La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de marzo de 2012

Y el destino nos alcanzó

Al menos en parte...

Imaginen la escena, un evento deportivo a nivel mundial, lleno de tecnología por todos lados, para transmitir , para resguardar, para evaluar desempeño. En los medios de comunicación se ve el espectáculo, todo perfecto, sincronizado, pulcro; pero atrás de cámaras hay un cerco electrificado capaz de matar a quien se atreva a tratar de cruzarlo, un ejercito esperando entrar en acción si hay algún "inconveniente", misiles apuntando al cielo por si hay alguna amenaza, un gigantesco transporte de guerra espera cerca del evento listo para entrar en acción y multitud de robots vigilan sobrevolando los principales eventos... Roller ball viene a la mente.

Lamentablemente esta no es una escena de algún libro o película de ciencia ficción, es el posible escenario para los siguientes juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Londres. 13 500 tropas, al menos 24 000 elementos de seguridad y un portaaviones en las cercanías son algunos de los datos estremecedores que publica Stephen Graham en el artículo titulado: Olympics 2012 security: welcome to lockdown London, mismo que descubrí gracias a Alt1040.

Hace tiempo empecé a perderle el respeto a los deportes transmitidos por televisión, uno llega a la conclusión que todo es espectáculo y los ideales nobles de cualquier deporte se pierden entre los anuncios y las negociaciones; profesionales del deporte vendidos como esclavos en base a su desempeño por cantidades groseramente altas, reglamentos modificados por "el bien del espectáculo", las eternas sospechas de encuentros arreglados, y la fanaticada cada vez más intolerante y violenta. Leo esto y me apena terriblemente, el destino nos alcanzo, al menos en parte, si, pero de la peor manera.

Me encanta ver las competencias de gimnasia, esgrima, tiro con arco y taekwondo, este año no pienso ver ni un solo minuto de los juegos. Vergonzoso, las grandes potencias deberían entender que si no quieren enemigos no deben comportarse como dueños del mundo, ni andar de justicieros a conveniencia. Simple ¿no?

Castigo ejemplar.

Encontré este vídeo en la red, me parece que la reacción del señor es un tanto exagerada, aunque definitivamente tiene razón. Estas cuestiones de la privacidad, las redes sociales y los menores de edad son temas delicados en verdad; sin embargo los padres tienen la obligación de supervisar lo que hacen sus retoños y asegurarse que van por un buen camino; y al decir buen camino no hablo de fantasías moralistas o religiosas, hablo simplemente de asegurar que puedan ser adultos felices y auto suficientes.

Creo que una parte de la solución es simplemente poner reglas claras, en lo personal creo que un menor no puede tener facebook o twitter si no acepta a sus padres como contactos, pero ojo, es también obligación de los padres respetar la personalidad, gustos y relaciones de sus hijos si estas no dañan su futuro, aunque no les guste; y creo que para ello deben siempre estar al día tanto de las novedades de la tecnología como de las modas y tendencias juveniles, que luego dicen que el metal es satánico pero al regueton no lo ven mal.

Como alguien me dijo cuando le pregunté: Si sospechas que tu hijo consume drogas, pero respetas su privacidad y no quieres revisar su mochila ¿que haces? -Fácil, tiene que mostrarla por si mismo.- Es lo mismo, claro que pueden estar en todas las redes sociales que quieran, pero así como no deberían dejarlos ir solos a lugares de riesgo, tampoco deberían dejarlos en las redes sociales. Pueden revisar estas ideas y algunos consejos en un post anterior. Sin embargo estoy convencido de algo; hace años para conseguir un permiso un primo argumentó a sus padres que si acaso no confiaban en la educación que le habían dado, creo es perfectamente valido, si fomentan buenos principios, si educan con verdad y respeto llegar a estos extremos nunca será necesario. Existimos muchos que pasamos por malas etapas en la adolescencia, muchos que convivimos con consumidores de droga, con gente no recomendable, vamos, es inevitable en escuelas públicas ¿cierto? y muchos de nosotros pasamos de largo, sin contaminarnos gracias a la buena educación recibida en casa. De que se puede, se puede.

Les dejo el vídeo y juzguen por ustedes mismos, ¿es justo el castigo?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...