La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

23 de julio de 2008

Como desechar las pilas

En la Oficina me pasaron un correo-e con la información pertinente sobre este punto. Les dejo la Página donde pueden encontrar puntos muy importantes para reducir la contaminación causada por las pilas desechadas. Noten que incluye un detallado documento de la ubicación de los contenedores en todo el D. F.

La página aquí: : : AZUL VIVIENTE : :

Depresión en jovenes

Vivimos en un mundo cada vez más caótico y por mucho con valores confundidos; así lo demuestra la cantidad de alcohol que beben los jóvenes; el consumo de drogas y la cantidad de vídeos publicados en páginas como youtube de chicos agrediendo a otros por mera diversión; cualquiera pensaría que los jóvenes de hoy son mas inmaduros que generaciones previas y en realidad no les importa nada; la pregunta es ¿ser así los hace felices? Según la Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia, no del todo; ya que Afecta la depresión a 54.6% de los estudiantes de bachillerato.

En el artículo publicado en La Jornada al respecto, se mencionan datos realmente preocupantes; sobre todo en el apartado de cantidad de jóvenes que han intentado quitarse la vida; un 10,7% en el caso del Distrito Federal. Esto groso modo significa que entre familiares, amigos y vecinos todos conocemos al menos a un chico que ha intentado suicidarse. La problemática es muy compleja; pero creo que debe hacernos meditar sobre los valores que le inculcamos a los jóvenes de hoy y las esperanzas que les enseñamos poner en su futuro, dejarlos guiarse por MTV, Big Brother y las por querias del canal de las "estrellas" dejandolos al alcance de los narcotraficantes no es una opción.

Noticia de: La jornada

Violencia en el noviazgo

Un artículo publicado en La Jornada habla sobre una encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud; y en el se dan algunos detalles del tipo de cosas que ocurren en los noviazgos cuando no todo es miel sobre hojuelas.

Es interesante ver como hay eventos en los que los involucrados ni siquiera sospechan que están siendo violentos o violentados; pero es realmente preocupante ver que tan extensa es esta situación, ya que Sufre violencia en el noviazgo más de 70% de los mexicanos. Aunque se habla de prevención ya todos sabemos como andan los programas gubernamentales; así que a ponernos las pilas; empezando por orientar cuidadosamente a nuestros hijos y seres queridos sobre lo que es violencia en una relación; o como aconsejé a varias amigas en su momento: Si alguna vez lo has visto que se enoja y se pone violento con alguien, cuidado, por que cuando la etapa de dulzura termine y empiecen los problemas, es posible que te haga lo mismo.

Visto en: La Jornada

21 de julio de 2008

Hasta siempre, Comandante



Ya hacía un rato que no posteaba nada, debido quizá a mis ganas de desconectarme un poco del mundo virtual y seguir conectado al mundo real... Hace poco que volví a navegar sin rumbo, encontré este texto que me hizo recordar que a pesar de las trivialidades de la vida, los problemas cotidianos y las barbaridades que encierra nuestro mundo individual, la vida sigue y lo que es lo mismo, nosotros seguimos en pie de lucha para hacer de este un mejor lugar para vivir.

Hace poco más de un mes Nuestra América, la América de los pobres, la olvidada, aquella que vive en la miseria, esperando una señal para hacer el cambio y poder ¡por fin! clamar victoria sobre los poderosos, recordaba el nacimiento de uno de los iconos de la Revolución. Ernesto Guevara.

Este es un sencillo homenaje... a unos meses de distancia, (jejeje) pero recordando que seguimos en la lucha

Hasta la Victoria Siempre

El Texto: en La Jornada: Mensaje de aniversario

Alejandro Filio - Comandante

Falsa belleza

Nuestro amigo Dav publicó en su blog un post sobre la falsa belleza titulado Mitos Falsedades Ciertas, y como hemos sido influenciados para formarnos una imagen de la belleza femenina totalmente errónea. Los defensores de las flacas creerán que esto es una exageración; sin embargo hay varias páginas que documentan como incluso a las mas famosas de vez en cuando les dan una manita de gato mediante programas de manipulación de imágen; y para muestra un botón.

¿Ven a la guapisima modelo de cuerpo formidable? Fijense en el detalle encerrado en rojo; la sombra delata lo que al artista digital se le pasó por alto; el cuerpo no es como lo muestran, en realidad la chica es algo mas rellenita.

Taxista abusivo

Muchas personas me han comentado sobre su miedo a subirse a un taxi; y mucho se habla de los piratas que son malos malos; sin embargo así como hay señores que con todo y parche en el ojo y pata de palo salen a ganarse el pan dándole duro al taxi; los hay que teniendo todo en regla se aprovechan de los usuarios; como es el caso del amigo que circula con las placas A48 610, quien abusa del pasaje simplemente cobrando cuota nocturna durante el día; y para que la gente no se de cuenta, oculta el numero de la cuota en el taxímetro con cinta de aislar. De que los hay, los hay!

Y como buena labor ciudadana sugiero que manden las placas a todos sus conocidos para que nunca aborden al señor y por supuesto se vaya quedando sin clientes.

Nota: lo que marca el taximetro en las fotos normalmente a esa distancia con el mismo trafico es de unos $10 pesos menos.


Discriminación vergonzosa

En el "Reforma" publicaron un reportaje sobre la discriminación en los antros a la hora de decidir quien entra y quien no; para nadie es un secreto que eso ocurre, que es ilegal y que no debería existir; sin embargo basta ver los comentarios a la nota para darnos cuenta que no todo es culpa de los gobiernos y que la gente que vive en este país discrimina por una razón u otra, en verdad lamentable que estas cosas sucedan.

Les dejo los comentarios:

1. Rodrigo Mex 4 de Julio del 2008
yoyo no te encanijes, facil no vayas... no les des tu dinero a la persona que te descrimina, que te trata mal, que te hace sentir menos.... ellos te deberian de rogar a ti... Pero como hay miles de jovenes que cada fin de semana les encanta estar ahi en la puerta rogando ser tomados en cuenta, seguira existiendo esto...

2. Cardenal Norberto Rivera DF 4 de Julio del 2008
Hijos mios, hagan como cristo dijo.. si te golpean en una mejilla pongan la otra..... si del cielo te caen limones aprende hacer limonadas... pero no se preocupen no es pecado ser naco y con Sotana o sin Sotana a mi no me dejan entrar ni a las pulquerias de republica de Cuba en el Centro Historico.... Ameeennnnnnnnn.....

3. yoyo DF 4 de Julio del 2008
deberian de desaparecer a los cadeneros, son un asco, la gente tiene que ir a rogarles para que los dejen pasar, donde queda la dignidad? son unos pobres diablos que solo tienen poder los jueves, viernes y sabados en la noche, te miran con desprecio y a veces hasta te ofenden, para poder entrar hay que hacerse "amigo" de estos simios y en muchos casos la gente da dinero para que les abran la cadena, es una practica muy comun ya que muchas veces van grupos de amigos y algunos si pasan y algunos no, si son mas hombres que mujeres ya se quedaron afuera los hombres que sobren. Las autoridades deberian de hacer algo

4. Jean Jaques Russeau Lyon, Francia 4 de Julio del 2008
Ariana, Adam Smith y David Ricardo seguramente son cadeneros en alguno de estos lugares, su forma de expresarse así lo demuestra. ¿Por que criticar a alguien que sólo dio su opinion? actitud típica de cadenero.

5. Carlos Trejo DF 4 de Julio del 2008
arian, Adam, David, Rodrigo. No mamen con su clasisismo y se sientan de la alta o de la realeza son igual de Totonacas y segurametne estan igual de feos que cualqueir mexicano promedio. ¿Se sienten bien con la discriminación?? seguramrne los dejan pasar porque van a antros similares al News divine. Yo nunca he tenido problemas para entrar y la verdad es que adentro hay el mismo numero de nacos que afuera son los mismos o peores por que son nacos con dinero, esa es solo la diferencia. ¿Por que les agrada tanto que un cuate de neza, o de tepito que trabaja de cadenero decida si puedes entrar?? ¿quien es el naco?? Se las dan de muy Inn y de seguro gastan todo su dinero del mes en una sola visita. Es custion de principios no de clase, a la que de seguro ustedes ni tienen, la verdadera clase ni siqueira frecuenta los antros a los que asisten. NACOS !!!!, Racistas y segregacionistas.

6. Ernesto De la Garza MTY 4 de Julio del 2008
Esque en DF esta cabron, en otras ciudades de Mexico no hay taaaanto naco malandrin como en DF, por eso las restricciones.

7. queasco DF 4 de Julio del 2008
Ariana, eres la clasica niña de la cancion de Joaquin Sabina..Pobre Cristina que no tenia mas que dinero... que haces aqui perdiendo tu tiempo... haz de tener atole en el cerebro... al menos date una vuelta en un buen ciruclo literario como el Ghandi de M.A. de Quevedo para que te superes un poquito... de que te sirve tener dinero... recuerda que aunque la mona se vista de seda mona se queda... igual para los nacos alzaditos que quieren presumir alguna bonita garra en fin de semana... mejor ponganse a leer o ver un buen documental para que valoren un poco mas su vida y la de los demas y dejen de estar criticando... seria bueno que analizaran la pelicula Antes de Partir de Morgan Freeman o la nueva en cartelera Francesa la escafandra y la mariposa en su titulo original... pero es mucho pedirles tal vez ni le entiendan y la abandonen antes de 30 minutos

8. Adam Smith df 4 de Julio del 2008
Pues mira yoyo, a los unicos que les importaria que puesieran alguna ley contra eso serian los nacos, feos o jodidos porque los que somos de clase nunca tenemos ese problema y por el consumo minimo pues solo si eres jodido te preocupa, para uno que se gasta mil o 2 mil pesos por noche no es problema. Y que bueno que no dejan pasar a toda esa gente porque le quitaria clase al lugar y ya no iriamos por lo mismo. Y el tal martin ese pues segura era un naquito de esos que no se dan por vencidos, jajaja.

9. David Ricardo Miguel Hidalgo 4 de Julio del 2008
Completamente deacuerdo con Adam Smith, sinceramente, los únicos que se quejan son los que nunca entran, pero eso hace a los lugares buenos, o que prefieres ir a ver un partido de futbol a las plateas lleno de nacos donde no te puedes ni sentar agusto o verlo desde un palco, así es la vida, muy triste pero para todos hay un lugar determinado, por lo del consumo, simplemente es cosa de ponerse a trabajar, si ves que no te dejan entrar con tus ropitas de suburbia, pues trata de cambiar tu imagen creeme el cadenero te hace un bien por que asi te impulsa a que trates de verte como los demas

10. Francisco DF 4 de Julio del 2008
Jajaja Adam Smith, no pudiste inventar otro nombre mejor, ¿que gastas mil o dos mil pesos? Que guey en verdad para empezar el pagar una botella 300% o mas cara de su costo real en tienda, no es tener mas poder adquisitivo eso se llama ser IMBECIL por que es igual que cuando te roban pero sin pistola, jajajajaja que risa me da la gente que opina eso, o que requiere de ir “al antro de moda” para sentirse mas, jajajaja que desvalorado estas por ti mismo hoy en la noche cuando te vuelvan a robar tu dinero o el de tu papi tomate una por nosotros y otra por las familias que haces mas ricas jajajaja, y bueno pero esto es si fueras realmente de “clase” pero la gente de clase, como dices esta a esta hora bien dormida después de una noche de antro y no en la computadora viendo el reforma jajajajaja

11. ariana df 4 de Julio del 2008
ajajjaaj pobre yoyo, si quieres te invito al classico para q te dejen pasar... yo siempre entro por atras.. cual rockstar jajajaja que risa.. dejen los antros en paz, esta bien ir a un lugar y estar a gusto sin tener al naquito a lado

12. ariana df 4 de Julio del 2008
1000 o 2000 por noche????? pues q tomas? bacardi?? grey goose es la onda...

13. ariana df 4 de Julio del 2008
la clase no interfiere con el trabajo francisco.. pk no le echas ojo a ivanka trump o los hijos de slim,incluso los hijos del señor peralta que, aunque no se levantan a las 6, trabajan para tener un patrimonio y mantener ese nivel.. paris hilton seguramente esta saliendo del antro ahorita pero no tiene ni un poquito de clase.. solito te echaste de cabeza, o eres nuevo rico? mi vida... ya regresa a entregar la leche

14. Francisco DF 4 de Julio del 2008
Noooooo!!!, creo que todo el día estaré divertido con comentarios como los de ustedes, Ariana y David Ricardo!!!!! Jajajaja nuestros Brad Pitt y Angelina Jolie del DF, a bueno David nos aclara que de Miguel Hidalgo, pero igual seguro es la delegación donde trabajas, por que repito que hacen a esta hora frente a la computadora???? No les creo nada pero bueno sigan trabajando para desperdiciar su dinero jajajaja bueno seguro ejecutivos ya se echaron su chilaquil no ¿?? Hay te veo en el palco del estadio, que para empezar no es “in weee” lo in es que hubieras puesto que “los nacos no juegan golf” jajajajaja el estadio futbol . . . . hay mi México por eso lo amo

15. David Ricardo Miguel Hidalgo 4 de Julio del 2008
Esto si me da risa, definitivamente Francisco tiene puntos a su favor, es medio naco, pero bueno para empezar te comento que tienes razón en que trabajo en Miguel Hidalgo, pero no por el hecho de trabajar en Bosques de las Lomas no quiere decir que no puedo vivir en Lomas de Chapultepec, ojo la gente de por aquí buscamos trabajos cercanos a nuestras casas. Te hablo de futbol por que recuerda al pueblo pan y circo y si te hablo de otra cosa no me vas a entender. Por cierto sí ahora estoy enfrente de mi computadora, pero por si no lo sabes el ser humano por naturaleza, siempre quiere más y más y la única forma de lograr más es trabajando; el trabajo dignifica, así que ya salte del cyber y ponte a hacer algo interesante

y las tonterias siguen...

Pulpos

Pocos animales son tan bellos y apasionantes como los pulpos; les dejo un vídeo muy bueno sobre las maravillas que estos cefalópodos pueden hacer.


Presto

El ultimo video de Pixar, exhibido en los cines junto con Wall-e. Muy recomendable, divertido y muy bien hecho.




Mmmm censuraron el vídeo por derechos de autor supongo, en cuanto encuentre otra versión la incluyo.

Rap del DNA

Así es como se debería enseñar!!! no hay nada como una buena idea para meter en la mente de los pupilos los temas de las materias. Ok, ok, no es grandioso, pero de que puede funcionar y es divertido es así. Les dejo el "Rap del DNA."

Borrachos

Yo se que no hay que burlarse de los demás, por mas divertido que sea, pero a veces es imposible no reírse con las tonterías de otros; les dejo este genial vídeo de borrachos para que alegren un poco el día. Los que saben ingles pongan atención a la letra de la canción, tan divertida como los borrachos!! Dedicado para nuestro colaborador Diego, amante de esas bebidas demoniacas :D


http://view.break.com/532186 - Watch more free videos

La pelea de los cuatro Batman

Algunos de los que me conocen saben que Batman es uno de mis personajes favoritos de los comics; navegando en la red me encontré este vídeo muy curioso sobre la lucha de todos los Batman de las películas para ver quien se queda con Ciudad Gótica; muy buena edición de verdad.

Visto en: http://www.zonafandom.com/



20 de julio de 2008

Milagros Caninos

Pocas veces uno se encuentra con proyectos verdaderamente nobles, bien pensados y funcionales. Mi padre me mando el enlace a la página de "Milagros Caninos" dejándome profundamente impresionado tanto positiva como negativamente, lo primero por los grandes logros que han tenido y lo segundo por las terribles historias que cuentan. Los invito a visitar la página y en lo posible poner un granito de arena para ayudarles; definitivamente no son fanáticos ciegos y agresivos como algunos protectores de animales, son gente pensante con mucha nobleza y una labor titánica por delante.


Milagros Caninos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...