La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

13 de noviembre de 2008

Jóvenes

Muchos critican al perredismo por sus estupideces (muy merecido) o simplemente por que son de otro partido, y en medio de esas críticas ciegas no ven lo positivo (claro del otro lado pasa exactamente igual), pero si saben ser justos, tendrían que reconocer algo que definitivamente ha hecho bien el Gobierno del Distrito Federal, el impulso al acceso a la información, la promoción de la cultura y el fomento (en sus múltiples programas) a la educación. Con la finalidad de evaluar el programa Prepa sí, han llevado a cabo una encuesta que revela resultados que nos pueden ayudar a comprender lo que sienten nuestros jóvenes y buscar maneras de ayudarlos positivamente a encontrar su camino.

Lo que más me llama la atención es que los jóvenes se sienten discriminados por sus propias familias, me pregunto ¿por qué será? ¿Piercings? ¿Tatuajes? ¿Por qué pertenecen a alguna tribu urbana? Creemos que la falta de valores es propia de los jóvenes, pero yo le pregunto a los adultos ¿De quien es la culpa? Criticar, sin estar informado, una moda o una actividad por que no cumple nuestros parámetros de una "persona de bien" y ofender o castigar a los jóvenes por ello no es la mejor motivación, y creo que definitivamente inculcar valores desde la infancia es mejor, no por ello dejarán de pertenecer a un grupo donde se sientan a gusto y cometerán las locuras que motivan las hormonas; sin embargo, los padres podrán estar mas tranquilos sabiendo que sin importar la facha el contenido es valioso y prometedor.

Artículos que hablan del tema en:

Revela encuesta baja autoestima de jóvenes

Los jóvenes se sienten discriminados... Y LO ESTÁN

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...