La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

24 de enero de 2008

Indígenas ofrecen perspectivas frente al neoliberalismo

Eh aquí una buena idea, vamos a escucharlos, no solo por que tienen muy buenas ideas y una cosmovisión tan distinta que nos pueden enseñar mucho sobre la vida, si eso no nos importa, es un mero acto de justicia; por que como dice en el artículo: han “demostrando al mundo que otro mundo sí es posible”, pese a que han sido “históricamente discriminados, marginalizados, excluidos social y políticamente e ignorados y en ocasiones masacrados y destruidos por colonizadores y por los estados nacionales”.

La nota en "La Jornada":
Indígenas ofrecen perspectivas frente al neoliberalismo

Estudiantes mexicanos, sin elementos para resolver problemas, revela OCDE - La Jornada

Tristemente solo ver el encabezado sabemos que es cierto, seguimos con la tonta teoría que el conocimiento es memorizar todo y que las calificaciones reflejan lo que una persona es capaz de aprender, nada mas falso, no todo estudiante de altas calificaciones es un buen profesionista y con frecuencia los mediocres sorprenden por los éxitos que llegan a tener...

Y es mas tonto aún pensar que todos los estudiantes son iguales y que la enseñanza tal cual se practica en México es útil... aun falta mucho por cambiar, y mientras millones de personas viven mas intensamente las babosadas de telerisa y telebasura azteca que su propia vida y menos aún que los éxitos escolares o profesionales de la familia...

la nota en "La Jornada": Estudiantes mexicanos, sin elementos para resolver problemas, revela OCDE

Narcos: ¿qué sigue?


Ouch!! nada mas lean los comentarios...

la nota en "La Jornada": Narcos: ¿qué sigue?

Terapia de choque para la nación - La Jornada

Este artículo me parece debiera haber sido publicado antes de Fox y Calderón; no es solo si son buenos gobernantes, o si persiguen solo sus propios intereses o si su cerebro no esta capacitado para hablar y actuar al mismo tiempo; es el hecho de que en lo profundo las ideas capitalistas están muy lejos de ser humanitarias; y cuando hablamos de privatizar hablamos de que a los que invierten no les interesa la gente; sino las ganancias, si a eso le sumamos que tampoco les interesa el planeta estamos fritos.

Claro que eso no implica que alguno de los otros fuera mejores; pero bueno ganó quien ganó y seguimos de brazos caídos y mirada perdida (nada que ver con los zombies, al menos esos persiguen insistentemente sus intereses...seeesosss) viendo como el país se va a la fregada mientras los gobernantes hacen lo que se les da la gana, no es culpa de los abusivos, prepotentes y holgazanes gobernantes, sino de los votantes que lo permiten, ¿de verdad a nadie le pega eso de que "cada quien tiene el gobierno que se merece"?

La nota en "La Jornada": Terapia de choque para la nación

Bush y siete altos funcionarios hicieron 935 declaraciones falsas para promover la guerra

¿Pero que en serio los gringos están tan ciegos?... ok, mejor ni digo, por aca no andamos mejor en pólitica...

Bush y siete altos funcionarios hicieron 935 declaraciones falsas para promover la guerra

Un muerto, árboles y anuncios caídos por fuertes vientos en la capital mexicana

Así las cosas, quien lo vivío en las calles de la ciudad dice que si se puso feo, yo lo veo como ejemplo de que la naturaleza a pesar de todo nos gana y estamos tan acostumbrados a nuestra vida comoda y artificial que un ventarrón nos arruina el día (o la noche).

Aquí la nota:
Un muerto, árboles y anuncios caídos por fuertes vientos en la capital mexicana - Yahoo! México Noticias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...