La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de septiembre de 2011

Del destino de Arcadia Libre

Según la Wikipedia, Arcadia es un "lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje."

Este blog nació porque un servidor comenzó a leer noticias y a compartirlas con amigos y familiares, en un afán informativo para contagiarles un poco mi visión del mundo, mis ideas de que podemos hacer del mundo, al menos del más cercano e intimo, algo mejor, particularmente Arcadia Libre, como escribí en un post anterior, vino de un Anime y Manga japones donde era una radio rebelde, una voz que daba esperanza a quienes estaban a punto de perderla; estas y otras ideas en algún momento revoloteaban en mi cabeza como grandes verdades, esperanza, amor, bondad, honestidad, integridad... como anacrónico Cyrano creía que podía enfrentar a todos viviendo con impecabilidad fiel a mis creencias, y si, lo he cumplido tanto como mi humanidad me lo ha permitido, sin embargo, en estos días de narco, de lodazales politiqueros, de pseudociencias estafa crédulos y de apático cinismo juvenil, cada vez me siento mas viejo (y  mis casi 40 no ayudan), mas desmotivado, mas perdido en un mundo donde el amor se negocia y la honestidad es casi un pecado capital, un mundo donde la apariencia aclichada y homogénea llena de gadgets novedosos para compartir los felices fines de semana odiando los lunes no tiene espacio para los que nos maravillamos con una simple planta creciendo en las juntas de las banquetas...

Y no, no estoy deprimido, al contrario, mi futuro cercano amenaza desbordarme de felicidad, y la vida se ha convertido en un reto mayúsculo tan emocionante que la curiosidad me carcome, ¿donde estaré dentro de 5 años? ¿dentro de diez?  ¿Que maravillas me regalará la vida antes de despedirme de ella? Sin embargo, las responsabilidades paternas que ya están tocando la puerta, los compromisos de pareja, los nuevos caminos tan cercanos a ese mundo que siempre rechacé son duros pesos para seguir el camino del que siempre fui, Arcadia Libre nació casi como un juego, y no me di cuenta de lo importante que era para mi hasta ahora, que nuevamente me enfrento a la disyuntiva de terminarla o seguir con ella. ya pasé por la experiencia y muchas voces pidieron siguiera escribiendo, así que ahora no lo tomo tan a la ligera, y recurro a ustedes, los lectores para que juntos decidamos cual es el destino de Arcadia Libre.

Aclaro que de seguir hay un par de cosas que quiero hacer, la primera es mudar el blog a mi hosting personal, Blogger siempre me ha gustado a pesar de que hay muchas criticas, sobre todo cuando lo comparan con otros servicios; así que tendría que decidir si uso el servicio redirigido a mi dominio o si empiezo a usar un servicio nuevo; la otra es que de continuar y ante tantas noticias sobre el narco, los políticos y la mala economía mundial, que me hacen cada vez más difícil elegir el tema de un post, quiero cambiar, quitar o agregar secciones y claro cambiar de diseño de la portada.

¿Me ayudan? Las preguntas son simples:

¿Sigo con Arcadia Libre?
¿Que secciones/temas quitarían?
¿Que secciones/temas les gustaría que siguieran?
¿Que secciones nuevas les gustaría leer?
Los que ya son colaboradores: ¿ Seguirán escribiendo? ¿Bajo que terminos y condiciones?

Si decidimos seguir mi compromiso sería de escribir al menos dos post a la semana sobre alguno de los temas seleccionados, sin embargo, siempre hay eventos que complican las cosas, razón por la cual me gustaría que hubiera mas colaboradores, ya sea fijos (al menos un post a la semana) u ocasionales; ¿algún interesado en colaborar?

Finalmente y por si decidimos silenciar esta voz que gracias a ustedes se tornó tan valiosa para mi, me gustaría que me dijeran ¿que les ha dejado Arcadia Libre?

Espero sus  respuestas en los comentarios; y de antemano, gracias por leer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...