La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

21 de julio de 2007

El otro rostro de la capital - La Jornada

Jóvenes y rebeldes, con peculiares atuendos, ellos forman las nuevas tribus

Ahora si me sorprendí, nunca imagine que un periodico les diera un espacio así a estos chicos.

Muchos de los invitados a leer este blog, son personas que nunca o muy pocas veces han tenido la oportunidad de ver a estos chicos de cera y menos aún de tratarlos. Creo que este artículo es un muy claro ejemplo de lo que es ser en verdad TOLERANTE, quien quiera que piense que se ven feos, o que ni de chiste les hablarian, en verdad no sabe en que mundo vive, creanlo, a veces el solo oirlos, o verlos es una verdadera delicia; y mas alla, pueden descubrir que su vida interior es mucho mas profunda de lo que jamas llegaron a imaginar, y sus argumentos con frecuencia son muy claros y no pocas veces certeros. Ya lo ven alguna vez jui parte de una tribu urbana, y la mayoria de ustedes no tienen tan mala opinion de mi. Por favor, no les cierren la puerta ni les den la espalda, en el peor de los casos son personas mas interesantes que el común.

Y no olviden las fotos, son buenas


El otro rostro de la capital

Oaxaca




¿Cuantos piensan que los marchantes son una verdadera molestia en esta ciudad?
Les dejo una serie de imágenes que he visto no solo en La Jornada, también la vi en El Reforma y en Televisa.
Ahora pensemos. Son molestos, cierto, pero cuando a la gente le hacen cosas así y nadie resuelve sus demandas, cuando la sociedad prefiere ver las taradeces de televisa y tv azteca, ¿que camino les queda? ¿Que harían ustedes? Si las injusticias los condenan a una vida miserable y nadie, les hace caso, si sus denuncias son ocultadas, si los amenazan de muerte si no se callan, ¿Que camino tomarían ? Seamos creativos, ¿alguna sugerencia?

El fin del petróleo - La Jornada

Un ejemplo claro del pensamiento simplista es el que se ejemplifica en este texto, muchos pensaran que es bueno que el petróleo dure otros 40 años, de la misma forma vemos todo en nuestra vida, al fin que la marcha no esta por mi ruta, que bueno que a mi no me falta el agua, y otras tantas felicidades egoístas que nos gobiernan. Pero cuando intentamos ver el todo, cuando intentamos seguir la trama de cada acción que elegimos hacer o no, entonces, vemos que muchas veces nuestra propia miseria, es solo consecuencia de nuestras decisiones, y con frecuencia, también provocamos la de los demás. Para los creyentes, una pregunta para reflexionar: ¿Saben de donde viene y que significa eso de PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISIÓN? ¿Quien se atreve a ver hasta donde el futuro apocalíptico que comienzan a anunciar hasta algunos científicos no es culpa propia?
El fin del petróleo

17 de julio de 2007

¿Monopolio musical?

Ahora me permitire publicar un entrevista con Zoppi, vocalista de los Rastrillos y locutor de reactor 105.7 fm, sobre el reggueton para darnos cuenta de que en el mundo de la musica actual lo unico que cuenta es saber diferenciar entre la verdadera musica, y lo que para todo el mundo es "musica" sin analizar lo que estan escuchando. Pero bueno aqui los dejo con la entrevista, y la cancion corresponde a un buen grupo de rock en español, al cual me imagino todos conocen por todas las censuras de las que han sido victimas sus rolas, un grupo conformado por 4 integrantes dentro de los cuales desfila un gringo loco, censurados y odiados por mucho e idolatrados por muchos mas , MOLOTOV, con su rola "El carnal de las estrellas", del album Molomix. Una rola que tiene que ver mucho con uno de los dos elementos que conforman los dos dos grandes monopolios televisivos que manejan a la gente en este nuestro valioso pais.

El reggaeton es una imposición del mercado musical: Rastrillos JUAN JOSE OLIVARES
Con la máquina bien aceitada, Rastrillos regresa a la escena con nuevo disco, en el que muestra toda su influencia musicalRastrillos es uno de los grupos emblemáticos en la historia del reggae en México. Son creadores del llamado movimiento Razteca (que gestó también un festival que se realizó por años), pero desde hace un lustro, cuando editaron el disco Códigos del alma, sólo sabía de ellos la banda subterránea que fiel los seguía en sus tocadas.
Ahora, con nuevos integrantes (sólo quedan el baterista Chino y el bajista-vocalista, Zopi), en la tónica actual de los tiempos, congruente con las luchas sociales que se han manifestado a través de esta propuesta musical, y revolviéndose con otros ritmos como el son jarocho, la salsa, el world beat, entre otros, Rastrillos se divierte y ahora comparte su nueva producción, Se acabó el reve, que se presentará hoy a partir de las tres de la tarde en el Cultural Roots (Tacuba 81, Centro), con un concierto en el que compartirán escenario con Tribu (música prehispánica) y Balajú (son jarocho).
"Tuvimos una ruptura que fue en conjunto con el festival Razteca; esta ruptura nos pegó, pero la cuestión fue asentar el proceso interno del grupo. Fue definir a los integrantes nuevos, porque los viejos tuvieron caminos particulares que se salieron de la banda. En 2004 estábamos armados para el disco. Se ajustó la máquina y quedó bien aceitadita", dice Gerardo Pimentel, Zopi.

Resistir la chafez
Rastrillos es una banda que "siempre se ha mantenido tocando, más que de venta de discos. Es la manera de resistir, la parte subterránea, lo autogestivo. Mostramos ahora toda nuestra influencia: el son jarocho, la salsa, el funk, el jazz... todo eso dio los colores del disco. La banda ha tratado de mezclar, pero creo que lo que nos queda es la parte buena de la globalización. Tenemos esa parte que nos hace resistir al mercado del rollo comercial, a la chafez que nos meten por todos lados.
-¿Cómo es el reggaeton?
-Es la respuesta de cierto sector de banda, que bajo el influjo del mercado, le entra al juego y se vende; es una especie de oportunismo. Tiene un contenido nefasto, porque es súper misógino, sexista, pero es lo que vende y a la gente le gusta consumir. De pronto espanta, pero hay mucha gente a la que le gusta. Me platica el saxofonista que en Cuba el reggaeton está abriendo (desplazando) a los grupos tradicionales de son, dejándolos sin chamba. Esa es la imposición del mercado, la frialdad del mercado neoliberal que hace efecto en las nuevas generaciones.
La extinción de Razteca
Pero también existen cosas como las que hace Rastrillos. "Eso viene desde la educación, del enfoque de los medios, sobre todo electrónicos y la mierda que sale de allí. Y también en las escuelas, y te das cuenta de que los programas básicos de música son nulos. Entonces en una cultura musical tan rica como la de México, es increíble que no haya un programa educativo chingón. Y por otro lado, la visión de la cultura, no como un privilegio sino como una necesidad para la sociedad", asegura Zopi, quien junto con Miguel Velázquez, Chino (batería), Arturo Galván (guitarra rítmica y coros), Hernán Campodónico (guitarra líder), Enrique Noguez (teclados), Iván Serrano (trompeta), Sergio Sorcia (trombón), Alejandro Gournalusse (sax tenor), Rubén Pérez (percusión mexica) y José Luis Palacios (percusión eléctrica), conforman el grupo.
Los Rastrillos, como otros grupos, ya tenían un nicho en México, que se mostraba con su festival Razteca. "Fue necesario que se extinguiera para que sucediera lo que pasa ahora. El movimiento nos rebasó. La falta de experiencia, de la conciencia de la magnitud de lo que se estaba haciendo, nos faltó consolidar más las bases. Nos estancamos, pero fue un aprendizaje. Ahora estamos en el proceso de resistencia aislada. Ahora se gesta lo que son los Sound System al estilo jamaiquino, retomar las pistas y sobre eso improvisar".
Se acabó el reve y es tiempo de pagar lo que uno debe, dice Zopi.

Artista: Molotov
Album:Molomix
Cancion: El Carnal De Las Estrellas


Si no eres bonita, más bien eres fea
quieres volverte una super estrella
no tienes talento ni una vocación
y quieres salir en la televisión
que algún productor te lleve a la fama
pero antes tendrás que acostarte en su cama
no necesitas más que una sonrisa o ser la exclusiva deTelevisa.
Voy a enseñarte a un carnalito, al próximo dueño de tu culito.
Voy a enseñarte a un carnalito, al próximo dueño de tu culito.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Las chicas, las flacas, las gordas, las vacas,
se tira a las fresas, también a las nacas,
las baña, las viste, las pinta de güeras
pollito con papas te va la manguera
no te me espantes si conoces a un tipo, que te saluda de beso,pipo.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.

Si topas a un tipo de nombre
De llanoque quiere bayonarte y echarte la mano
que no quiera echartela atrás
no te dejes porque aún hay más,
que no quiera echartela atrás
no te dejes man, porque aún hay más.
Le importa un comino que sean caballeros,
le da a cualquier cosa que tenga agujeros,
mejor ya no digo, me muero del ascoco
mo cuando miro al señor Velasco
de sólo pensarlo mi cuero se enchina,
me pone la piel como de unagallina
no quieres saberlo ni te lo imaginas lo que esta persona hace con
tu vagina.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.

Si en Siempre en Domingo, les gusta tu pelo
y viene el carnal a ofrecerte dinero,
no te lo tomes tan a la ligera,
porque le gusta tu peldorrera.
Le pone a Thalia, y a Paulina Rubio,
le pone a Magneto y a los de Mercurio,
te ofrece la fama como a Luis Miguel,
pero antes tendrás queacostarte con él.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este carnal te opera la jeta, te pone las nalgas, te pone lastetas,
pero se enoja si no se las prestas, porque te corre, te coge y teveta.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.(voy a enseñarte a un Corleone el proximo dueño de tu culone)
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.(voy a enseñarte a un corleone el proximo dueño de tu culone)
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.


Desmenuza sicoterapeuta las sutiles formas de sometimiento “del machismo invisible” - La Jornada

Las creencias machistas han pasado de generación en generación y en la actualidad las actitudes físicas y burdas del machismo han sido sustituidas por formas de control más sutiles y difíciles de ver porque están inscritas en la vida cotidiana, en la comunicación y en los gestos.

Interesante articulo. El libro promete ser muy interesante.

Desmenuza sicoterapeuta las sutiles formas de sometimiento “del machismo invisible”

Casi 30 por ciento de los mexicanos padecen algún trastorno mental - La Jornada

Upsss... ¿eso significa que de los que les mando mensaje de este blog, al menos 18 estamos deschavetados?? Sano consejo: Si ven a su médico, a su dentista o a su curandero de confianza con cierta frecuencia, no olviden conseguirse un buen psicólogo, mas vale detectar a tiempo un trastorno que terminar tomando medicina de por vida.

Casi 30 por ciento de los mexicanos padecen algún trastorno mental - La Jornada

Padecen maltratos 10% de los niños; madres, principales agresoras en urbes - La Jornada

Madres!!! no sean asi con los pobres niños. Tristemente es cierto, en el transporte publico y en lugares concurridos es común ver a jovenes madres dandole bien y bonito a los niños, y se de muchas personas que aún consideran que la mejor educación es con mucho amor y golpes al por mayor. Pero ojo, la angustia de los infantes y otros ya mayorcitos proviene no solo del maltrato familiar, a veces en la escuela o en la calle les va peor. Así que dejen de pegarle a sus hijos y por favor si oyen al vecino darle su "estate quieto al niño" DENUNCIEN!! que aunque silenciosos no dejan de ser complices.
Lean la nota:
Padecen maltratos 10% de los niños; madres, principales agresoras en urbes

Suelta la Sedena cuerpos de elite en zona zapatista

¿Alguien puede explicarme que de bueno tiene esto para el país o los habitantes de la zona?
De manera silenciosa, en los meses recientes, se ha dado una transformación muy importante en las posiciones y el dispositivo militar en torno al territorio zapatista. Por un lado, el Ejército federal ha retirado cuarteles y campamentos; por el otro, arribaron nuevos cuerpos 'de elite' con mayor capacidad ofensiva, coordinados directamente con el Campo Militar Número Uno de la ciudad de México y no con los habituales mandos de las zonas militares de Chiapas, como había sido hasta 2006."
Suelta la Sedena cuerpos de elite en zona zapatista - La Jornada

El tren

Bello artículo, que motiva a la reflexión. A mi me toco ya muy poco de los trenes en México, pero recuerdo que alguna vez fui a la estación a dejar a parientes que habian llegado de visita a la ciudad, me impresiono en verdad. ¿Será cierto el artículo? ¿Con lo strenes se fué el país que eramos?

Los invito a comentar sus experiencias con trenes, dejenos recoradar un poco con nostalgia aquella ciudad que eramos.

El tren - La Jornada

El Códice florentino: su información etnobotánica

Interesante articulo sobre un libro que promete ser una autentica delicia. Si la palabra etnobotánica les asusta, solo curioseen para que vean como la ciencia aplica a nuestro saber cotidiano. Lean, lean!

Itacate - La Jornada

16 de julio de 2007

¿Cuánto cuesta violar el reglamento de tránsito? - El Universal - DF

Ja ja ja!!! esto si me da gusto!!! y susto.

En El Universal publicaron esta nota, me da gusto por que así aprenderiamos a respetar al peaton, me da susto, por que a todo mundo le vale lo que digan los reglamentos y con la abrumadora corrupcion en el país ni soñando va a servir de algo. Pero bueno, apelo a su sentido comun, a su buena voluntad y a su mejor deseo de hacer las cosas bien... si no atenganse a las consecuencias, y miren que muchos de ustedes han tenido el horror de llevarme de pasajero alguna vez, se puede repetir, y ya saben como soy.

¿Cuánto cuesta violar el reglamento de tránsito? - El Universal - DF

Reglamento

Para aquellos que creen que el coche les da derecho de pasar por sobre los demas, que motivados por los largos trayectos y las eternas prisas, suelen cometer infracciones a diestra y siniestra. Espero en verdad que este artìculo les haga reflexionar.

León Bendesky
Hay un nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano. Contiene las normas básicas para orientar el comportamiento de los conductores de vehículos de todo tipo, los peatones y los policías en esta enorme y sobrepoblada zona que incluye al territorio del Distrito Federal y una serie de municipios conurbados que extienden sin remedio el área efectiva de la ciudad." Sigue leyendo el artìculo: Reglamento

15 de julio de 2007

Copelas o cuello

Asi las cosas, ahora con el escandalo chino, no falta quien haga mofa de estos asuntospolitiqueros.... vean no mas esto:


Penultimatum

Penultimatum

EL COMITE NACIONAL Laboral de Estados Unidos nuevamente denunció la explotación extrema de la mano de obra que realizan algunas maquiladoras establecidas en Bangladesh, Jordania, China, Guatemala y Pakistán, por ejemplo. Una de esas empresas, acusada de ''tráfico humano" es la Maintrend International, responsable de maquilar la ropa de la marca Thalía Sodi, que se vende en Estados Unidos. La cantante dijo ser ajena a esa anómala situación y exigió que su línea de ropa fuera elaborada por obreros bien pagados. Pero todo indica que la exigencia de la también próspera empresaria no fue escuchada, porque su marca de ropa dejaría de ser negocio. Así lo da a entender el comité mencionado al reiterar que sigue la explotación de mano de obra local en esos países. Sostiene que algunas prendas de ropa que llevan el nombre de otra actriz, y modelo, Daisy Fuentes, las elabora en Guatemala la empresa Fibro, que paga a sus trabajadores, en su mayoría mujeres, 25 centavos de dólar por cada blusa que confeccionan. Luego se venden en las tiendas de Estados Unidos a un precio que oscila entre 25 y 38 dólares. Fibro tiene sus instalaciones en la población de Santiago Sancatepequez y obliga a sus trabajadores a laborar 60 horas a la semana sin pagarles tiempo extra. Además, les descuenta una parte del salario por concepto de seguridad social, pero no lo entrega al fisco de Guatemala. Para no ser cómplice de esa explotación, la cadena de tiendas Kohl's retiró de su catálogo las prendas que dice diseñar Daisy Fuentes, entre ellas calzado y blusas.

Tomado de La Jornada, 2007/07/13 Penultimatum
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...