La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

24 de abril de 2008

En riesgo, fármacos de origen natural por el cambio climático

Me tocó conocer a un chico que no cree en el cambio climático; los indicios están por todos lados, lo curioso es que así como él hay muchos; y mas allá, hay mucha gente que cree que solo se reducirá a tener mas calor y perder algunas costas; pero la magnitud de cambio es muchísimo mas grande e intrincada que eso; aquí solo uno de los ejemplos.

Muchos medicamentos dependen de organismos que aún no reproducimos en cautiverio; la perdida de los ecosistemas será dañina, no solo para ellos, la vida de muchos enfermos puede depender de que se salven.

La nota en La Jornada:
En riesgo, fármacos de origen natural por el cambio climático

Urge frenar precios de alimentos para evitar mayor pobreza: Japón y la UE

Nunca he entendido mucho de economía; sin embargo, algo se de subsidios y precios; entre el cambio climático, la voracidad de unos cuantos, y la crisis energética que se aproxima, la gente de los países en vías de desarrollo está en riesgo de sufrir mayor pobreza y hambre.

Mi llamado es el de hace años, consumamos productos nacionales, hagamos a un lado la flojera, la apatía y empecemos a consumir con inteligencia; a final de cuentas movimientos sociales de gran poder pueden originarse del hambre y la miseria; cuando los pobres se harten nos afectará directamente.
Urge frenar precios de alimentos para evitar mayor pobreza: Japón y la UE

23 de abril de 2008

Aborto: cultura de la vida

Hace tiempo publiqué un artículo sobre el aborto surgido a raíz de comentarios muy ofensivos en contra de quienes lo apoyan, muchos de mis argumentos en su momento fueron criticados, casi todos estaban basados sobre todo en experiencias personales ya que no soy periodista ni gran investigador, ahora descubro que alguien que si tiene los conocimientos y herramientas necesarios hace uso de argumentos muy similares. Esto o es justificación a lo que yo escribí, es un llamado a la cordura y el deber que tenemos de defender la vida mas allá de ideologías o creencias, simplemente las estadísticas no mienten.

Aborto: cultura de la vida

Seis trasnacionales controlan granos y cereales

El titulo del post lo dice todo, solo lean los datos.

La nota en La Jornada:
Bajo la Lupa

22 de abril de 2008

Muy jóvenes para morir

Esta es una historia para meditar profundamente, nuestros indígenas a pesar de vivir en un mundo globalizado, lleno de maravillosos adelantos tecnológicos siguen viviendo en condiciones socio-económicas de hace siglos, culpa generalmente de aquellos que a quienes conviene mantener a comunidades enteras en la miseria y la ignorancia para seguir llenándose los bolsillos; esta historia es un ejemplo de lo que ocurre no solo en nuestro país, sino en muchos otros, y debe ser un llamado de atención para que exijamos la verdad a quienes gustan de hacerse de la "vista gorda" llenado nuestras pantallas de idioteces frívolas que solo mantienen a la gente en la ignorancia, creyendo que los pobres son pobres por flojos y los que se levantan en armas no son mas que delincuentes; la pobreza, el hambre y el abuso, con frecuencia llevan a este tipo de hechos.

La nota en La Jornada:

Muy jóvenes para morir

Sondeo revela elevados índices de intolerancia entre preparatorianos

Tal vez esto explique por que el rechazo a los emos, no es cuestión de estar en contra de un grupo de chicos con ideas equivocadas, es simplemente estar en contra de lo que se considera como fuera de lo "normal.

Lo preocupante de este asunto es que muchas de las ideas de rechazo no viene de conceptos bien fundamentados, o de ideologías coherentes, es triste ver que chicos que están por entrar a la vida adulta y emprender su propio proyecto de vida simplemente se dejan guiar por ideas proyectadas en los medios de comunicación, que con frecuencia nada tienen que ver con nuestra realidad, generando estereotipos muy lejos del alcance de la gran mayoría de los jóvenes; quienes a falta de poder acceder a esos sueños artificiales, se concentran en seguir modas y discriminar a quienes no encajan en lo que los medios proyectan como bueno o normal.

La nota en La Jornada:
Sondeo revela elevados índices de intolerancia entre preparatorianos

Aprueba el Senado que enfermos terminales puedan suspender sus tratamientos curativos

Me gustaría que alguien me respondiera que es una vida digna, por un lado, defendemos nuestra forma de vida a roda costa, incluso por sobre lo que debiéramos de cambiar por el bien de la vida futura de los mas jóvenes y del planeta mismo, por otro lado, están quienes se rasgan las vestiduras por el aborto, están también los que juzgan que los animales tienen mayor derecho a la vida que los seres humanos y prefieren salvar a un perro que un semejante, o quienes hablan del bien y la bondad pero permanecen indiferentes ante los indigentes que llenan nuestras calles, ¡que es la vida? ¿que defendemos?

No entiendo cuando los familiares se aferran a esperanzas con frecuencia vacías dejando a sus enfermos sufrir largas y penosas agonías, cuando defendiendo la vida permiten terribles sufrimientos, ¿Eso es vida? Dejar a los enfermos decidir no recibir tratamientos para prolongar el sufrimiento es solo un paso, el camino aún es largo, por que mientras sigamos siendo hipócritas con el concepto de vida que defendamos, y nos aferremos a ideas del todo egoístas por evitarnos el sufrimiento de perder a un ser querido, caminamos ciegos dejando a nuestro paso mayor sufrimiento del que nosotros mismos estamos dispuestos a soportar.

La nota en La Jornada:
Aprueba el Senado que enfermos terminales puedan suspender sus tratamientos curativos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...