La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

¡A denunciar!

Leo en un artículo de La Jornada que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de cada 10 es analfabeta porque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, y cuatro de 10 homicidios contra miembros de ese sector de la población ocurren en el hogar” según lo dijo Rocío García Gaytán presidenta Inmujeres.

Me pregunto ¿Y la igualdad de género? con pena tengo que decir que muchas mujeres creen que eso es normal, hace tiempo una familiar, muy joven por cierto, al perguntarle su opinión de mi idea de mandar noticias y comentarios a los correos de mis conocidos para que reflexionaran, me respondió que eran buenas ideas pero que no viviamos en ese mundo, refiriendose a que en cuestiones de género es normal lo que pasa y no se podia hacer nada. WTF?

Insisto, chicas DENUNCIEN, ciertamente la impunidad en este país desanima a cualquiera, pero si todos nos quejamos fuerte y claro tarde o temprano (aunque sea para quedar bien mas que por un sentimiento de verdadera justicia) a las autoridades no les va a quedar de otra más que hacer su trabajo.

La nota incluye comentarios de lo que se hace en contra del a violencia hacia las mujeres: Cuatro de cada 10 mexicanas son vejadas por sus parejas, asegura el Inmujeres

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...