La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

29 de marzo de 2010

Descarga Cultura

Desde http://alt1040.com/ me llega la nota: La UNAM ofrece podcasts llenos de cultura; no es nueva exactamente, pero vale la pena hablar de ello.


Un podcast es básicamente un archivo de audio o vídeo para descargar, los hay tan variados en temáticas y calidad como los blogs, y son una muy buena opción para aquellos que están hartos de la radio comercial y no siempre tienen ganas de estar escuchando solo música en sus reproductores de audio portátiles. Las maravillas del podcast al igual que con los blogs es que uno puede encontrar cosas de muy buena calidad sobre los temas que le interesan, en lo personal, una buena parte del Ipod lo tengo dedicado a podcast que he ido descubriendo en mis andanzas por la red y los suelo escuchar en mis viajes en transporte publico o cuando estoy en casa cocinando o limpiando (si, soy hogareño), vamos, como escuchar radio.


Hace no mucho realmente la UNAM lanzó un sitio de podcast culturales llamado "Descarga cultura.unam.mx" que incluye lecturas, conferencias, música y más, archivos sonoros de muy buena calidad que valen la pena ser escuchados. No está demás que le den una revisada, los archivos no son muy pesados y si acostumbran a salir con un reproductor mp3 bien pueden agregar algún archivo que les interese.


Si pocos son los que saben de este sitio, menos son los que saben de otro, también de la UNAM con más de 2000 podcast de audio y vídeo para descargar, disponible desde 1999 y con un nombre mas obvio; Podcast UNAM, ofrece una variedad mucho más amplia de contenidos de gran calidad agrupados en una treintena de categorías, me atrevería a decir que este sitio es aun mas recomendable que el primero que mencioné, ya que entre otras cosas incluye una buena cantidad de programas (me atrevería a decir que todos, pero me queda la duda) de la serie "Sepa computo" que transmitían por Canal 22.


Así que ya saben si quieren tener algo decente que escuchar que la mugre de la radio comercial, aquí hay buenas opciones como para que no se aburran durante un muy buen rato. prometo que para la siguiente semana publico un tutorial para descargar podcast e incluirlos en el Ipod o cualquier otro reproductor multimedia portátil.

2 comentarios:

gab pe dijo...

no solo ese enlace... el de la historia de la mucsica tambien esta increible deberias de incluirlo!!!

Caedanto dijo...

Je je je... eso es para la siguiente semana, como suscribirse a podcast y mis recomendaciones... ese paralelismo en el pensar es divertido je je je

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...