La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

19 de octubre de 2008

NÁMASTE

Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

Creo que no hay nada que me recuerde mas mi lugar en el mundo, en la sociedad y como debo tratar a mis semejantes.

La cita de la Wikipedia: Námaste

Visto en DigiZen: Un Blogfesor aprendiendo

Ortografía

Para variar, una nota mas de que la educación está para llorar... a ver niños... en el celular se vale, ok, sale caro y da flojera, pero en el chat? por Dios!! escriban decentemente!! k diablos signifk sto'? Si, así escriben los chicos de hoy. Y ¿que dijeron? los papas se salvan? noooo! A fomentar la lectura! y que quede claro, fomentar la lectura es que los hijos vean a los papas leer algo mas que la sección de deportes o las revistas de chismes, que comenten libros, que los motiven positivamente, eso de comprarle un mamotreto de 3 kilos que además es aburrido y zapearlos por que no lo tocan es peor, por que así solo aprenden a odiar los libros.

Esta imagen fue la culpable que me riera sin parar un buen rato, lo siento pero dan ganas de decirlo de vez en cuando. Aplica para foros, correo y chat.
(Encontrada en: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=469920)



La nota en la jornada: Graves errores ortográficos en todos los niños de tercero de primaria.

Google Docs

El vídeo producido por Common Cafts. La herramienta me parece sumamente buena para estudiantes, eso de los trabajos en equipo puede convertirse en una verdadera pesadilla, mas para los pobres que les toca darle los "detalles finales", lo que en la practica viene a ser darle un formato uniforme a 30 paginas el día previo a la entrega.

Eso sí, no seamos ingenuos, San Google falla, la red falla, las PC´s fallan, no es mala idea que cada uno de los miembros del equipo guarden en una usb-carga-para-todos-lados una copia del documento final, así no hay pretextos del tipo de "mi disco duro se volvió loco".

Espero les resulte útil.

Matemáticas

Encuentro en Enlaces Educativos esta imágen:



Las matemáticas no son solo una tortura, son herramientas para entender el mundo, pero también pueden ser divertidas!

Ahora, el Centro Histórico

Otra buena idea que me llega desde DFinitivo. Les digo! esta Ciudad da para muchisimo mas que solo asaltos y choques.

Conociendo el Centro Histórico a través de sus leyendas es una rica invitación al centro histórico para conocer un poco de sus leyendas.

Del Centro histórico si les debo la anécdota, no por falta de ellas, sino porque practicamente toda mi vida la he pasado en sus calles y no podría elegir alguna. Pero ustedes si que pueden comentar :D

El Pantón Dolores

Encuentro en DFinitivo un post sobre actividades en el DF con motivo del Día de Muertos próximo. La idea es simplemente maravillosa, Ah! como me gustan estas cosas! Visiten el blog para que se enteren: ¿Halloween? Para espantos México se pinta solo.

Y aprovecho para contarles que una de las experiencias mas gratas que he tenido en esta ciudad ha sido la de visitar el Panteón Dolores armado de una cámara, lo que mas grabado tengo es la increíble sensación al entrar a la Rotonda de los Hombres ilustres, serán cadáveres pero los tipos allí guardados en verdad imponen. He de decir que aunque para muchos no sea grato visitar un cementerio, hay lapidas muy bellas, y este viejisimo panteón tiene además mucha vegetación, lo que le da un aire romántico (o terrorífico, como gusten) único. Les dejo unas fotos de aquella experiencia.

Les dejo el enlace a un post en Vivir México sobre el Panteón Dolores.








Pobreza

Uno de los Blogs que encontré en esta búsqueda de la Ciudad fue el de KIKKA; ustedes dirán la calidad del mismo, el asunto aqui es un reportaje que posteó del periodico Reforma, (ese que no deja enlazar sus noticias por que el acceso es retringido shaaaa!!), que habla de la movilidad social, vulgo: naces jodido te mueres jodido, muy interesante en verdad, les dejo el enlace: Reproducción intergeneracional de la pobreza.


Y para la reflexión les dejo esta canción, invadiendo un poco el espacio de Sektor Ruido.
Se Vende mi País
Oscar Chavez

Se Vende mi Pais por todos lados
La tripa, el corazon y sus costales
Se Vende mi Pais a 4 vientos
Su sangre, su sabor, sus alimentos
Se Vende mi Pais cada momento
Su hambre, su dolor, su sentimiento
Se Vende mi Pais con todo y gente
Se vende la palabra independiente
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...
Se Vende mi Pais y da coraje
Se Vende mi Pais es un ultraje
Se Vende mi Pais y su Petroleo
Y los santos obviospos y sus Oleos
Se Vende mi Pais por todas partes
Se vende antropologia y Bellas Artes
Se vende su historia y su destino
Se vende desde el principio su camino
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...
La patria se volvio, nones y pares
Se vende hasta el fondo de los mares
Se venden sus montañas y sus rios
Se venden sus calores y sus frios
Se venden sus oasis y sus flores
Se vende el amor de sus amores
Se venden las arenas del desierto
Se vende todo lo vivo con lo muerto
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...
Se venden todos los oleos y cariños
Se venden los ancianos y los niños
Se venden sus males y placeres
Se venden sus hombres y mujeres
Se vende su cercania y su distancia
Se vende el horizonte de su infancia
Se venden los sueños de sus cielos
Y el ultimo suspiro del abuelo
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...
Se Vende mi Pais esta en oferta
Se vende su razon alta y despierta
Se vende un lugar en este mundo
Se vende lo mas querido y lo mas profundo
Se vende lo que espera la esperanza
Y el ancia del amor que nunca alcanza
Se vende mi pais se vende en frio
Lo unico que tenia que era mio
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...
Se vende el ejemplo de aquel padre
Se vende a la mama, Que Poca Madre
Se vende mi pais y yo me chingo
Se vende al extranjero y a lo gringo
Se venden sus memorias y sus recuerdos
Lo avientan a la hienas y a los cerdos
Se vende mi pais puro y entero
Por un Pinche Puñado de Dinero
Yo no lo vendo no, porque lo quiero
Yo no lo vendo no, mejor me muero...

Carmelita

Buscando fotos de México en cuentro en la galeria de lauraelena en Flickr una foto que me gustó mucho: Carmelita, con vestimenta totonaca. Eso mis amigos es belleza y no los bebés super maquillados de los anuncios comerciales.



Mas fotos de México tomadas por lauraelena en el abúm mexicosas

Animalitos

Encontré en Ciencia en el Siglo XXI. Mirando con la mente el enlace a una pagina con toneladas de ternura, los invito a visitarla y que pasen momentos realmente empalagosos, el tema es simple y cursi, muestran fotografías de bebes animales nacidos en zoológicos.

Dense un buen rato y entren a ZooBorns

Cinito

Otra buena idea desde DFinitivo (como me gustó este blog) Aquí se filmó, las peliculas regresan a su lugar de origen.

Todos hemos descubierto alguna calle o un edificio en las peliculas filmadas en la ciudad, aquí podemos llevar esa experiencia al siguiente paso. Así que a salir de casa y a conocer la ciudad desde muchas perspectivas.

Y pues de mi experiencia relacionada con la Ciudad y el cine solo les puedo decir que en la esquina de la casa donde viví hace algunos ayeres, en plena zona roja de la ciudad está el Barba Azul, famoso antro de mala muerte donde solian filmar peliculas de cabareteras

Mi Ciudad

Ultimamente me ha dado por revisitar Google Earth, esa maravillosa herramienta que algunos consideran casi cosa del demonio por aquello de que el "Gran Hermano" nos vigila; sin embargo estos paseos virtuales me han golpeado con fuerza en el corazón, tras buscar los sitios de la ciudad que he frecuentado me doy cuenta de que a pesar de la delincuencia, la contaminación, los neuróticos, la corrupción y un largo etc. en verdad AMO a mi ciudad.

La riqueza cultural, la pluralidad, la estética, me provocan un profundo sentimiento de "aquí me muero, pero vivo, nadie me saca". Ciertamente hay zonas por las que dificilmente pasaría a pie en pleno medio día, pero más allá de eso los rincones que nos ofrece este bello monstruo no puedo dejar de sentirlos en lo profundo, de hacerme sentir parte de algo, un lugar, un pueblo, una historia.

Gracias a este reencuentro con Google Earth me he puesto a buscar en la red Blogs y galerías que muestren la Ciudad de México, que reflejen lo que sus habitantes vemos, lo que amamos y disfrutamos; he encontrado de todo, desde cultos reportajes de seguidores de Obrador a Galerías de antros y fiestas de niños de buen nivel económico; aquí cabe de todo, TOLERANCIA señores. Este es el primer post de mis viajes virtuales por la antes Gran Tenochtitlan, espero que los enlaces les gusten tanto como a mí y que les sirvan para que la próxima vez en medio del tráfico observen a su alrededor, y que al igual que yo puedan encontrar que su corazón late al ritmo de "i Ciudad"

Encuentro en MX/DF un reportaje de una de las colonias mas interesantes de la Ciudad: Santa Maria la Ribera que lo disfruten.

Y se me ocurre que pueden empezar a comentar sobre sus vivencias en la ciudad, los rincones que han visto, lo que les ha movido, lo que ha quedado grabado en su corazón por que fue donde pasearon por primera vez con el amor de su vida, donde fue su fiesta de graduación, ¿que se yo? historias hay muchas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...