La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

23 de julio de 2008

Violencia en el noviazgo

Un artículo publicado en La Jornada habla sobre una encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud; y en el se dan algunos detalles del tipo de cosas que ocurren en los noviazgos cuando no todo es miel sobre hojuelas.

Es interesante ver como hay eventos en los que los involucrados ni siquiera sospechan que están siendo violentos o violentados; pero es realmente preocupante ver que tan extensa es esta situación, ya que Sufre violencia en el noviazgo más de 70% de los mexicanos. Aunque se habla de prevención ya todos sabemos como andan los programas gubernamentales; así que a ponernos las pilas; empezando por orientar cuidadosamente a nuestros hijos y seres queridos sobre lo que es violencia en una relación; o como aconsejé a varias amigas en su momento: Si alguna vez lo has visto que se enoja y se pone violento con alguien, cuidado, por que cuando la etapa de dulzura termine y empiecen los problemas, es posible que te haga lo mismo.

Visto en: La Jornada

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...