La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

6 de abril de 2010

Descarga Cultura (!por favor!)

En un post anterior les hablaba de la gran cantidad de información que ponía a nuestro alcance la UNAM vía Podcast; tal como lo prometí les dejo el primer tutorial para que se puedan suscribir a podcast y pasarlos a su Ipod o a cualquier reproductor de archivos mp3, en otro tutorial les mostraré como usar otros métodos que no dependan del iTunes.


Para empezar necesitamos descargar el dichoso programita, tengan en cuenta que es pesado, ocupa muchos recursos de su computadora y si no tienen un Ipod (o sus variantes) puede ser realmente insoportable. Una vez que lo descargamos, lo instalamos y lo abrimos.


Primero nos aseguramos que esté configurado para los podcast, esto viene generalmente así, pero si no, basta con configurarlo, nos vamos a "Edición" y seleccionamos Preferencias.



captura004.jpg



En la ventana que se abre solo revisamos que el cuadro de Podcast este marcado, de no ser así, lo marcamos. Presionamos OK.


captura005.jpg



Hasta donde entiendo Internet Explorer esta ya configurado para usar el Itunes como prohgrama para podcast, si usamos Firefox que permite fácilmente decidir que hacer con cierto tipo de enlaces, y facilita el uso del Itunes, lo abrimos y vamos a Herramientas/Opciones.



captura006.jpg



En la ventana que aparece seleccionamos "Aplicaciones" y buscamos "Podcast" y "Podcast de Vídeo", seleccionando iTunes en la columna de "Acción", damos "Aceptar"


captura007.jpg



Hacemos lo mismo con el formato "itpc"


captura008.jpg


Y aquí empieza lo bueno.


Vamos al sitio de Descarga Cultura y busquemos algún Podcast que nos interese, en mi caso he elegido un libro de Poesía en zapoteco.


Busco en la página del podcast elegido algún icono o mensaje que me diga que puedo suscribirme o bien usar iTunes...



captura009.jpg



Como podemos observar en el sitio hay un icono de iTunes, le doy clic y mi navegador automáticamente me abre el programa y me muestra que me acabo de suscribir al podcast.


La forma manual de hacer esto es mediante el enlace del icono naranja que se encuentra al lado del de iTunes, damos clic derecho y seleccionamos "Copiar dirección del enlace" (En Internet Explorer es "Copiar enlace"), vamos al iTunes y seleccionamos "Avanzado"/"Suscribirse a un podcast..."


captura011.jpg


Se abre una ventana donde simplemente pegamos el enlace y damos aceptar.


captura012.jpg


En ambos casos empieza a descargar el episodio o el archivo mas reciente, si queremos descargar todos solo damos en el botón de "Obtener todo"


captura010.jpg


Si planeamos escuchar el podcast en nuestra computadora podemos hacerlo directamente en el iTunes, donde dice "podcast"


captura013.jpg


Si tenemos un Ipod simplemente lo sincronizamos y listo.


Ahora bien, si lo que deseamos es escuchar el podcast en otro reproductor, lo que debemos hacer es buscar la carpeta de Podcast del iTunes y copiar los archivos a nuestro reproductor; en mi caso la ruta es: C:\Users\Carlos\Music\iTunes\iTunes Music\Podcasts\Zapoteco, en voz de Irma Pineda, como verán por ahora solo he descargado el primer archivo.


captura014.jpg


Mi sistema operativo es Windows 7, para XP o Vista solo busquen en la carpeta que Windows le asigna a su música. Si usan Linux ¿que hacen leyendo este tutorial? ¡saben mas que yo!


Si lo prefieren pueden usar algún programa de grabación de CD´s para crear un CD de audio con los archivos que deseen, no lo recomiendo, ya que generalmente los podcast se escuchan una sola vez, digo hay muchísima información como para escuchar repetidos :P


Y bueno, tenemos los podcast que les sugerí en la entrada anterior, además les dejo unos cuantos extra que son los que escucho con mas frecuencia; desde mi humilde opinión, son altamente recomendables.


"Olvida tu equipaje" Un programa no apto para débiles morales. Podcast español de mi buen amigo Armando, de contenido social y cultural que motiva a la reflexión. Baste decir que su podcast me ayudo mucho a salir adelante en momentos difíciles de tan interesante y conmovedoramente humano que es.


OLVIDA TU EKIPAJE 2.jpg


Sus sitios son:


http://www.olvidatuequipaje.blogspot.com/


http://www.olvidatuequipaje.blip.tv/posts si entran a la pagina el enlace esta aquí:


captura015.jpg




Si desean la dirección de suscripción para pegar en iTunes, es: itpc://olvidatuequipaje.blip.tv/rss/itunes/


Podcast de la Aldea Irreductible. Archivos sonoros de historia y ciencia. El amigo irreductible es todo un personaje de la red, hace tiempo sigo su blog y en verdad es una verdadera delicia aprender de una manera tan amena. Como me recordaban en el comentario de la entrada anterior, les recomiendo particularmente sus episodios biográficos de musicos famosos (Bach, Mozart...).


PODCAST IRREDUCTIBLE.jpg


La dirección para suscribirse a su podcast es: http://feeds.feedburner.com/PodcastLaAldeaIrreductible?format=xml (copienla y agreguenla a su iTunes.)


Y para los que buscan divertirse les dejo el podcast de "Que se vayan todos" programa que es todo un "homenaje" a la estupidez humana. Tiene la increíble cantidad de 3 927 fans en Facebook, lo cual es realmente irrelevante, pero tenia que decirlo.


botonparapodbean.jpg


Su blog es http://quesevayantodos.blogspot.com/


y para suscribirse al podcast pueden entrar a http://quesevayantodos.podbean.com/feed y dar clic en:




captura016.jpg


Si desean agregar la dirección directamente al iTunes, es: http://quesevayantodos.podbean.com/feed


Para un posterior post les doy opciones de software distinto al iTunes para organizar podcast, en realidad si lo que desean es escuchar solo un episodio de algún podcast casi todos tienen la opción de descargar archivo por archivo, pero para los que nos gusta seguir podcast es muy practico tener a la mano un programa que descargue todos los archivos por nosotros; y bueno, espero que el tutorial les sirva, si tienen dudas dejen un mensaje y si encuentran algún podcast interesante compartanlo en los comentarios que este servidor esta ávido de conocer cosas nuevas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...