Siempre he sido de la idea que somos responsables de nuestros destinos. Es por eso que no creo en una potencia sobrenatural que nos lleva a actuar como lo hacemos. Sartre decía que somos esclavos de nuestra libertad (lo que en si mismo ya es paradójico) pero bien es cierto que esta nos lleva a concatenar errores. Es decir: mi actitud ante la vida me puede hacer mediocre (que después de todo no es "tan" malo -según me enseñó Jotar, de feliz memoria-) o bien, dejar de conformarme y alzar el vuelo: sacar el verdadero brillo a mi armadura o dejarla con un dorado a medias.
Somos el eslabón de una raza Cósmica, que a su tiempo hizo grandes cosas. Pero el conformismo nos esta absorbiendo. Culpamos al mal gobierno ("ilegítimo" o "legítimo", no me importa), culpamos a la crisis mundial, a las autoridades, y hasta al chofer, a quien le cogieron todos los altos y no pudimos llegar a tiempo a nuestras labores... Somos tan cabezotas, que no nos damos cuenta que somos nosotros los únicos culpables de nuestras circunstancias. Estamos a favor de todo lo bueno, pero no somos capaces de movernos de nuestra comodidad para traer el bien al acto...
Comparto un video que habla un poco de eso. Pongo a su juicio si las cosas que dice el locutor son verídicas o no...
(Creditos a quien corresponda)
3 comentarios:
Hola, vi todo el video y la verdad que no puedo creer lo mucho que nos parecemos los argentinos a los mexicanos...
El otro día me encontré con una pareja de Panamenios en el metro y me preguntaron una dirección, yo de las indique y luego nos pusimos a hablar.
Les conté que estaba estudiando cine en la Universidad del Estado e inmediatamente me preguntaron a donde pensaba ir a vivir cuando haya culminado mis estudios... Me los quede mirando fijo y les dije: "Pienso quedarme aquí mismo, en Argentina que es mi tierra"
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos........pero de veras podrias cambiar la nacionalidad y el nombre de los distintos presidentes y se aplicaria tambien a mi país.
Asi que si me disculpan voy a mirarme yo tambien en el espejo a ver si comenzamos por algun lado este cambio necesario.
Hasta pronto!
Tere
Hola!
el video es muy fuerte y habla con la verdad, estamos acostumbrados a culpar a los demás y no tenemos el valor de decir "me equivoqué" si nosotros no enfrentamos nuestros errores, ¿cómo esperamos que los demás lo hagan?
me encanta tu manera y tu claridad para explicar las cosas.
Publicar un comentario