La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

4 de febrero de 2009

Desperdicio

Que el agua potable se está acabando no es un secreto para nadie; sin embargo, no es solo el uso indiscriminado y poco sensato lo que nos llevará a una crisis del preciado recurso; el cambio climático también va a afectar la disponibilidad dentro de no mucho tiempo.

Como sugieren en el artículo "Se agravará el problema de falta de agua con el cambio climático" publicado en la Jornada, es necesario establecer políticas adecuadas para que los países enfrenten el cambio climático y mitiguen sus efectos sobre la población.

Es inútil poner sugerencias de lo que todos podemos hacer para reducir el cambio climático, ya que se encuentran disponibles en muchos lugares; lo importante es que tomemos conciencia y estemos realmente dispuestos a cambiar nuestra forma de vida por una donde tengamos siempre presentes los efectos de los electrodomésticos y automoviles en el medio también, de la basura que producimos diariamente y del agua que usamos.

Desgraciadamente, no hay mucho por hacer para detener el cambio climático, hay estudios que revelan que aún si en este momento todo el mundo dejara de usar automoviles y las industrias pararan, ya no hay marcha atrás, hemos pasado el punto de no retorno y el cambio climático y sus efectos a futuro no se pueden detener.

Y para muestra de lo ciegos y estúpidos que podemos llegar a ser como especie les dejo un par de fotos de una vecina que diariamente (o casi) lava su cochera y barre la banqueta al mas puro estilo "me vale un pepino el planeta". En las fotos pueden apreciar la considerable cantidad de agua que absurdamente tira. (Tal vez no se aprecie, pero esa cantidad de agua son aproximadamente 40 litros)




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...