La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

4 de febrero de 2009

Desperdicio

Que el agua potable se está acabando no es un secreto para nadie; sin embargo, no es solo el uso indiscriminado y poco sensato lo que nos llevará a una crisis del preciado recurso; el cambio climático también va a afectar la disponibilidad dentro de no mucho tiempo.

Como sugieren en el artículo "Se agravará el problema de falta de agua con el cambio climático" publicado en la Jornada, es necesario establecer políticas adecuadas para que los países enfrenten el cambio climático y mitiguen sus efectos sobre la población.

Es inútil poner sugerencias de lo que todos podemos hacer para reducir el cambio climático, ya que se encuentran disponibles en muchos lugares; lo importante es que tomemos conciencia y estemos realmente dispuestos a cambiar nuestra forma de vida por una donde tengamos siempre presentes los efectos de los electrodomésticos y automoviles en el medio también, de la basura que producimos diariamente y del agua que usamos.

Desgraciadamente, no hay mucho por hacer para detener el cambio climático, hay estudios que revelan que aún si en este momento todo el mundo dejara de usar automoviles y las industrias pararan, ya no hay marcha atrás, hemos pasado el punto de no retorno y el cambio climático y sus efectos a futuro no se pueden detener.

Y para muestra de lo ciegos y estúpidos que podemos llegar a ser como especie les dejo un par de fotos de una vecina que diariamente (o casi) lava su cochera y barre la banqueta al mas puro estilo "me vale un pepino el planeta". En las fotos pueden apreciar la considerable cantidad de agua que absurdamente tira. (Tal vez no se aprecie, pero esa cantidad de agua son aproximadamente 40 litros)




3 de febrero de 2009

El valor de la vida.

La semana pasada leía esta noticia en la jornada: Eluana

Mujer de 37 años que durante los últimos 17 había permanecido en estado vegetativo, hasta que tras una lucha de 10 años de su padre por que le retiraran los soportes vitales logró le fuera retirada la alimentación provocando su deceso.

Su caso ha desatado varias polémicas y alterado la política italiana, y tras su fallecimiento no se han hecho esperar las voces que acusan de asesinos a los médicos que le retiraron las sondas que la alimentaban, mientras activistas religiosos hacían declaraciones con todo tipo de sin sentidos.

Nunca he entendido en verdad esa postura de defender la vida física con uñas y dientes argumentando principios religiosos mientras se mira con indiferencia al resto de la humanidad que vive en la pobreza, el hambre y las guerras, no entiendo como esos mismos que acusan de asesinos y se escandalizan ante la idea de la eutanasia no pronuncian una sola palabra en contra de las guerras y las políticas que condenan a la población a la miseria.

En el mas absoluto de los absurdos, el mundo se mantuvo al pendiente de un cuerpo sin una vida plena, que nunca lograría salir de la cama del hospital, condenando a sus padres a una carga inútil por carecer de la esperanza de ver levantarse a su hija. ¿Quien dijo que esa es vida? La vida se defiende en su totalidad, no basta llorar y conmoverse por una persona enferma si no podemos ponernos en su lugar y preocuparnos de la calidad de vida que tenga, dice el dicho: aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión; ¿que valor tiene pagar millonadas en mantener con vida a una persona si, la condenamos al olvido? ¿Por que nos empeñamos en mantener con vida a un enfermo a toda costa, cuando su enfermedad lo va a condenar a ser un vegetal? ¿Por que tan mediocremente nos conformamos en que no se muera si vamos a dejarlo aislado, si no va a poder disfrutar de una vida consiente y satisfactoria?

No es solo el caso de enfermos comatosos, ¿cuantos ancianos no son obligados a cuidarse, a tomar sus medicamentos, a estar activos, pero siendo tratados como un estorbo, muchas veces en condiciones semejantes a las de una prisión, aislados, insultados, causando lastima.

Eluana, es el claro ejemplo de nuestra hipocresia, de nuestra ceguera, defendemos la vida física de alguien que en el estricto sentido de la palabra no esta viva, mientras vemos con asco a borrachines y drogadictos, miramos con desprecio a los fumadores por el daño que se hacen, y con mucha frecuencia dejamos en el olvido a aquellos que tenemos a nuestro lado, esperando por alguna palabra amable.


Sólo Le Pido a Dios

Les dejo el vídeo de esta hermosa canción, aunque no puedo jurarlo, creo que compuesta por Mercedes Sosa; ojalá que todos tengamos siempre presente esta frase: "Sólo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente"

La letra después del vídeo donde Leon Gieco intrerpreta la canción.



Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofetee la otra mejilla
Después de que una garra me arañó esta suerte

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marcharse
A vivir una cultura diferente

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...