La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de diciembre de 2007

10 años mas de olvido


El 22 de diciembre se cumplen 10 años de uno de los actos más humillantes y denigrantes ocurridos en el "Pais de No-pasa-nada"... Hablo de la masacre en Acteal.

47 crímenes impunes, 47 gargantas acalladas por la infamia, presuntamente segadas por miembros del grupo Máscara Roja, contrario al EZLN, entre los cuales circulaban ocho ex oficiales de Seguridad Pública, los cuales siguen sin recibir castigo alguno, y a cambio de ello, se encarceló a unas 100 personas, en su mayoría indígenas...

Este asunto ameritaba una intervención oportuna de las instituciones del Estado encargadas de la adminstracion de justicia... Pero hoy, a diez años de distancia, aun no se ve claro. La impunidad característica de la "dictadura perfecta" aun deja sentir su sombra...

Y la pregunta al aire... ¿Hasta cuando seguiremos esperando el golpe bajo de las altas esferas?

Esta es una cancion, que Alejandro Filio compuso en memoria de este hecho... Las cosas no estan claras aun y por lo visto, seguiran así otras década... como Tlatelolco, Lomas Taurinas y otros que viven en el recuerdo, pero no logran esclarecerse.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...