La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

6 de abril de 2010

Gotita de Miel

Todos los que me conocen saben cuanto me gustan los perros, toda mi vida he tenido cerca a alguno y durante mucho tiempo dormí con uno que me llenó de alegria y ternura

b (15).JPG

Mozart

y conviví con otro que supo ganarse el lugar que tiene ahora en casa de mis padres.

11-12-07_1617.jpg

Fang

Es casi imposible para mi vivir sin tener a algún animal no humano cerca, tanto así que hace unos meses, sin poder tener un perro en casa decidí adoptar a una de las criaturas mas bellas y locas que he tenido la fortuna de conocer, una hermosa gata negra llamada Bastet. Pues he aquí que no pude resistir mas, y apenas hace unos días, tras meditar, razonar y despues mandar al diablo toda coherencia y senzates decidimos (si, decidimos, pero eso es otra historia), adoptar a una preciosa cachorra Xoloitzcuintle de dos meses a la que nombramos Yatzin, que creemos significa "Gotita de miel."

No puedo describirles lo inmensamente feliz que me hace no solo tener otra vez un perro en mi vida, sino además uno de una raza tan especial y mexicana como son los Xolos, y por si fuera poco, resulta que la niña a quien apenas estamos conociendo goza de un olfato privilegiado, y una inteligencia notoria; que además para nuestra tranquilidad y alegria, ha sabido ganarse a Bastet y en apenas un par de días ha logrado convertirse en su compañera de juegos, tanto así que ahora Bastet la busca cuando duerme.

Existe un sitio para perros y uno para gatos particular y ridiculamente tiernos para los que gustamos de convivr con animales en casa y amarlos como miembros de la familia, una especie de Hi5 o Facebook para mascotas, Bastet tiene su página desde hace un buen rato, Yatzin apenas empieza su sitio, les dejo los enlaces a sus respectivas páginas para que las conozcan y se diviertan tanto como nosotros con las niñas de casa.

19-10-09_1117.jpg

03-04-10dia3.jpg


Y si no creen eso de que son amigas nada mas vean esta foto:

profile_580_1241700.jpg

...Eso si, son tiempos de desveladas, de estar limpiando "charquitos" y "regalitos" de llenarse de paciencia y reirse a carcajadas, tiempos de regaños y lenguetazos, casi como tener un hijo, pero mucho mas activo y latoso que cualquier bebé humano, ya les estaremos informando en sus respectivas paginas.

Descarga Cultura (!por favor!)

En un post anterior les hablaba de la gran cantidad de información que ponía a nuestro alcance la UNAM vía Podcast; tal como lo prometí les dejo el primer tutorial para que se puedan suscribir a podcast y pasarlos a su Ipod o a cualquier reproductor de archivos mp3, en otro tutorial les mostraré como usar otros métodos que no dependan del iTunes.


Para empezar necesitamos descargar el dichoso programita, tengan en cuenta que es pesado, ocupa muchos recursos de su computadora y si no tienen un Ipod (o sus variantes) puede ser realmente insoportable. Una vez que lo descargamos, lo instalamos y lo abrimos.


Primero nos aseguramos que esté configurado para los podcast, esto viene generalmente así, pero si no, basta con configurarlo, nos vamos a "Edición" y seleccionamos Preferencias.



captura004.jpg



En la ventana que se abre solo revisamos que el cuadro de Podcast este marcado, de no ser así, lo marcamos. Presionamos OK.


captura005.jpg



Hasta donde entiendo Internet Explorer esta ya configurado para usar el Itunes como prohgrama para podcast, si usamos Firefox que permite fácilmente decidir que hacer con cierto tipo de enlaces, y facilita el uso del Itunes, lo abrimos y vamos a Herramientas/Opciones.



captura006.jpg



En la ventana que aparece seleccionamos "Aplicaciones" y buscamos "Podcast" y "Podcast de Vídeo", seleccionando iTunes en la columna de "Acción", damos "Aceptar"


captura007.jpg



Hacemos lo mismo con el formato "itpc"


captura008.jpg


Y aquí empieza lo bueno.


Vamos al sitio de Descarga Cultura y busquemos algún Podcast que nos interese, en mi caso he elegido un libro de Poesía en zapoteco.


Busco en la página del podcast elegido algún icono o mensaje que me diga que puedo suscribirme o bien usar iTunes...



captura009.jpg



Como podemos observar en el sitio hay un icono de iTunes, le doy clic y mi navegador automáticamente me abre el programa y me muestra que me acabo de suscribir al podcast.


La forma manual de hacer esto es mediante el enlace del icono naranja que se encuentra al lado del de iTunes, damos clic derecho y seleccionamos "Copiar dirección del enlace" (En Internet Explorer es "Copiar enlace"), vamos al iTunes y seleccionamos "Avanzado"/"Suscribirse a un podcast..."


captura011.jpg


Se abre una ventana donde simplemente pegamos el enlace y damos aceptar.


captura012.jpg


En ambos casos empieza a descargar el episodio o el archivo mas reciente, si queremos descargar todos solo damos en el botón de "Obtener todo"


captura010.jpg


Si planeamos escuchar el podcast en nuestra computadora podemos hacerlo directamente en el iTunes, donde dice "podcast"


captura013.jpg


Si tenemos un Ipod simplemente lo sincronizamos y listo.


Ahora bien, si lo que deseamos es escuchar el podcast en otro reproductor, lo que debemos hacer es buscar la carpeta de Podcast del iTunes y copiar los archivos a nuestro reproductor; en mi caso la ruta es: C:\Users\Carlos\Music\iTunes\iTunes Music\Podcasts\Zapoteco, en voz de Irma Pineda, como verán por ahora solo he descargado el primer archivo.


captura014.jpg


Mi sistema operativo es Windows 7, para XP o Vista solo busquen en la carpeta que Windows le asigna a su música. Si usan Linux ¿que hacen leyendo este tutorial? ¡saben mas que yo!


Si lo prefieren pueden usar algún programa de grabación de CD´s para crear un CD de audio con los archivos que deseen, no lo recomiendo, ya que generalmente los podcast se escuchan una sola vez, digo hay muchísima información como para escuchar repetidos :P


Y bueno, tenemos los podcast que les sugerí en la entrada anterior, además les dejo unos cuantos extra que son los que escucho con mas frecuencia; desde mi humilde opinión, son altamente recomendables.


"Olvida tu equipaje" Un programa no apto para débiles morales. Podcast español de mi buen amigo Armando, de contenido social y cultural que motiva a la reflexión. Baste decir que su podcast me ayudo mucho a salir adelante en momentos difíciles de tan interesante y conmovedoramente humano que es.


OLVIDA TU EKIPAJE 2.jpg


Sus sitios son:


http://www.olvidatuequipaje.blogspot.com/


http://www.olvidatuequipaje.blip.tv/posts si entran a la pagina el enlace esta aquí:


captura015.jpg




Si desean la dirección de suscripción para pegar en iTunes, es: itpc://olvidatuequipaje.blip.tv/rss/itunes/


Podcast de la Aldea Irreductible. Archivos sonoros de historia y ciencia. El amigo irreductible es todo un personaje de la red, hace tiempo sigo su blog y en verdad es una verdadera delicia aprender de una manera tan amena. Como me recordaban en el comentario de la entrada anterior, les recomiendo particularmente sus episodios biográficos de musicos famosos (Bach, Mozart...).


PODCAST IRREDUCTIBLE.jpg


La dirección para suscribirse a su podcast es: http://feeds.feedburner.com/PodcastLaAldeaIrreductible?format=xml (copienla y agreguenla a su iTunes.)


Y para los que buscan divertirse les dejo el podcast de "Que se vayan todos" programa que es todo un "homenaje" a la estupidez humana. Tiene la increíble cantidad de 3 927 fans en Facebook, lo cual es realmente irrelevante, pero tenia que decirlo.


botonparapodbean.jpg


Su blog es http://quesevayantodos.blogspot.com/


y para suscribirse al podcast pueden entrar a http://quesevayantodos.podbean.com/feed y dar clic en:




captura016.jpg


Si desean agregar la dirección directamente al iTunes, es: http://quesevayantodos.podbean.com/feed


Para un posterior post les doy opciones de software distinto al iTunes para organizar podcast, en realidad si lo que desean es escuchar solo un episodio de algún podcast casi todos tienen la opción de descargar archivo por archivo, pero para los que nos gusta seguir podcast es muy practico tener a la mano un programa que descargue todos los archivos por nosotros; y bueno, espero que el tutorial les sirva, si tienen dudas dejen un mensaje y si encuentran algún podcast interesante compartanlo en los comentarios que este servidor esta ávido de conocer cosas nuevas.

La capilla sixtina en (casi) todo su esplendor

Desde GENBETA me llega un post interesantisimo; una visita virtual a la Capilla Sixtina ubicada en la página del Vaticano, la verdad es que la vista es una delicia, y para la mayoría de los mortales que nunca la veremos, al menos no tan solitaria, bien vale la pena dedicarle un buen rato al sitio para gozar de la maravilla que es el trabajo de Miguel Ángel.

Por cierto que uno de los murales más famosos de la Capilla es "La Creación de Adán", les dejo un par de imágenes de parodias.

la-creacion-de-bart1.png

De Los Simpson

born2.jpg

Idea publicitaria.


Así que si tienen un rato libre, los invito a entrar a la Visita virtual a la Capilla Sixtina

Actualización: El buen amigo Kirednos dejó en los comentarios el enlaces de la misma página a las catacumbas, bastante bueno tambien, les recomiendo entrar:

Una idea genial

Quedan ya pocos días para que todos los usuarios de telefonía celular registren sus equipos (telefónicos, claro esta) en la mentada de madre que es el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) y un montón de personas entre las que me incluyo no lo hemos hecho.

No estoy del todo de acuerdo en las teorías conspiracionistas de que el gobierno nos puede tener mas checados y controladitos con una base de datos, cualquiera que sea mas o menos avezado en el uso de San Google y otra herramientas Web sabe que localizar a una persona no es tan difícil, y hay muchísimos mas recursos para localizar un celular de los que podría proporcionar una base de datos, y por supuesto siempre pueden recurrir a los registros de las compañías para hacer investigaciones decentes.

En una clase de etología nos contaban la historia de un perro que al ser atropellado vio un grupo de palomas levantar vuelo y desde entonces se aterrorizaba con cuanta paloma veía volar; esa imagen tengo de legisladores y personajes públicos de mentalidad cuadrada. Si ocurre un accidente o un delincuente usa un servicio o se aprovecha de una tecnología, solo ven las palomas volar y son ciegamente estúpidos a la verdadera causa, ahí tenemos las extorsiones por teléfono desde los reclusorios, todos satanizan el uso del teléfono y pretender esconder al elefante tras del cacahuate de la red de corrupción que impera en esas escuelas del crimen para que se puedan hacer tales extorsiones, o los horarios de los antros, que no se de donde diablos sacan que limitando horarios van a solucionar la ausencia de valores y proyectos de vida que llevan a los jóvenes a vivir para la fiesta y la bebida. Y tenemos por supuesto al mentado RENAUT (que por cierto cada que lo veo me suena a marca de coches), que según va a prevenir la delincuencia.

Se nota que de plano nuestros legisladores son pendejos muy inocentes y no pueden tener mente criminal, no pueden siquiera imaginar que se puede robar un teléfono para hacer una llamada y luego desecharlo, o simplemente estar comprando chips en cualquier puesto de nuestros maravillosos técnicos de pata de palo y parche en el ojo que igual desbloquean un teléfono que consiguen crédito a bajo costo.

No recuerdo como llegué a esta nota , donde comentan que una diputada registró varios números de telefonía celulares a nombre de algunos personajes famosos, lo cual por cierto dudo que sea legal, pero de que es un buen ejemplo de como con un poco de ingenio es posible no solo utilizar a propia conveniencia las medidas absurdas que toma nuestro "inteligentisimo" gobierno, sino que también es posible, para rematar con cereza en el pastel, divertirse a sus costillas. Para que se den una idea, entre los registrados se encuentran apellidos tan conocidos como Arellano Félix, Fox Quezada, López Obrador y no podía faltar el tal Salinas de Gortari.

Yo me pregunto, ¿para que fregados quieren un registro que se puede vulnerar tán facilmente? ¿Será que la compañía esa de nombre original (TELefonia CELular), ganará mucho? De entrada los que no se registren van a tener que ir a hacer trámites o a comprarse un numero nuevo ¿no? Algo así como su "somos bien fregones y nuestros servicios son super plus, pero si tienes ya un teléfono y te compras otro, somos totalmente incapaces de pasarte el tiempo aire que viene de regalo en el nuevo, te toca estarte pasando crédito mes con mes, y claro hacer uso del servicio para poder hacerlo"

Y así como el pobre perro traumado con las palomas, todos gritamos y pataleamos por lo que nos asusta (me van a tener checadito los del gobierno), ni siquiera pensamos que tal vez solo es una forma mas de llenar de billetes a los que nos ofrecen sus maravillosos servicios. Se los dejo para que reflexionen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...