La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

Acoso sexual en la escuela

Ahora resulta que ni en la escuela están a salvo las chicas. Directivos, administrativos y prefectos también quieren hacer de las suyas, al menos eso revela una encuesta realizada a chicas de entre 15 y 22 años. ¿Hasta cuando entenderemos que el sexo es una de las cosas mas divertidas, placenteras y naturales de la vida y no un arma? ¿Hasta cuando nuestros políticos dejaran de jugar a molestar al rival y se pondrán a hacer trabajo verdadero?

Según la misma encuesta "9% de las jóvenes han sido víctimas de violación, 26% han sido víctimas de violencia física y 48% de violencia verbal; pero lo peor es que "los jóvenes comienzan a ver la violencia como parte de su vida cotidiana".

Insisto y lo seguiré haciendo una y otra vez, DENUNCIEN, no hay otra forma de que estas cosas empiecen a cambiar; y si pueden usar el celular para tantas cosas, graben los acosos, vídeo o audio a son validos como pruebas, y si la autoridad no hace nada, manteniendo el anonimato divulguen sus grabaciones en Youtube, en blogs, en periódicos (el Reforma permite subir vídeos de usuarios, al igual que 1N de televisa, la Jornada acepta fotos), si la autoridad no puede, verán que la presión social si que puede cambiar las cosas, hay que perder el miedo y dentro de la legalidad tomar caminos creativos para sacar a la luz eso que todos callamos, sin miedo y unidos podemos hacer de este país un sitio un poco mejor para vivir.

La nota completa en La Jornada: Sufren acoso de maestros 18% de las alumnas de bachillerato, revela sondeo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...