La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

28 de marzo de 2012

Las Muertas del Estado de México

Si algo me molesta de los políticos después de sus corruptelas, ambiciones de poder y mal desempeño como servidores públicos es sin duda el que basen sus campañas en el desprestigio de los contrincantes; en este caso la diputada panista Augusta Díaz de Rivera que pretende dejar en evidencia el mal gobierno de Peña Nieto dando datos sobre los "diez peores fracasos" del señor. Patetico.

Pero hago a un lado este vulgar ejemplo de la calidad de nuestros políticos para que pongamos en la mira lo que indudablemente es cierto, la cantidad creciente de mujeres asesinadas en el Estado de México y la apatía de las autoridades por resolver los crímenes.

La panista manifestó que uno de cada tres feminicidios se comete en EdoMex; llevándolo a ocupar el primer puesto de estados donde se asesinan mujeres; así como el primer lugar en secuestros y delitos en general, lo que lo coloca como la tercer entidad con mayor percepción de inseguridad. Lindo el gobierno del Sr. Peña ¿no?

Según Paula Choza, en un artículo publicado en el País, el Estado de México es donde la policía hace su trabajo si las madres pagan gasolina, les dan de comer, aceptan tener relaciones sexuales, venden camionetas para darles el dinero o de plano las mandan a investigar solas el paradero de sus hijas. Es el estado donde un violador y asesino fue denunciado antes de matar a sus 7 victimas y las autoridades no le dieron importancia al caso, y encima de eso, lo capturan para que custodiado por 3 agentes se fugue y lo puedan recapturar por que se lastimó severamente al huir por una ventana.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, presentados en el mismo artículo, el Estado de México es donde en 2011 desaparecieron 330 mujeres y donde en un periodo de 5 años asesinaron a 1.003 mujeres, crimenes de los cuales 522 siguen impunes.

¿Y el encargado de gobernar el estado es el candidato priista a la presidencia? De miedo.

Mas información:
Enumera PAN fracasos de Peña Nieto durante gestión en Edomex
Peña Nieto “las trae muertas…”; Edomex, primer lugar en feminicidos, acusa el PAN
“Las muertas del Estado de México” es ahora el titular sobre feminicidios


2 comentarios:

Emmanuel Covarrubias dijo...

Este artículo me parece muy interesante ya que encuestas recientes sobre el avance de los delitos efectuados contra las mujeres efectivamente revelan que las muertes por causa de género siguen creciendo considerablemnet en el Estado de México.

En ese sentido algunas acciones que se estan implementado es la creacion de la "Cartilla Rosa" donde las mujeres pueden ser atendidas desdecuestiones de salud hasta asesoramiento jurídico para la atención y prevención de este delito.

Creo que la cuestión es enfatizar que debemos de aplicar una justicia restaurativa para las mujeres y en el mayor número de casos aplicar las reparaciones del daño para que en un futuro podamos erradicar el feminicidio en México

Carlos Angeles dijo...

Gracias por tu comentario Emmanuel! Muy interesante realmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...