La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

28 de septiembre de 2007

Mas que musica, es kultura

REGGAE MUSIK
Jeje bienvenidos sean otra vez a mi seccion de kultura musikal y el encabezado de esta vez no es solamente acerka de la musika sino de un genero en especial, el malinterpretado reggae, amado por muchos odiado por casi nadie , pro malinterpretado por la mayoria, como en el caso de esta nueva "musica"llamada regueton por que el afan de tomar el nombre d eotor genero totalmente distinto y asi pasar a joder a tantos verdaderos musikos ke defienden ideales tan distintos a esos que solo rebajan ala mujer a casiprostituta y que a los "hombres" los pone como supermachos que con colgarse el molcajete al cuello se sienten realizados y creen que nadie los va a poder dañar y un largo etcetera, ja,asi que aqui un poco de puntos a aclarar.

1.-El reggae nace apartir del ska y el rocksteady ritmos nacidos en Jamaica. esto alrededor de finales de los 60`s principios de los 70`s

2.-El reggae se lleva de la mano con la religion rasta misma que nacido alrededor de los 30`s aqui algo d su historia.

El rastafarismo es un movimiento religioso que surgió en Jamaica en los comienzos de los años '30 a partir de profecías bíblicas sobre la supuesta divinidad de Haile Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey. Aunque la visión política y cultural de Garvey inspiró a los fundadores del movimiento, que le consideraron como un profeta, él nunca se identificó a sí mismo con el movimiento. Había cerca de 1.000.000 de rastafaris en el mundo en el año 2000. De los jamaicanos, un 60 por ciento aproximadamente se identifican a sí mismos como rastafaris. El rastafarianismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permaneció durante un tiempo como un defensor de la supremacía negra. Hoy en día, sin embargo, se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo a través de la inmigración.(tomado de wikipedia)

3.-El reggae no es musica de marihuanos, aunque par amuchos parezca ke debe d ser asi

4.-El reggae comienza como alabanzas a Jah Rastafari y se basa en la conciencia del ser humano y su comunion con Jah.

5.-Cuenta con mensajes ecologistas ya que se ha aprendido a cuidar la naturaleza y a defenderla de su destruccion
6.-La bandera del reggae no es la bandera de Jamaica si no tienes los colores de la bandera de Etiopia lugar de procedencia de Hailie Selassie y el Zion de los rastas.
y asi podria seguirme pero principalmente el mensaje del reggae que fue esparcido alrededor del mundo gracias a Bob Marley se basa en el amor hacia la humanidad,el respeto, la conciencia y la amistad asi que juzguen, pro cuando cuenten con las armas necesarias y comparen a que se parece el reggae al regueton? ay se los dejo
y a continuacion una cancion d eun gran grupo de reggae chileno ellos son Gondwana
formado en 1989 y con una larga y fructifera carrera, ademas de ser la banda ma simportante en cuanto al reggae chileno se refiere y en cuanto a la cancion, se titula Giver your love.

GIVER YOUR LOVE

Comienza todo a ser bello
desde que aprendi a mirarte
desde que abriste tus brazos
como un niño me abrigaste

Yo se ha pasado un buen tiempo
yo aun recuerdo aquel dia
que con brillo en los ojos
mi corazon te recibia
yo estoy seguro de mi amor
como se que tu me amas

Give your love,
give your love in the same way
Jah Jah guiara por siempre
give your love,
give your love in the same way
Jah Jah guiara por siempre

Quisiera que todo el mundo
pueda sentir esta dicha
esa alegria tan grande
que a diario me vitaliza

Comienza todo a ser bello
desde que aprendi a mirarte
desde que abriste tus brazos
como un niño me abrigaste
Estoy seguro de mi amor
como se que tu me amas

Give your love,
give your love in the same way
Jah Jah guiara por siempre
give your love,
give your love in the same way
Jah Jah guiara por siempre

Give your love

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...