La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

7 de diciembre de 2012

Oh gran Cthulhu gracias por tus hijos

Me gustan los animales, pocos hay que no tengan algo de bello o de maravilloso, y aunque básicamente soy perrero, hay mucho que me encantan, los gatos, los pinzones, los chimpances, los gorilas, la serpientes, los ratones, etc, pero si hay alguno que me cautive por su belleza e inteligencia, es sin duda alguna el pulpo; y he aquí que encuentro un video que me ha encantado cuyos protagonistas son pulpos (y calamares) jugando al escondite, ok no, solo camuflajeandose.

Véanlo, vale la pena


Visto en Naukas.

Por cierto si no saben quien es Cthulhu, denle una leída al artículo en la Wikipedia: Cthulhu

Más del cáncer y los charlatanes

Hace tiempo escribí un post sobre una publicación en facebook que hablaba del cáncer y las recomendaciones para prevenirlo o tratarlo, información que se ha demostrado una y otra vez que es falsa.

Cuando lo escribí algunos lectores respondieron un tanto indignados o molestos por mis palabras criticando las terapias alternativas; entre mis argumentos mencionaba que no estaba juzgando la credulidad de las personas, sino a los charlatanes que promovían las terapias milagrosas y los productos mágicos, ciertamente la ignorancia no es pecado, el abusar de ella para hacerse de dinero poniendo en riesgo la salud de las personas si que lo es.

Les dejo el enlace a uno de mis blogs favoritos con una nota impresionante y muchos ejemplos del porque las terapias alternativas son un riesgo, uno que como siempre a quien más afecta es a las personas con pocos estudios o nula formación científica.

El Retorno de los Charlatanes: Una mujer secuestra a su hijo para impedir su tratamiento contra un cáncer.

Farmacias

Miles de personas mueren a diario por ingerir productos naturales que se supone son benéficos para la salud, miles más mueren por abandonar tratamientos y seguir terapias "alternativas", hay estudios que demuestran que el consumo de medicamentos sin prescripción médica incide en la resistencia bacteriana y no conforme con eso hasta los productos de limpieza se anuncian como "destructores de virus y bacterias".

Además hay personas que tras varios días de enfermedad visitan a otro médico y cambian de tratamiento, o simplemente empiezan uno que les ha funcionado antes. Muchas veces esto se logra con la complicidad de los señores de las farmacias, quienes jugando al médico recomiendan que tomar; afortunadamente los antibióticos ya están controlados, sin embargo aun hay muchos medicamentos que no lo están y que se venden como pan caliente.

Desde la farmacia pequeñita de la esquina, hasta las grandes cadenas con nombre de santo, los que están del otro lado del mostrador hacen recomendaciones de productos que "pueden servirnos" y en algunos casos que "son mejores" que los que deseamos llevar.

Les dejo el enlace a un post en Naukas con una anécdota para reflexionar sobre el tema. Y por cierto, sigan el ejemplo y antes de comprar cualquier cosa investiguen la veracidad de su publicidad.

Sobre ética farmacéutica

Así que ya saben, salvo muy pocos casos el de la farmacia no es médico y hacerle caso puede ser peligroso al menos para el bolsillo.

6 de diciembre de 2012

Ballena azul

Que video tan bello.

Gracias al Irreductible encuentro este video lleno de magia y belleza que trata de hacer conciencia. Disfrutenlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...