La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

29 de marzo de 2010

De Twitter y otras cosas (Parte 1).

De BriefBlog me llega una nota del uso que las librerías Gandhi le están dando a Twitter, y la verdad me parece genial, pero para los que no tienen ni idea de que es Twitter (si, hay gente que no sabe nada de Twitter) ni con que se come permitanme una breve explicación.




Básicamente Twitter es un servicio Web que permite escribir pequeños mensajes de texto (Tweets) que serán publicados en una página personal (o de "perfil") a la vista de todos si así la configuramos o solo de quienes aceptemos como lectores o "seguidores"; y aunque la idea original era que los usuarios escribieran la respuesta a la pregunta "¿Qué estas haciendo?", le dieron tantos usos al servicio que hoy día la pregunta a responder es "¿Que pasa?"




Seré honesto, la primera vez que leí sobre twitter me pareció completamente absurdo y no me llamo la atención en absoluto; sin embargo, cuando comenzó la crisis de la influenza en México, descubrí que mucha gente lo usaba para transmitir novedades sobre la epidemia y que de hecho la OPS tiene Twitter, así que decidí experimentar y unirme al servicio de moda, empezando por agregar a algunos de mis blogueros favoritos y servicios como Noticias de Canal 22, Noticias de la OMS, el Twitter de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el del Gobierno del DF y el de la Ciudad de México; a partir de ahí comencé a ver que es un servicio que de tan sencillo, la gama de usos puede ser con ingenio muy variada, así hay personas que "twittean" el seguimiento de reuniones, conferencias, eventos deportivos o accidentes; otros que hacen uso de la herramienta para evadir la censura en sus países, para transmitir sus experiencias estando en sitios donde han ocurrido catástrofes como el terremoto de Haití, y mucha publicidad de empresas como las grandes refresqueras, o autopromoción de artistas y políticos.




Poco a poco el universo de Twitter me fue absorbiendo y aunque no soy un fanático, ya que ni siquiera Twitteo con la debida frecuencia, la verdad es que uso un cliente de escritorio que es de los primeros programas en abrirse cuando inicio la compu; como todo servicio web tiene sus puntos buenos y malos sin embargo, lo considero una buena herramienta para comunicarse y hacer llegar lo que sea que queramos decir a muchas personas, a mi en particular me divierte mucho leer los tweets de las personas a las que sigo y para enterarme de algunas noticias de ultima hora antes de poder ver las noticias en la TV o el periódico.




Y así fue como leyendo mi reader, me enteré de la propuesta de Gandhi para publicar libros a través de Twitter, me parece una gran idea que esta siendo muy bien desarrollada por el o los encargados del Twitter de Tweetlibros Gandhi se los recomiendo ampliamente, ya sea para que lean los Tweets en la página de los personajes, o bien aprovechen para unirse a Twitter.






Aclaro, el primer libro que publicaron ya está completo, dudo que vayan aponer mas teewts de los personajes, pero no está de más darse una vuelta por el sitio de vez en cuando, a ver si publican otro libro.




Para los interesados, podrán ver que al final de la columna del lado derecho del blog se encuentra un recuadro con mis últimos 5 tweets, si dan clic en la imagen del perfil, podrán ver mi página de usuario.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...