La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

30 de septiembre de 2013

Esta es la voz de Arcadia Libre...

Pues bien, el ciclo se ha cerrado, estos  5 años han pasado muchas cosas, el que era ya no es y el camino no anuncia que nos tiene reservado; cansado, un poco mas amargoso, un poco menos crédulo, un mucho menos soñador, renuncio, tenía esperanzas para el mundo, creía que un mundo mejor es posible, cada día lo encuentro menos probable.

Sé que hay gente buena, que la bondad existe, que el amor ilumina nuestras vidas, sé que cada uno puede hacer su cielo o su infierno, y que si queremos podemos contribuir un poco cada día a en verdad hacer mejor nuestro mundo; así también sé que los soñadores nos extinguimos, que la vida se encarga de hacernos perder mucha de la inocente fantasía de querer cambiar al mundo, que probablemente pasen muchas generaciones de hombres antes que podamos ver más allá de miedos y ambiciones, que es posible que muera mucha gente antes que detengamos la locura de la guerra, del hambre, del abuso, y que aunque siempre hay gente valiente que enfrenta la pesadilla en bienestar de unos pocos, también hay hijos de la fregada que viven sobre la miseria.

En este momento hay niños muriendo de hambre, niñas vendidas al comercio sexual, mujeres maltratadas, hombres suicidándose, gente perdiendo seres queridos por la delincuencia, especies perdiéndose por la voracidad humana de recursos, guerras en curso, poderosos pisando al pueblo.

Solía ser un optimista, hoy mi propia historia, me lleva por nuevos rumbos, alejados de lo que solía creer y pensar... ¿tiene el mundo un mejor futuro? ¿hay esperanza para las generaciones venideras? No en esta vida, tal vez no en muchas generaciones, la historia nos enseña que aunque las cosas cambien, mucho sigue igual, que el proceso de maduración como especie es tan lento que muy probablemente acabemos con el planeta antes de ser mejores. Leo las noticias, nada nuevo, nada que se pueda decir que no haya dicho ya. No, ya no soy optimista, veo un mundo desechable, donde si no obtenemos lo que queremos, si algo no nos satisface, simplemente lo botamos, nos es más fácil, renunciar que conservar, dejar ir que amar; desde el celular que cambiamos cada que sale un modelo nuevo, hasta la pareja que si no nos sirve, buscamos al que sigue. Veo dolor pero sobre todo miedo, miedo a morir, a envejecer, a no triunfar, a no tener dinero, a no llenar expectativas familiares o sociales,  miedo a no ser felices... y con cada miedo nos alejamos de los sueños y de lo que amamos.

Y nos engañamos, pensando que estamos en lo correcto, que así es el mundo, que tenemos que estar a la moda, lucir 10 años más jóvenes de lo que somos, siempre más exitosos que el de junto; y dejamos de lado lo que importa, el tiempo con los que amamos, el gozo de un rato en silencio, la belleza de una caminata por el bosque, la satisfacción de hacer bien las cosas, el orgullo de hacer lo correcto, el valor de ser honestos, la importancia de decir la verdad, el logro de ser bondadosos, la entereza de la lucha por lo que amamos, aunque a veces parezca que no es lo que soñamos, la dulzura de los amigos, la calidez de una caricia; vivimos de engaños, de lo que otros nos dicen que es bueno, nos perdemos en miedos, en expectativas, dejamos a un lado la vida por buscar la vida que otro nos han señalado como buena. No, ya no soy un optimista, pero aun creo en el amor, la bondad, la honestidad, la verdad, y aunque la razón me dice lo contrario, aun tengo fe en la humanidad.

La voz de Arcadia Libre, hoy guarda silencio, no tengo más que decir en el blog, hace tiempo no encuentro nada que me inspire y los nuevos caminos no me dejan tiempo para escribir; tras 5 años y meses, tras casi 500 entradas, y mas de 38 500 visitas, tras muchas alegrías, algunas lagrimas y varios amigos ganados, me despido, gracias a todos los que nos leyeron, a los que nos dejaron comentarios, pero sobre todo a los que al leernos pudieron inspirarse de algún modo para cambiar en beneficio propio y de los demás; con uno que haya sido tocado para bien, mas allá de la lectura banal por nuestras palabras, entonces Arcadia Libre cumplió su objetivo.

No lo olviden:

"Conserven una canción en su corazón para el mañana, dejemos de llorar y pisemos fuerte sobre la tierra, porque todos tendremos un maravillosos futuro"

...algún día.

5 comentarios:

Dra. Teresa Bartrina Scura dijo...

Te comprendo amigo, muchas veces me sentí así y aun sigo luchando cada mañana por encontrar razones para seguir en mi camino.
Gracias por ser distinto a la mayoría de las personas y brindar tu voz de protesta ante lo que consideras esta mal, muchas veces te hice coro desde este lejano sitio aunque sea mentalmente....
Un abrazo y nos seguiremos leyendo por otros caminos...:)

Ana Román dijo...

Como dice la canción "si se calla el cantor, calla la vida..." ¿Qué pasa cuando el escritor calla?

Carlos Angeles dijo...

Tere: Gracias por tu comentario y tu apoyo, yo se que para gente como nosotros hay momentos en que dan ganas de bajarse de la nave y renunciar a todo, no es fácil ver tanto y resistir. Afortunadamente no estamos solos y podemos compartir mucho por estos caminos del ciberespacio. Gracias por tu amistad.

Dra. Ana: No me callo, solo dejo este espacio para concentrarme en nuevos proyectos (que de momento urgen más), mis palabras seguirán apareciendo en otros sitios :) Gracias por el interés y el apoyo duradero y constante!

Mauricio Duran dijo...

Buena suerte compañero, los ciclos tienen que terminar para iniciar con otros nuevos !

Jesús Rafael dijo...

Los Fundamentos son de Naturaleza Espiritual
La primera tesis, y tal vez la más desafiante, es que “los fundamentos de toda
condición económica son divinos en su naturaleza y están asociados con el mundo del
corazón y del espíritu”1
, y que, por lo tanto, cualquier proposición que no reconozca este
hecho fundamental está destinada a fracasar.
O sea que no es posible erigir una sociedad de oro con ciudadanos de plomo. La
condición anárquica e infeliz en que vive la sociedad humana se debe, primordialmente, al
estado interno, inestable, confuso y no desarrollado, del hombre mismo. Hasta tanto éste no
se oriente y eduque correctamente, será inútil la implantación de sistema económico alguno
por muy brillante que fuere, pues no lograría curar la raíz del mal. La realidad es que, a
pesar de un progreso material verdaderamente milagroso en los últimos cien años,
espiritualmente el hombre, por desgracia se ha quedado atrás.
La humanidad, en términos generales, vive todavía de acuerdo con la ley de la selva, en
vez de regirse por las leyes del Reino de Dios. “En el mundo de la naturaleza, la nota
dominante es la supervivencia del más fuerte; la ley de la supervivencia del más fuerte es
el origen de todas las dificultades. Es la causa de luchas y guerras, de odio y rencor entre
los seres humanos. En el mundo de la naturaleza hay tiranía, agresión, egoísmo,
soberbia, usurpación de los derechos ajenos y otros censurables atributos que
constituyen los defectos del mundo animal. Por lo tanto, mientras los requisitos del
mundo animal desempeñen una parte importante entre los hijos de los hombres, el éxito
y la prosperidad serán imposibles de lograr. La naturaleza es guerrera, sedienta de
sangre, tirana, pues la naturaleza ignora la existencia del Dios Todopoderoso. Es por
ello que estas crueles cualidades son propias del mundo animal.”2
http://www.derechoycambiosocial.com/...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...