La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

19 de octubre de 2008

Mi Ciudad

Ultimamente me ha dado por revisitar Google Earth, esa maravillosa herramienta que algunos consideran casi cosa del demonio por aquello de que el "Gran Hermano" nos vigila; sin embargo estos paseos virtuales me han golpeado con fuerza en el corazón, tras buscar los sitios de la ciudad que he frecuentado me doy cuenta de que a pesar de la delincuencia, la contaminación, los neuróticos, la corrupción y un largo etc. en verdad AMO a mi ciudad.

La riqueza cultural, la pluralidad, la estética, me provocan un profundo sentimiento de "aquí me muero, pero vivo, nadie me saca". Ciertamente hay zonas por las que dificilmente pasaría a pie en pleno medio día, pero más allá de eso los rincones que nos ofrece este bello monstruo no puedo dejar de sentirlos en lo profundo, de hacerme sentir parte de algo, un lugar, un pueblo, una historia.

Gracias a este reencuentro con Google Earth me he puesto a buscar en la red Blogs y galerías que muestren la Ciudad de México, que reflejen lo que sus habitantes vemos, lo que amamos y disfrutamos; he encontrado de todo, desde cultos reportajes de seguidores de Obrador a Galerías de antros y fiestas de niños de buen nivel económico; aquí cabe de todo, TOLERANCIA señores. Este es el primer post de mis viajes virtuales por la antes Gran Tenochtitlan, espero que los enlaces les gusten tanto como a mí y que les sirvan para que la próxima vez en medio del tráfico observen a su alrededor, y que al igual que yo puedan encontrar que su corazón late al ritmo de "i Ciudad"

Encuentro en MX/DF un reportaje de una de las colonias mas interesantes de la Ciudad: Santa Maria la Ribera que lo disfruten.

Y se me ocurre que pueden empezar a comentar sobre sus vivencias en la ciudad, los rincones que han visto, lo que les ha movido, lo que ha quedado grabado en su corazón por que fue donde pasearon por primera vez con el amor de su vida, donde fue su fiesta de graduación, ¿que se yo? historias hay muchas.

3 comentarios:

Rodrigo Delgado dijo...

También amo la ciudad...
Llena de lugares interesantes, curiosos y diferentes.

Y, definitivamente, Santa María la Ribera es una de las colonia más impresionantes de la ciudad; aparentemente en decadencia, pero llena de monumentos y edificaciones que demuestran su antigua grandeza.

Me agrada el tema de la ciudad.

Si algún día quieres poner algo en MX/DF avísame.

Saludos
Rodrigo

www.mx-df.net

Derik dijo...

Revisa este v'inculo, a lo mejor te saca una sonrisa

http://www.creativereview.co.uk/crblog/the-bible-according-to-google-earth/

Derik

Caedanto dijo...

Gracias por la invitación Rodrigo! Hace mucho tengo la idea de escribir algo sobre la colonia donde crecí (La Obrera); si lo hago con gusto te lo mando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...