La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

9 de junio de 2008

Lo que tarda un hoax en convertirse en spam

Hace poco me enviaron, o más bien me reenviaron un correo-e solicitando ayuda para unas niñas siamesas de parte del IMSS, o al menos incluía el logo, además mencionando un hospital en sabe Dios dónde; de entrada tenía una imagen de las siamesas. Sobra decir que el mensaje me pareció burdo, lo que me parece indignante es el hecho de que usarán una foto para conmover a los lectores.

Este tipo de correos es muy frecuente recibirlos; los que saben del tema los llaman HOAX, originalmente se hicieron como una forma de ganar fama en el medio, sin embargo hoy en día son la herramienta tener listas de correos-e y poder enviar spam.

Les dejo el enlace a una página muy buena donde se dedican a informar a la gente sobre este tipo de mensajes; en este caso el enlace es directo a un artículo sobre un experimento donde comprobaron que los HOAX se convierten en spam.

Y los dejó con un consejo, sea una presentación en PowerPoint, o un correo-e solicitando ayuda, si lo reenvían pongan el destinatario como Copia Oculta, así no contribuyen a facilitar a gente mal intencionada las direcciones de sus contactos.

Visto en rompecadenas.com
Lo que tarda un hoax en convertirse en spam

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...