La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de junio de 2008

Cómo buscar información científica en internet

Les dejó un enlace a un blog que lamentablemente ya no actualizan; pero que sigue disponible, el post al que los enlazo resultará muy útil para todos aquellos que buscan información de calidad en Internet.


Visto en: http://blog.faqoff.org

:Aquí el post
Cómo buscar información científica en internet

Agenda para estudiantes: mySchoolog 1.3

Muchas veces siendo estudiante las cosas se complican cuando las tareas se juntan y no nos podemos organizar como quisiéramos; pocos son los estudiantes que acostumbran utilizar agendas, sin embargo estas herramientas son de lo más útil cuando aprendemos a usarlas. En lo personal aunque lo intentado muchas veces, apenas recién me he acostumbrado al uso de una agenda.

Esta es una agenda peculiar ya que es un servicio en línea que tiene además muchas herramientas que son muy útiles a los estudiantes, entre otras cosas se pueden subir, publicar, o enviar por correo-e los apuntes.

Creo que este tipo de tecnologías son muy útiles para fomentar las nuevas tecnologías de la información, y que empecemos de verdad a hacer un buen uso del Internet, y no verlo sólo como un medio para chatear o descargar cuanta cosa se nos ocurre.

Visto en: http://blog.faqoff.org


Entrar a: mySchoolog 1.3

12 de junio de 2008

GRAN REMATE DE LIBROS. ¡SALVA UN LIBRO!

Esta es una gran oportunidad para cualquier amante de los libros, nadie se lo podría imaginar, incluso yo dude de la nota, pero al parecer está publicada en la página del Gobierno de la Ciudad (al momento de escribir esto no logre entrar a la página).

Les dejo la nota vista en Chilanga Banda

Pagar el mínimo en tarjetas es la forma más cara del crédito

Ya he puesto noticias como esta, les dejo otra más, en este caso curiosamente, la Condusef, que por lo que he leído, no es de mucha utilidad, hace algunas recomendaciones para los usuarios de tarjetas de crédito.

Visto en La Jornada

Pagar el mínimo en tarjetas es la forma más cara del crédito

9 de junio de 2008

Hipopótamos Corruptos V:2

En mis andanzas por la red últimamente me he dedicado a visitar blogs; y justo ayer me encontré con éste divertidisimo blog; me cuesta trabajo describirlo, así que sólo los invito a que lo visiten; les advierto que sí son adultos serios y correctos no le van a entender nada, pero, si como yo tienen su espíritu infantil más grande que la ignorancia de Fox seguro se divertirán muchísimo.

Aquí el enlace:
Hipopótamos Corruptos V:2

Seguridad básica en Internet

Les dejo el enlace a un pequeño artículo sobre seguridad básica en Internet, se mencionan algunos de los principales puntos sobre los hay que tener cuidado, espero le sea de mucha utilidad, ya que nuestra vida está cada vez más ligada a la red, y los riesgos de daño a nuestros equipos, o el acceso nuestra información personal son cada vez mayores.

Visto en WebTaller.com

Seguridad básica en Internet

Lo que tarda un hoax en convertirse en spam

Hace poco me enviaron, o más bien me reenviaron un correo-e solicitando ayuda para unas niñas siamesas de parte del IMSS, o al menos incluía el logo, además mencionando un hospital en sabe Dios dónde; de entrada tenía una imagen de las siamesas. Sobra decir que el mensaje me pareció burdo, lo que me parece indignante es el hecho de que usarán una foto para conmover a los lectores.

Este tipo de correos es muy frecuente recibirlos; los que saben del tema los llaman HOAX, originalmente se hicieron como una forma de ganar fama en el medio, sin embargo hoy en día son la herramienta tener listas de correos-e y poder enviar spam.

Les dejo el enlace a una página muy buena donde se dedican a informar a la gente sobre este tipo de mensajes; en este caso el enlace es directo a un artículo sobre un experimento donde comprobaron que los HOAX se convierten en spam.

Y los dejó con un consejo, sea una presentación en PowerPoint, o un correo-e solicitando ayuda, si lo reenvían pongan el destinatario como Copia Oculta, así no contribuyen a facilitar a gente mal intencionada las direcciones de sus contactos.

Visto en rompecadenas.com
Lo que tarda un hoax en convertirse en spam

8 de junio de 2008

Feria del Conejo en Xochimilco

hace mucho no publicaba nada en esta sección, y ahora con la crisis de los alimentos creo que esta es una buena oportunidad para que ampliemos un poco el abanico de opciones que tenemos a la hora de elegir la comida del día.

Yo sé que mucha gente no le hace gracia, sin embargo la carne de conejo es deliciosa, y de mejor calidad que la de res o cerdo. Aprovecho la oportunidad y vayan a ver, probar y aprender sobre este alimento que se comía en México desde antes de la Conquista.

Les dejo el enlace a la página de la Delegación Xochimilco, donde se habla de la feria que recién inicia.

Feria del Conejo en Xochimilco

PGJ: 139 suicidios en Guanajuato en lo que va de 2008; en 24 casos, menores de edad

Uno de mis principales argumentos cuando se puso de moda el tema de los "emos", fue que más allá de la intolerancia y la violencia, nadie estaba viendo que la verdadera profundidad del problema radicaba en que el movimiento emo al menos aquí en México era sólo el reflejo del vacío emocional y de la falta de expectativas que tienen los jóvenes de hoy; creo que la noticia fundamentales argumentos.

PGJ: 139 suicidios en Guanajuato en lo que va de 2008; en 24 casos, menores de edad

Toquín contra la violencia reúne a 10 mil jóvenes en la Venustiano Carranza

Esta es una de esas noticias que dan gusto publicar, no sólo por el motivo del concierto, sino porque me parece genial que un delegado abra espacios para los jóvenes; más aún porque esta delegación particularmente esta en una de las zonas más conflictivas de la ciudad; además veo con agrado que los artistas en verdad cumplen su obligación social y aportan ideas a los jóvenes, intentando guiarlos para que construyan un mundo mejor.

Visto en La Jornada

Toquín contra la violencia reúne a 10 mil jóvenes en la Venustiano Carranza

Con licencia para matar

Hay una triste realidad atrás de las noticias que pasan por la televisión, nos quieren engañar haciéndonos creer que en las reuniones entre poderosos, políticos, economistas y empresarios se lucha por encontrar soluciones a las grandes crisis mundiales, sin embargo la realidad es otra, porque mientras en esas reuniones sólo se hacen negociaciones que privilegian unos cuantos, los que verdaderamente están preocupados, y son afectados son excluidos, con frecuencia con violencia y muy rara vez se llegan a tomar en cuenta sus verdaderas necesidades; en este caso son las necesidades de la población mundial. Los ejemplos en este artículo son mas que elocuentes.

Visto en La Jornada
Con licencia para matar

Los problemas de la educación media superior

Muchos de los lectores de este blog son profesores, y otros tantos son chicos que están estudiando secundaria, preparatoria o licenciatura, y ya sea por relatos de los que son profesores, o por experiencia propia con los que estudian, tengo muy claro que la educación en México está por los suelos, el par de ejemplos que se mencionan en el artículo son más que penosos, porque evidencian no sólo los defectos del sistema educativo, para mí es claro que la educación no depende sólo del gobierno, conozco algunos excelentísimos profesores que son rebasados los problemas familiares, económicos o simplemente culturales de sus alumnos, y estoy convencido que mucho de la educación, viene de casa, y no habló del comportamiento ante los demás, hablo del interés por la lectura, de curiosidad por la ciencia, del disfrute de una exposición, yo sé por experiencia propia que eso viene de casa, cuando la familia motiva el interés cosas más allá de los estúpidos artistas de moda, cuando cultivan el intercambio de ideas, no importa el final si los chicos que topan con buenos, o malos maestros, porque la semilla de la sed del conocimiento ha sido planteada.

Visto en La Jornada


Los problemas de la educación media superior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...