La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

29 de marzo de 2010

De como leo mas de 500 novedades en 237 webs diariamente (Parte 1).

Una de las actividades que con mas placer realizo casi diariamente es leer las novedades de varios blogs, sitios de software y hardware, comics en linea, y muchas páginas de arte y diseño; y no es exageración, reviso las casi 500 novedades diarias de los 237 sitios distintos que mas interés me han despertado, un mundo de información que sin duda sería prácticamente imposible de seguir si no tuviera una magnifica herramienta que facilita las cosas enormemente.

Las fuentes Web, vulgarmente conocidas como feeds, son medios con formatos especiales (RSS o ATOM) para redifundir el contenido de sitios Web frecuentemente, este medio es usado sobre todo por sitios de noticias y blogs en todo el mundo para hacer la información mas accesible a sus lectores; siendo una de las grandes ventajas el evitar estar entrando a los sitios originales en busca de novedades ya que las fuentes se leen por medio de los llamados "lectores de feeds" que son programas o sitios especializados en mostrar el contenido de las fuentes Web.

De hecho, aunque pocos lo saben los principales navegadores Web (Internet Explorer, Firefox, etc) tienes de alguna manera un lector de fuentes Web; no son lo mejor que hay pero funcionan si lo único que interesa es leer contenidos, aunque la cosa cambia si lo que solemos revisar contiene imágenes o vídeos incrustados; quedan entonces dos opciones, un cliente de escritorio o un servicio Web para leer "feeds". Nunca he usado un cliente de escritorio, se que existen varios muy buenos, algunos de los cuales incluso permiten guardar las novedades para leerlas sin estar conectados a la red, pero dado que leo en casa, conectado a la red y cuando viajo procuro desconectarme, el que uso es el servicio que ofrece Google Reader.

El servicio de Google es bastante bueno a mi parecer, se integra perfectamente a los demás servicios y ofrece varias funciones que lo hacen muy sencillo de usar y muy practico a la hora de compartir la información leída. Los que saben dicen que hay mejores servicios, y no lo dudo, sin embargo para un principiante puede ser muy fácil de aprender a usar y las funciones que tiene son bastantes como para tener necesidad de más.

La idea original de este post era hacer un extenso tutorial sobre el uso de Google Reader; pero ya hay mucha información al respecto en la red así que los dejo con un video y una presentación sobre como usar esta herramienta. En la segunda parte incluiré algunos detalles de como usar las fuentes web y las herramientas de Google Reader para compartir información.



3 comentarios:

gab pe dijo...

jeje... a mi aun me cuesta revisar tanta informacion. pero en verdad es muy util

Anónimo dijo...

Es todo un gusto saber de ti, amigo, despues de tanto tiempo...

Bueno, dejame decirte que me ha encantado el esfuerzo que le has puesto a tu blog, lo has dejado excelente!

Y es interesante como la gente no tiene idea de este tipo tan util de obtener informacion, he tenido noticias a este post, por el mismo medio que intentas promocionar, y me alegro... (De hecho, me parecio muy interesante verte hablar de lo que me permite saber de ti...).

Seguire pasando por aqui, no tengo mucho tiempo ahora, pero sin duda leere todo lo que tu pagina tenga que ofrecer...

Un saludo, Carlos!

-RickySmart

Caedanto dijo...

Gracias por los comentarios.

Gaby, es un placer que el curso te haya sido util, la secciòn de "Computaciòn para despistados" intenta acercar a la gente a las TIC`s, y ampliar un poco lo visto en el curso, espero lo que vayas encontrando afine tus conocimientos en este apasionante mundo de la Web 2.0

Rick: eres uno de los que me obliga a escribir, no puedo corresponder con menos toda tu amabilidad e interes en el blog, segimos en contacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...