La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

10 de junio de 2009

El dolor y el vacio

Hola a todos nuestros lectores.

Hace mucho no posteo, lo se, pero han sido días duros y el animo de un servidor ha estado por los suelos. Este es por mucho el post más dificil que he tenido la necesidad de escribir, no se realmente si está bien o no hacerlo, hay muchas cosas que me dicen que no, sin embargo, tengo la necesidad y el deber de hacerlo, Arcadia Libre surgió con la idea de hacer conciencia y no puedo permitirme dejar pasar esto.

Hace poco mas de dos meses terminó mi matrimonio, las causas fueron varias, y no pienso decir mucho, no es el lugar, sin embargo, la principal razón se encuentra en el video que les pongo al final del post, una vida que se va marchitando perdida en el vacio de un alma sin ambiciones. No, no piensen así, no hablo mal de ella, es la triste verdad, y no lo digo por el dolor que me causo la ruptura, lo digo por que el final empezó desde hace año y medio, y en ese tiempo ví como poco a poco su mirada perdia brillo y su espiritú se apagaba, ¿debí hacer más? tal vez, pero no supe que, ni como, a veces las pruebas están más allá de nuestras fuerzas y cuando quienes debieran ayudar no hacen nada, por mucha voluntad y amor que se tenga, las fuerzas no bastan.

No entiendo que le pasa al mundo. Cuando me dí cuenta de lo que pasaba empecé a investigar, la realidad me golpeó de frente y me llenó de miedo, ella solo es una más de un monton de personas en todo el mundo que sin poder ver al futuro se rinden, incapaces de lidiar con la vida en una sociedad cada vez mas carente de valores, donde el paraiso que nos pintan depende de ser exitosos economicamente y vivir para la fiesta del fin de semana mientras odiamos nuestros trabajos. Pareciera que el ideal es ser super bonitos, super felices y superficiales.

En mis investigaciones encontré testimonios muy tristes de gente que comentaba como los juegos multijugador en línea (Second Life, World of Warcraft, Regnum, y similares) habian abstraído de tal forma a sus parejas que terminaban desgraciando la relación, en no pocos casos el divorcio era la única salida. Incluso encontre un comentario en un blog (a la mitad de la página dice: algunos testimonios, en el sugundo parrafo está el relato), donde el autor narra como entró por trabajo a Second Life y despues de unos meses se "engancho" de tal manera que perdio trabajo, amigos, familia y esposa, reacciono cuando se encontro solo en un hospital, terminó pidiendo pérdon a todos sus conocidos en RL (Vida real) y abandonando el juego. El mismo José Saramago opinó sobre este tipo de juegos y el peligro que tienen.

Y no estoy satanizando los juegos en línea, yo mismo disfrute de largas horas en Second Life, las posibilidades son infinitas, y hoy día tiene herramientas muy buenas para enseñanza a distancia y siempre puede uno encontrar algunas buenas personas que con el tiempo se convierten en amigos. (¿verdad Dav?), son herramientas, distracciones, pero no podemos permitir que aquellos que se sienten péqueños en el mundo terminen así, un juego por computadora por mucho que permita interactuar con otras personas no puede sustituir a la vida real JAMAS!

Les dejo el video, y sepan que hay ya mucha gente viviendo así, es una realidad desgarradora que me pego directo, ver el video fue como ver a mi esposa, fue lo que vi durante año y medio, tal cual, incluso lo que el protagonista dice entre el minuto 10:30 y 11:00 pudieron ser sus palabras, casi textuales, las madrugadas, las miradas perdidas, el descuido físico, incluso, la cantidad de cigarros. Que sirva de ejemplo, que lo que yo he pasado no lo pase nadie mas, perdemos a gente valiosa, personas sensibles que no pueden enfrentar la vida que les ha tocado, no es culpa de los juegos en línea definitivamente, es culpa de la sociedad que hemos creado.

El video tiene subtitulos, si le dan al botoncito que tiene "cc" los activan en el idioma de su preferencia. Es un poco largo, casi 20 minutos, pero considero importante lo vean.

Con cariño a quien fuiste antes de caer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...