La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

30 de septiembre de 2013

Esta es la voz de Arcadia Libre...

Pues bien, el ciclo se ha cerrado, estos  5 años han pasado muchas cosas, el que era ya no es y el camino no anuncia que nos tiene reservado; cansado, un poco mas amargoso, un poco menos crédulo, un mucho menos soñador, renuncio, tenía esperanzas para el mundo, creía que un mundo mejor es posible, cada día lo encuentro menos probable.

Sé que hay gente buena, que la bondad existe, que el amor ilumina nuestras vidas, sé que cada uno puede hacer su cielo o su infierno, y que si queremos podemos contribuir un poco cada día a en verdad hacer mejor nuestro mundo; así también sé que los soñadores nos extinguimos, que la vida se encarga de hacernos perder mucha de la inocente fantasía de querer cambiar al mundo, que probablemente pasen muchas generaciones de hombres antes que podamos ver más allá de miedos y ambiciones, que es posible que muera mucha gente antes que detengamos la locura de la guerra, del hambre, del abuso, y que aunque siempre hay gente valiente que enfrenta la pesadilla en bienestar de unos pocos, también hay hijos de la fregada que viven sobre la miseria.

En este momento hay niños muriendo de hambre, niñas vendidas al comercio sexual, mujeres maltratadas, hombres suicidándose, gente perdiendo seres queridos por la delincuencia, especies perdiéndose por la voracidad humana de recursos, guerras en curso, poderosos pisando al pueblo.

Solía ser un optimista, hoy mi propia historia, me lleva por nuevos rumbos, alejados de lo que solía creer y pensar... ¿tiene el mundo un mejor futuro? ¿hay esperanza para las generaciones venideras? No en esta vida, tal vez no en muchas generaciones, la historia nos enseña que aunque las cosas cambien, mucho sigue igual, que el proceso de maduración como especie es tan lento que muy probablemente acabemos con el planeta antes de ser mejores. Leo las noticias, nada nuevo, nada que se pueda decir que no haya dicho ya. No, ya no soy optimista, veo un mundo desechable, donde si no obtenemos lo que queremos, si algo no nos satisface, simplemente lo botamos, nos es más fácil, renunciar que conservar, dejar ir que amar; desde el celular que cambiamos cada que sale un modelo nuevo, hasta la pareja que si no nos sirve, buscamos al que sigue. Veo dolor pero sobre todo miedo, miedo a morir, a envejecer, a no triunfar, a no tener dinero, a no llenar expectativas familiares o sociales,  miedo a no ser felices... y con cada miedo nos alejamos de los sueños y de lo que amamos.

Y nos engañamos, pensando que estamos en lo correcto, que así es el mundo, que tenemos que estar a la moda, lucir 10 años más jóvenes de lo que somos, siempre más exitosos que el de junto; y dejamos de lado lo que importa, el tiempo con los que amamos, el gozo de un rato en silencio, la belleza de una caminata por el bosque, la satisfacción de hacer bien las cosas, el orgullo de hacer lo correcto, el valor de ser honestos, la importancia de decir la verdad, el logro de ser bondadosos, la entereza de la lucha por lo que amamos, aunque a veces parezca que no es lo que soñamos, la dulzura de los amigos, la calidez de una caricia; vivimos de engaños, de lo que otros nos dicen que es bueno, nos perdemos en miedos, en expectativas, dejamos a un lado la vida por buscar la vida que otro nos han señalado como buena. No, ya no soy un optimista, pero aun creo en el amor, la bondad, la honestidad, la verdad, y aunque la razón me dice lo contrario, aun tengo fe en la humanidad.

La voz de Arcadia Libre, hoy guarda silencio, no tengo más que decir en el blog, hace tiempo no encuentro nada que me inspire y los nuevos caminos no me dejan tiempo para escribir; tras 5 años y meses, tras casi 500 entradas, y mas de 38 500 visitas, tras muchas alegrías, algunas lagrimas y varios amigos ganados, me despido, gracias a todos los que nos leyeron, a los que nos dejaron comentarios, pero sobre todo a los que al leernos pudieron inspirarse de algún modo para cambiar en beneficio propio y de los demás; con uno que haya sido tocado para bien, mas allá de la lectura banal por nuestras palabras, entonces Arcadia Libre cumplió su objetivo.

No lo olviden:

"Conserven una canción en su corazón para el mañana, dejemos de llorar y pisemos fuerte sobre la tierra, porque todos tendremos un maravillosos futuro"

...algún día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...