La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

28 de marzo de 2012

Las Muertas del Estado de México

Si algo me molesta de los políticos después de sus corruptelas, ambiciones de poder y mal desempeño como servidores públicos es sin duda el que basen sus campañas en el desprestigio de los contrincantes; en este caso la diputada panista Augusta Díaz de Rivera que pretende dejar en evidencia el mal gobierno de Peña Nieto dando datos sobre los "diez peores fracasos" del señor. Patetico.

Pero hago a un lado este vulgar ejemplo de la calidad de nuestros políticos para que pongamos en la mira lo que indudablemente es cierto, la cantidad creciente de mujeres asesinadas en el Estado de México y la apatía de las autoridades por resolver los crímenes.

La panista manifestó que uno de cada tres feminicidios se comete en EdoMex; llevándolo a ocupar el primer puesto de estados donde se asesinan mujeres; así como el primer lugar en secuestros y delitos en general, lo que lo coloca como la tercer entidad con mayor percepción de inseguridad. Lindo el gobierno del Sr. Peña ¿no?

Según Paula Choza, en un artículo publicado en el País, el Estado de México es donde la policía hace su trabajo si las madres pagan gasolina, les dan de comer, aceptan tener relaciones sexuales, venden camionetas para darles el dinero o de plano las mandan a investigar solas el paradero de sus hijas. Es el estado donde un violador y asesino fue denunciado antes de matar a sus 7 victimas y las autoridades no le dieron importancia al caso, y encima de eso, lo capturan para que custodiado por 3 agentes se fugue y lo puedan recapturar por que se lastimó severamente al huir por una ventana.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, presentados en el mismo artículo, el Estado de México es donde en 2011 desaparecieron 330 mujeres y donde en un periodo de 5 años asesinaron a 1.003 mujeres, crimenes de los cuales 522 siguen impunes.

¿Y el encargado de gobernar el estado es el candidato priista a la presidencia? De miedo.

Mas información:
Enumera PAN fracasos de Peña Nieto durante gestión en Edomex
Peña Nieto “las trae muertas…”; Edomex, primer lugar en feminicidos, acusa el PAN
“Las muertas del Estado de México” es ahora el titular sobre feminicidios


El paaaan!

En mi familia el pan tiene un lugar importante, es tradición que si nos vemos alguien lleve pan de dulce para el cafecito, para muchos de nosotros desayunar o cenar sin pan es casi pecado, y sin duda de los mejores recuerdos que tengo de la infancia es ayudar a mi abuela a hacer pan para después competir con las tías de mi edad por los restos de masa cruda. No se si sea por ello, pero mi bisabuelo era panadero, y aun recuerdo cuando estando de vacaciones en casa de mi abuela él llegaba por las mañanas a dejarnos conchas en forma de tortuga o pato para el desayuno.

Gracias a Dadanoias encuentro este vídeo que me ha traído muchos recuerdos dejándome un muy buen sabor de boca. Amo a mi país, pero creo que es de las cosas que le envidio al primer mundo, allá los oficios no son actividades "de segunda" y uno puede vivir decentemente ejerciéndolos. Que pena, yo hubiese sido feliz de carpintero o panadero... y ahora que lo pienso, hace mucho no hago pan. ¿alguien gusta?



Por cierto, aun tengo pendiente ir al Museo de Arte Moderno a ver de nuevo un cuadro del que podría jurar mi bisabuelo fue modelo. 

Origami

Una de mis aficiones es el origami; fue gracias a mi padre que comencé a practicarlo, y hoy día es una de las cosas que hago en lo tiempos muertos mientras viajo en transporte público o bien al esperar en algún lugar, sobre todo filas bancarias que donde no permiten el uso del teléfono celular.

Gracias a uno de mis blogs favoritos, ALT1040 descubro este maravilloso vídeo que nos muestra la "de-construcción" de una figura, es un vídeo cortito que vale mucho la pena ver.




Solo como curiosidad les dejo el enlace a una pequeña galería de cosas que he hecho en origami.... no se porque no tengo más, pero prometo agregar muchos más modelos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...