La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

3 de febrero de 2009

El valor de la vida.

La semana pasada leía esta noticia en la jornada: Eluana

Mujer de 37 años que durante los últimos 17 había permanecido en estado vegetativo, hasta que tras una lucha de 10 años de su padre por que le retiraran los soportes vitales logró le fuera retirada la alimentación provocando su deceso.

Su caso ha desatado varias polémicas y alterado la política italiana, y tras su fallecimiento no se han hecho esperar las voces que acusan de asesinos a los médicos que le retiraron las sondas que la alimentaban, mientras activistas religiosos hacían declaraciones con todo tipo de sin sentidos.

Nunca he entendido en verdad esa postura de defender la vida física con uñas y dientes argumentando principios religiosos mientras se mira con indiferencia al resto de la humanidad que vive en la pobreza, el hambre y las guerras, no entiendo como esos mismos que acusan de asesinos y se escandalizan ante la idea de la eutanasia no pronuncian una sola palabra en contra de las guerras y las políticas que condenan a la población a la miseria.

En el mas absoluto de los absurdos, el mundo se mantuvo al pendiente de un cuerpo sin una vida plena, que nunca lograría salir de la cama del hospital, condenando a sus padres a una carga inútil por carecer de la esperanza de ver levantarse a su hija. ¿Quien dijo que esa es vida? La vida se defiende en su totalidad, no basta llorar y conmoverse por una persona enferma si no podemos ponernos en su lugar y preocuparnos de la calidad de vida que tenga, dice el dicho: aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión; ¿que valor tiene pagar millonadas en mantener con vida a una persona si, la condenamos al olvido? ¿Por que nos empeñamos en mantener con vida a un enfermo a toda costa, cuando su enfermedad lo va a condenar a ser un vegetal? ¿Por que tan mediocremente nos conformamos en que no se muera si vamos a dejarlo aislado, si no va a poder disfrutar de una vida consiente y satisfactoria?

No es solo el caso de enfermos comatosos, ¿cuantos ancianos no son obligados a cuidarse, a tomar sus medicamentos, a estar activos, pero siendo tratados como un estorbo, muchas veces en condiciones semejantes a las de una prisión, aislados, insultados, causando lastima.

Eluana, es el claro ejemplo de nuestra hipocresia, de nuestra ceguera, defendemos la vida física de alguien que en el estricto sentido de la palabra no esta viva, mientras vemos con asco a borrachines y drogadictos, miramos con desprecio a los fumadores por el daño que se hacen, y con mucha frecuencia dejamos en el olvido a aquellos que tenemos a nuestro lado, esperando por alguna palabra amable.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...