La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

17 de julio de 2007

¿Monopolio musical?

Ahora me permitire publicar un entrevista con Zoppi, vocalista de los Rastrillos y locutor de reactor 105.7 fm, sobre el reggueton para darnos cuenta de que en el mundo de la musica actual lo unico que cuenta es saber diferenciar entre la verdadera musica, y lo que para todo el mundo es "musica" sin analizar lo que estan escuchando. Pero bueno aqui los dejo con la entrevista, y la cancion corresponde a un buen grupo de rock en español, al cual me imagino todos conocen por todas las censuras de las que han sido victimas sus rolas, un grupo conformado por 4 integrantes dentro de los cuales desfila un gringo loco, censurados y odiados por mucho e idolatrados por muchos mas , MOLOTOV, con su rola "El carnal de las estrellas", del album Molomix. Una rola que tiene que ver mucho con uno de los dos elementos que conforman los dos dos grandes monopolios televisivos que manejan a la gente en este nuestro valioso pais.

El reggaeton es una imposición del mercado musical: Rastrillos JUAN JOSE OLIVARES
Con la máquina bien aceitada, Rastrillos regresa a la escena con nuevo disco, en el que muestra toda su influencia musicalRastrillos es uno de los grupos emblemáticos en la historia del reggae en México. Son creadores del llamado movimiento Razteca (que gestó también un festival que se realizó por años), pero desde hace un lustro, cuando editaron el disco Códigos del alma, sólo sabía de ellos la banda subterránea que fiel los seguía en sus tocadas.
Ahora, con nuevos integrantes (sólo quedan el baterista Chino y el bajista-vocalista, Zopi), en la tónica actual de los tiempos, congruente con las luchas sociales que se han manifestado a través de esta propuesta musical, y revolviéndose con otros ritmos como el son jarocho, la salsa, el world beat, entre otros, Rastrillos se divierte y ahora comparte su nueva producción, Se acabó el reve, que se presentará hoy a partir de las tres de la tarde en el Cultural Roots (Tacuba 81, Centro), con un concierto en el que compartirán escenario con Tribu (música prehispánica) y Balajú (son jarocho).
"Tuvimos una ruptura que fue en conjunto con el festival Razteca; esta ruptura nos pegó, pero la cuestión fue asentar el proceso interno del grupo. Fue definir a los integrantes nuevos, porque los viejos tuvieron caminos particulares que se salieron de la banda. En 2004 estábamos armados para el disco. Se ajustó la máquina y quedó bien aceitadita", dice Gerardo Pimentel, Zopi.

Resistir la chafez
Rastrillos es una banda que "siempre se ha mantenido tocando, más que de venta de discos. Es la manera de resistir, la parte subterránea, lo autogestivo. Mostramos ahora toda nuestra influencia: el son jarocho, la salsa, el funk, el jazz... todo eso dio los colores del disco. La banda ha tratado de mezclar, pero creo que lo que nos queda es la parte buena de la globalización. Tenemos esa parte que nos hace resistir al mercado del rollo comercial, a la chafez que nos meten por todos lados.
-¿Cómo es el reggaeton?
-Es la respuesta de cierto sector de banda, que bajo el influjo del mercado, le entra al juego y se vende; es una especie de oportunismo. Tiene un contenido nefasto, porque es súper misógino, sexista, pero es lo que vende y a la gente le gusta consumir. De pronto espanta, pero hay mucha gente a la que le gusta. Me platica el saxofonista que en Cuba el reggaeton está abriendo (desplazando) a los grupos tradicionales de son, dejándolos sin chamba. Esa es la imposición del mercado, la frialdad del mercado neoliberal que hace efecto en las nuevas generaciones.
La extinción de Razteca
Pero también existen cosas como las que hace Rastrillos. "Eso viene desde la educación, del enfoque de los medios, sobre todo electrónicos y la mierda que sale de allí. Y también en las escuelas, y te das cuenta de que los programas básicos de música son nulos. Entonces en una cultura musical tan rica como la de México, es increíble que no haya un programa educativo chingón. Y por otro lado, la visión de la cultura, no como un privilegio sino como una necesidad para la sociedad", asegura Zopi, quien junto con Miguel Velázquez, Chino (batería), Arturo Galván (guitarra rítmica y coros), Hernán Campodónico (guitarra líder), Enrique Noguez (teclados), Iván Serrano (trompeta), Sergio Sorcia (trombón), Alejandro Gournalusse (sax tenor), Rubén Pérez (percusión mexica) y José Luis Palacios (percusión eléctrica), conforman el grupo.
Los Rastrillos, como otros grupos, ya tenían un nicho en México, que se mostraba con su festival Razteca. "Fue necesario que se extinguiera para que sucediera lo que pasa ahora. El movimiento nos rebasó. La falta de experiencia, de la conciencia de la magnitud de lo que se estaba haciendo, nos faltó consolidar más las bases. Nos estancamos, pero fue un aprendizaje. Ahora estamos en el proceso de resistencia aislada. Ahora se gesta lo que son los Sound System al estilo jamaiquino, retomar las pistas y sobre eso improvisar".
Se acabó el reve y es tiempo de pagar lo que uno debe, dice Zopi.

Artista: Molotov
Album:Molomix
Cancion: El Carnal De Las Estrellas


Si no eres bonita, más bien eres fea
quieres volverte una super estrella
no tienes talento ni una vocación
y quieres salir en la televisión
que algún productor te lleve a la fama
pero antes tendrás que acostarte en su cama
no necesitas más que una sonrisa o ser la exclusiva deTelevisa.
Voy a enseñarte a un carnalito, al próximo dueño de tu culito.
Voy a enseñarte a un carnalito, al próximo dueño de tu culito.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Las chicas, las flacas, las gordas, las vacas,
se tira a las fresas, también a las nacas,
las baña, las viste, las pinta de güeras
pollito con papas te va la manguera
no te me espantes si conoces a un tipo, que te saluda de beso,pipo.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.

Si topas a un tipo de nombre
De llanoque quiere bayonarte y echarte la mano
que no quiera echartela atrás
no te dejes porque aún hay más,
que no quiera echartela atrás
no te dejes man, porque aún hay más.
Le importa un comino que sean caballeros,
le da a cualquier cosa que tenga agujeros,
mejor ya no digo, me muero del ascoco
mo cuando miro al señor Velasco
de sólo pensarlo mi cuero se enchina,
me pone la piel como de unagallina
no quieres saberlo ni te lo imaginas lo que esta persona hace con
tu vagina.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.

Si en Siempre en Domingo, les gusta tu pelo
y viene el carnal a ofrecerte dinero,
no te lo tomes tan a la ligera,
porque le gusta tu peldorrera.
Le pone a Thalia, y a Paulina Rubio,
le pone a Magneto y a los de Mercurio,
te ofrece la fama como a Luis Miguel,
pero antes tendrás queacostarte con él.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este carnal te opera la jeta, te pone las nalgas, te pone lastetas,
pero se enoja si no se las prestas, porque te corre, te coge y teveta.

Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.(voy a enseñarte a un Corleone el proximo dueño de tu culone)
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.(voy a enseñarte a un corleone el proximo dueño de tu culone)
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.
Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...