La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

23 de julio de 2008

Depresión en jovenes

Vivimos en un mundo cada vez más caótico y por mucho con valores confundidos; así lo demuestra la cantidad de alcohol que beben los jóvenes; el consumo de drogas y la cantidad de vídeos publicados en páginas como youtube de chicos agrediendo a otros por mera diversión; cualquiera pensaría que los jóvenes de hoy son mas inmaduros que generaciones previas y en realidad no les importa nada; la pregunta es ¿ser así los hace felices? Según la Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia, no del todo; ya que Afecta la depresión a 54.6% de los estudiantes de bachillerato.

En el artículo publicado en La Jornada al respecto, se mencionan datos realmente preocupantes; sobre todo en el apartado de cantidad de jóvenes que han intentado quitarse la vida; un 10,7% en el caso del Distrito Federal. Esto groso modo significa que entre familiares, amigos y vecinos todos conocemos al menos a un chico que ha intentado suicidarse. La problemática es muy compleja; pero creo que debe hacernos meditar sobre los valores que le inculcamos a los jóvenes de hoy y las esperanzas que les enseñamos poner en su futuro, dejarlos guiarse por MTV, Big Brother y las por querias del canal de las "estrellas" dejandolos al alcance de los narcotraficantes no es una opción.

Noticia de: La jornada

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...