La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

13 de noviembre de 2008

Festival Nagoya

En mi sangre corren genes indigenas, españoles (creo) y japoneses. Siempre me ha apasionado la cultura y el misticismo de Japón, y leo con gusto que en este mes se festeja el Festival Nagoya en la Ciudad de México (ambas ciudades son "hermanas") con un programa muy interesante:

Exposiciones
Exposición de Bonsay y Taller de Ikebana
Sábado 8 y Domingo 9 de Noviembre.
De 10:00 a 16:30 hrs.
Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
Primera Sección
Av. Paseo de la Reforma s/n
Entrada Libre

Una mirada a Japón desde la Ciudad de México
Muestra Fotográfica
Del lunes 10 al domingo 30 de Noviembre
Av. Paseo de la Reforma, entre Niza y Florencia
Acceso Libre

Carteles Japoneses de la Bienal del Cartel
Del lunes 8 al miércoles 31 de diciembre
Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde
Álvaro Obregón No. 73, Col. Roma
Entrada Libre

Homenaje al Mtro. Luis Nishizawa. Exposición
colectivo de pintores mexicanos y japoneses
residentes en México
en colaboración con la Delegación Coyoacán
Del martes 9 al domingo 14 de diciembre
Centro Cultural Benemérito de las Américas
Jardín Centenario No. 16 Centro Hisjtórico, Coyoacán
Entrada Libre

CICLO DE CINE JAPONES, Martes 25 al Viernes 28 de Noviembre
Martes 25 a las 17:00 hrs.
''15 años de edad, Escuela IV''
(15-Sai, Gakkou IV)
2000
Director: Yoji Yamada
Reparto: Kanei Yuta, Rei Mami, Hidekazu Akai
Duración: 120 min.

Miércoles 26 a las 19:00 hrs.
''HUSH!''
2001
Director: Ryosuke Hashiguchi
Reparto: Seiichi Tanabe, Kazuya Takahashi, Reiko Kataoka
Duración: 135 min.

Jueves 27 a las 16:00 hrs.
''Mi Granpa''
(Watashino Guranpa)
2003
Director: Yoichi Hagashi
Reparto: Bunta Sugawara, Satomi Ishihara, Tadanobu Asano.
Duración: 113 min.

Viernes 28 a las 17:00 hrs.
''Swing girls''
2004
Director: Shinobu Yaguchi
Reparto: Naoto Takenaka, Miho Shiraishi, Eriko Watanabe
Duración: 118 min.

Centro Cultural José Martí
Dr. Mora No.1 esq. Reforma e Hidalgo
Entrada Libre

DANZA
Danza tradicional de Japón
Martes 9 de diciembre a las 19:00 hrs.
Centro Cultural Estación Indianilla
Dr. Claudio Bernard No. 111 Col. Doctores
Entrada Libre

''Mictlán'' Danza butoh con el Grupo Gajuca
Miércoles 10 de diciembre a las 20:00 hrs.
Teatro Benito Juárez
Villalongín No. 15. Col. Cuauhtémoc
Entrada Libre

''El Círculo Invisible'' Danza butoh con la compañía Cero.618 de Jaime Razzo
Domingo 14 de Diciembre a las 17:30 hrs.
Secretaría de Cultura
Calle Dr. Mora, a un costado de la Alameda Central
Acceso libre

MÚSICA
Concierto de violines de la Academia de Yuriko Korunuma
Jueves 11 de diciembre a las 18:00 hrs.
Sala Silvestre Revueltas
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Periférico Sur No. 5141 Col. Isidro Fabela
Entrada libre.

Rock con Jun Yoshikai
Domingo 14 de diciembre a las 20:00 hrs.
Escenario de la Secretaría de Cultura en Dr Mora
Calle Dr. Mora, a un costado de la Alameda Central
Acceso Libre

MUESTRAS
Gastronomía de Japón
Lunes 8 de Diciembre de 20:000 a 22:00hrs.
Asociación México Japonesa, A.C.
Calle de Fujiyama No. 144 Col. Las Águilas
Entrada por invitación.

ARTES MARCIALES
Exhibición de artes marciales de Japón
Domingo 14 de diciembre 14:00 hrs.
Escenario de la SEcretaría de Cultura en Dr. Mora
Calle Dr. Mora a un costado de la Alameda Central
Acceso Libre

Visto en la pagina de cultura del D. F.

Y como curiosidad le dejo esta captura de pantalla de la página mencionada, hice la búsqueda de la palabra Nagoya y el resultado fue este:

¡Una página de cero! ¿Es eso posible?

Tortura psicológica

Me ha entrado lo cruel, y para desquitarme de los problemas y los traumas semanales resultados de vivir en esta ciudad les dejo un video para los que como yo tienen que salir al mundo a ganarse el pan con el sudor de su frente.

Advierto, el video en cuestión puede ocasionar severa depresión, las imágenes son impactantes, pueden llegar a sentirse como en la "Dimension Desconocida" , cosas así no pueden ser reales, y si lo son ¿como diablos no trabajamos todos en ambientes así? Empiezo a odiar Google tanto como me gustan sus servicios... LOL

Bond, impresora Bond

Por si acaso no lo sabían, según la pagina de Instructables, nuestras impresoras nos espían, no, no es idea de paranoico conspiracionista, según lo que explican muchas marcas de impresoras a color incorporan sistemas que imprimen puntos amarillos que son un código para hacer fácilmente identificable la impresora desde la que se generó.

Les dejo el enlace a la pagina donde lo mencionan, aunque el objetivo de las instrucciones es en realidad descubrir si su impresora los "espía": Instructables

Ajedrez

Desde Mujeres Tic me llega este vídeo, me encanta la animación en stop motion y más cuando es en plastilina; en este caso una partida de ajedrez, disfrútenlo.

Jóvenes

Muchos critican al perredismo por sus estupideces (muy merecido) o simplemente por que son de otro partido, y en medio de esas críticas ciegas no ven lo positivo (claro del otro lado pasa exactamente igual), pero si saben ser justos, tendrían que reconocer algo que definitivamente ha hecho bien el Gobierno del Distrito Federal, el impulso al acceso a la información, la promoción de la cultura y el fomento (en sus múltiples programas) a la educación. Con la finalidad de evaluar el programa Prepa sí, han llevado a cabo una encuesta que revela resultados que nos pueden ayudar a comprender lo que sienten nuestros jóvenes y buscar maneras de ayudarlos positivamente a encontrar su camino.

Lo que más me llama la atención es que los jóvenes se sienten discriminados por sus propias familias, me pregunto ¿por qué será? ¿Piercings? ¿Tatuajes? ¿Por qué pertenecen a alguna tribu urbana? Creemos que la falta de valores es propia de los jóvenes, pero yo le pregunto a los adultos ¿De quien es la culpa? Criticar, sin estar informado, una moda o una actividad por que no cumple nuestros parámetros de una "persona de bien" y ofender o castigar a los jóvenes por ello no es la mejor motivación, y creo que definitivamente inculcar valores desde la infancia es mejor, no por ello dejarán de pertenecer a un grupo donde se sientan a gusto y cometerán las locuras que motivan las hormonas; sin embargo, los padres podrán estar mas tranquilos sabiendo que sin importar la facha el contenido es valioso y prometedor.

Artículos que hablan del tema en:

Revela encuesta baja autoestima de jóvenes

Los jóvenes se sienten discriminados... Y LO ESTÁN

La Flor de Saramago

Encontré en DigiZen: Un blogfesor aprendiendo un vídeo basado en un cuento de ese genial escritor que es José Saramago, bellísimo e inspirador, les recomiendo dejar que se cargue completamente y disfrutarlo completito y sin interrupciones.



¿A que el mundo puede ser lindo de vez en cuando?

¡A Desobedecer!

Está imagen la encontre en Buenos Aries Cyberpunk, muy buena. Pero ojo, la rebeldia sin sentido, el estar en contra por el hecho de solo estarlo no lleva a nada, no a la obediencia ciega, no a la falta de crítica, no a la autoridad incuestionable. No a que nos digan que debemos hacer esos que viven pisoteando a los demas desde sus miserables escondites tras el poder y el dinero.

Si quieren saber que es rebeldia aprendan de Andrés Gómez Emilsson

El post original aquí: Obedecer no es vivir

Saramago

Leo en el Blog de Kikka un Artículo de José Saramago, duro, y conciso, no hace falta decir mas.

Kikka: Perdon por el copia-pega, pero esto merece algo más que solo enlazarlo a tu blog.

La historia es conocida, y, en aquellos tiempos antiguos en que la escuela se proclamaba educadora perfecta, se le enseñaba a los niños como ejemplo de la modestia y la discreción que siempre deberían acompañarnos cuando el demonio nos tentara para opinar sobre lo que no conocemos o conocemos poco y mal. Apeles podía consentir que el zapatero le apuntase un error en el calzado de la figura que había pintado, por aquello de que los zapatos eran su oficio, pero que nunca se atreviera a dar su parecer sobre, por ejemplo, la anatomía de la rodilla. En suma, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. A primera vista, Apeles tenía razón, el maestre era él, el pintor era él, la autoridad era él, mientras que el zapatero sería llamado cuando de ponerle medias suelas a un par de botas se tratase. Realmente, ¿hasta dónde vamos a llegar si cualquier persona, incluso la más ignorante de todas, se permite opinar sobre lo que no sabe? Si no tiene los estudios necesarios es preferible que se calle y deje a los sabedores la responsabilidad de tomar las decisiones más convenientes (¿para quién?). Sí, a primera vista Apeles tenía razón, pero solo a primera vista. El pintor de Felipe y de Alejandro de Macedonia, considerado un genio en su época, ignoró un aspecto importante de la cuestión: el zapatero tenía rodillas, luego, por definición, era competente en estas articulaciones, aunque fuera solo para quejarse, si ese era el caso, de los dolores que sentía. A estas alturas, el lector atento ya habrá entendido que no es de Apeles ni del zapatero de lo que se trata en estas líneas. Se trata, sí, de la gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo, hasta el punto de que no podemos escapar a la angustiosa sensación de que llegamos al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación, tras un tiempo intermedio, imposible de predecir antes de que se levanten las ruinas y se abran nuevos caminos. ¿Cómo lo hacemos? ¿Una leyenda antigua para explicar los desastres de hoy? ¿Por qué no? El zapatero somos nosotros, todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales.

¿Y Apeles? Apeles son, precisamente, los banqueros, los políticos, las aseguradoras, los grandes especuladores que, con la complicidad de los medios de comunicación social, respondieron en los últimos 30 años, cuando tímidamente protestábamos, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría; es decir, aunque la rodilla nos doliera, no se nos permitía hablar de ella, se nos ridiculizaba, nos señalaban como reos de condena pública. Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto reformable y auto regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.

¿Y ahora? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, de dinero del narcotráfico? Y ya que hablamos de delitos: ¿tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo? ¿Quién resuelve el problema de los desempleados (no los he contado, pero no dudo de que ya son millones) víctimas del crash y qué desempleados seguirán, durante meses o años, malviviendo de míseros subsidios del Estado mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de millones y millones de dólares cubiertos por contratos blindados que las autoridades fiscales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, fingen ignorar?

Y la complicidad activa de los gobiernos, ¿quién la demanda? Bush, ese producto maligno de la naturaleza en una de sus peores horas, dirá que su plan ha salvado (¿salvará?) la economía norteamericana, pero las preguntas a las que tendría que responder están en la mente de todos: ¿no sabía lo que pasaba en las lujosas salas de reunión en las que hasta el cine nos ha hecho entrar, y no solo entrar, sino asistir a la toma de decisiones criminales sancionadas por todos los códigos penales del mundo? ¿Para qué le sirven la CIA y el FBI, además de las decenas de otros organismos de seguridad nacional que proliferan en la mal llamada democracia norteamericana, esa donde un viajero, a su entrada en el país, tendrá que entregar a la policía de turno su ordenador para que este copie el respectivo disco duro? ¿No se ha dado cuenta el señor Bush que tenía al enemigo en casa, o, por el contrario, lo sabía y no le importó?

Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser objeto de análisis, ya sea en los foros públicos o en las conciencias. No exagero. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas. Crimen contra la humanidad es el que los poderes financieros y económicos de Estados Unidos, con la complicidad efectiva o tácita de su gobierno, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder el dinero que les queda después de, en muchísimos casos (no dudo de que sean millones), haber perdido su única y cuántas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.

Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse. Son fáciles de sorprender. ¿Quién se atreve a llevar a este gang ante los tribunales? Todos le quedaríamos agradecidos. Sería la señal de que no todo está perdido para las personas honestas.

*Artículo del Premio Nobel difundido el viernes 17 de octubre en diversos portales internacionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...