Una de las cosas que me dejo con la baba escurriendo fue que vi mujeres diversas edades trabajadoras, concentradas, dinámicas, dirigiendo a otras, pero para nada prepotentes ni envanecidas, y maravillosamente varias de ellas con piercings en la nariz; realmente fue un honor trabajar junto a personas tan interesantes y que fueran tan humanas.
Por otro lado y poniéndonos serios, el tema de la Reunión es un asunto muy importante en nuestra sociedad, además de que es un tema delicado por las distintas posturas al respecto, es un problema de salud pública que afecta a muchísimas mujeres en nuestro país y todo Latinoamérica. Considero sumamente valioso el que este tipo de evento se realicen, que se discuta, se informe, se compartan conocimientos y se lleguen a acuerdos.
Por otro lado, tuve la oportunidad de conocer el libro "Tu Futuro en Libertad", editado por el Gobierno del D. F. y me parece que en verdad es una buena herramienta para que los jóvenes aprendan no solo de sexualidad, sino de si mismos, y entiendan que desde ya forman parte de nuestra sociedad y es su responsabilidad formarse un camino para que a su modo, participen en la mejora del país. Me quedo con una frase del texto introductorio escrito por el Sr. Ebrad: "ES una oportunidad para que jóvenes como tú sean personas más informadas, activas, críticas y abiertas a compartir experiencias; para que junto a otras personas sigas descubriendo y construyendo nuevas realidades."
En lo personal me encantó que le da voces a los chavos incluyendo sus opiniones sobre diversos temas; pero no es un libro perfecto, tiene un par de errores de "dedo" y algunas incongruencias entre los términos que explican y los que manejan sin pensar en que pueden ser muy abstractos para los chavos. Lo recomiendo ampliamente tanto para adultos como para jóvenes.
Nota para los "contreras": Ciertamente es una herramienta, y cada quien educa a sus hijos como su mentalidad y herramientas se lo permitan, pero en este país hace falta tolerancia y no por que algo vaya en contra de sus ideas automáticamente encaja en el reino del mal. Hay temas delicados en el libro y es importante que si creen que es perjudicial para la salud mental o la moral de sus bodoques, primero lo lean y después decidan si se los comparten en libertad, solo partes del texto o de plano lo queman.
Les dejo el enlace para descarga en la Página de la Secretaría de Salud del Gobierno del D.F. Para evitar que les abra el pdf en el explorador donde dice "Descarga aquí un ejemplar" den clic derecho y elijan "Guardar archivo como" (para Internet Explorer) o "Guardar enlace como" (Para Mozilla FireFox). ¡Buena lectura!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario