La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

De creencias religiosas

Siempre he intentado evitar los temas religiosos en el blog por respeto a los lectores que profesan alguna religión (entre los que tengo muy buenas amistades) ; sin embargo en el blog El retorno de los charlatanes me encuentro con un post que me ha dejado petrificado, y definitivamente no puedo guardar silencio, respeto las religiones, y creo que una vida espiritual rica debe complementar una buena educación; pero es imposible de negar que a lo largo de la historia de la humanidad se han cometido crímenes innombrables en nombre de una u otra religión.

Albinos cazados en África para ser desmembrados con el fin de usarlos en pócimas mágicas que favorecen la suerte, un obispo que mato a 110 niños por que eran brujos, a cambio de un buen puñado de billetes, hospitales que se niegan a atender niños por temor a que los fanáticos que creen que los niños son brujos tomen represalias, un niño incendiado por su madre por que una "profetiza" lo acuso de brujo, una niña con un clavo de tres pulgadas enterrado en la cabeza por su familia, por la misma razón, y mas barbaridades son cosas que ocurren hoy, en África, si, pero también hay situaciones similares en México, donde católicos impidieron que se sepultara a una mujer en el panteón local por pertenecer a otra religión, y la familia termino por sepultarla en el patio de su casa, o donde en Chiapas lincharon a una familia por brujería acusándola de ser causante de la enfermedad de una niña.

Me niego a creer en posturas que vengan o no de religiosos provoquen actos de este tipo, me niego a aceptar posturas cerradas ante situaciones como embarazos no deseados o la igualdad de género que pretenden resolverse con prohibiciones absurdas y amenazas estúpidas.

Muchas de mis amistades son creyentes, sí pero entre ellas hay personas que trabajan duro, investigando para vencer al virus del VIH, inculcando el amor a la ciencia, enseñando las maravillas de la patología o la biología, ayudando a quien pueden a pesar de sus carencias, eso es ser un creyente honesto, fiel a los principios básicos de su religión, haciendo a un lado lo negativo y enseñando el amor al prójimo; quien en nombre de su Dios se cree superior a otros, los discrimina, ataca, o comete, promueve o deja que se cometan actos tan atroces como los arriba mencionados no es un creyente, es un ignorante, cobarde e hipócrita digno del mas terrible de los infiernos en que crea. Definitivamente la tolerancia implica también respetar que la gente crea en lo que guste, pero viendo la historia de la humanidad, y los hechos que ocurren día con día alrededor del mundo en nombre de las religiones, las creencias religiosas sin educación científica e histórica debieran ser casi un delito.

Les dejo el enlace al post donde tomé los datos, les advierto que seguir cualquiera de los enlaces de este post es un viaje al horror, la verdad no debe ser callada, pero para personas susceptibles pueden ser artículos muy fuertes. Las creencias asesinas y abusivas

2 comentarios:

Davianci dijo...

Terrible!!!! Pero la culpa no es de las religiones sino de la humanidad que daña las enseñanzas de Dios. Por eso mismo; busco una Relaciòn personal con Dios para que el sea quien me indique la verdad y no dejarme guiar por pensamientos de un humano los cuales pueden estar equivocados.

Los humanos ya han dañado muchas enseñanzas y libros que tenian un proposito divino.

Carlos Antonio López Díaz dijo...

Es difícil establecer la línea entre el respeto y la censura hacia las prácticas religiosas ajenas. Ciertamente algunas de las que comentas serían, para nosotros, de obvia, censura, pero en el contexto de sus propias sociedades son no sólo toleradas, sino fomentadas y premiadas. Evidentemente, la educación y la consolidación de instituciones democráticas son medidas que contribuirían a erradicar prácticas salvajes o vejatorias justificadas en la religión. Sin embargo, esto no impedirá que nos encontremos con cultos religiosos con valores y prácticas que son inexplicables para nosotros, y ante los cuales sentimos la tentación de la intolerancia. Te dejo una entrada de mi blog en el que comento un caso relacionado con esto que escribo. http://homoveterinarius.wordpress.com/2009/08/13/de/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...