La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

16 de noviembre de 2007

Abuso bancario.

Y seguimos con lo mismo y cada vez peor; lean este testimonio, el abuso bancario parece no tener fin, y quieren mas, triste, muy triste.
Las rebanadas del pastel
Mientras el ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, “pide respeto a las empresas españolas”, van dos testimonios (uno dirigido a México SA, otra a la trasnacional financiera implicada, con copia a este espacio) que resumen el modus operandi de esas empresas para las que “pide respeto”: a) “desde 1994 trabajo en el Patronato Universitario de la UNAM. Mi sueldo es depositado en el BBVA Bancomer. Como tengo un pequeño adeudo, que no me niego a pagar, en dos tarjetas de crédito del mismo banco, sin avisarme o consultar a la UNAM, el 25 de octubre de este año el banco en cuestión me descontó toda mi quincena. El 10 de noviembre repitió el abuso y me arrebató mi sueldo producto de mi trabajo, cancelando la posibilidad de comer, pagar la luz, la renta y la escuela de mi hija a la que aún mantengo como madre sola. Seguramente a los dueños del BBVA Bancomer que viven en España les importa muy poco lo que nos pase a las mujeres mexicanas que trabajamos para sobrevivir. Por ello, aunque poco entendemos de política, sí comprendimos por qué muchos mexicanos y latinoamericanos se enojaron cuando el rey Juan Carlos “mandó callar” a un gobernante del Cono Sur, como sucedió el 10 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana. ¿Qué autoridad moral puede tener un rey español cuando los banqueros de su país abusan de las mexicanas y latinoamericanas? Lucharé porque la UNAM me deposité mi sueldo en otro banco y porque los que tenemos tarjetas de nómina en esa institución financiera española presionemos para optar por otra institución y, a la vez, convocaré por todos los medios a mi alcance para que los ciudadanos no aceptemos las ofertas que a las salidas de las tiendas departamentales nos hace el BBVA-Bancomer para darnos una tarjeta de crédito, en un afán de atraparnos en sus redes usureras de las que nunca escaparemos”… b) en carta dirigida al BBVA-Bancomer: “mi nombre es Elena Sevilla González. Soy funcionaria del Patronato Universitario de la UNAM; mi nómina es depositada en Bancomer desde hace más de 14 años; tengo dos tarjetas de crédito también de Bancomer. El 25 de octubre de este año, Bancomer dejó en ceros mi nómina; la siguiente quincena, 10 de noviembre, hizo lo mismo, sin ninguna notificación o autorización de mi parte. Entiendo que Bancomer me cobre, pero no entiendo por qué me quita mi sueldo. Me está matando de hambre, textualmente. ¿Por qué no me avisaron? Llevo un mes, soy madre soltera, y no percibo ningún otro sueldo” (Elena Sevilla González, ciudad de México,
esevillagonzalez@yahoo.com.mx).


En La Jornada

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...