La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

7 de diciembre de 2012

Farmacias

Miles de personas mueren a diario por ingerir productos naturales que se supone son benéficos para la salud, miles más mueren por abandonar tratamientos y seguir terapias "alternativas", hay estudios que demuestran que el consumo de medicamentos sin prescripción médica incide en la resistencia bacteriana y no conforme con eso hasta los productos de limpieza se anuncian como "destructores de virus y bacterias".

Además hay personas que tras varios días de enfermedad visitan a otro médico y cambian de tratamiento, o simplemente empiezan uno que les ha funcionado antes. Muchas veces esto se logra con la complicidad de los señores de las farmacias, quienes jugando al médico recomiendan que tomar; afortunadamente los antibióticos ya están controlados, sin embargo aun hay muchos medicamentos que no lo están y que se venden como pan caliente.

Desde la farmacia pequeñita de la esquina, hasta las grandes cadenas con nombre de santo, los que están del otro lado del mostrador hacen recomendaciones de productos que "pueden servirnos" y en algunos casos que "son mejores" que los que deseamos llevar.

Les dejo el enlace a un post en Naukas con una anécdota para reflexionar sobre el tema. Y por cierto, sigan el ejemplo y antes de comprar cualquier cosa investiguen la veracidad de su publicidad.

Sobre ética farmacéutica

Así que ya saben, salvo muy pocos casos el de la farmacia no es médico y hacerle caso puede ser peligroso al menos para el bolsillo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...