amor, que el crucificado ya se murió, que no me digan que es la amistad por que mi perro ya me lo enseño. Que vivan y mueran con sus matrimonios de hijos olvidados, amantes forzados y encuentros desamparados.

Que se pudran en su miseria los señores del gasto mientras siguen ciegos a las soledades de la casa. Que se les mueran los niños para que aprendan a llamarlos por sus nombres, que inválidos queden para que aprendan a estar cerca de los suyos.

Que vivan los ignorantes, los que ni cuenta se dan de lo que pasa, que vivan los felices de ver la pantalla parpadeante, inútiles esclavos de horarios, videos y telenovelas. Que vivan eternamente los queridos fantasmas, desconocidos en casa.

Bailemos en las fogatas, los ríos y los bosques. Brinquemos alto al cielo para platicar con la luna.

Por que yo hoy renuncio a llamarme humano-estúpido-ciego-insensible, hoy decido alquilarme a la más rica sonrisa, va mi amor para el mundo, quien lo quiera que lo atrape, quien no que se muera, que es lo mismo que si sigue aquí, mirando pasar las cosas y no mueve un dedo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...